Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Désirée
#3738 Hola a todos. Me llamo Désirée, tengo 26 años, trabajo como cajera de hipermercado, tengo una nena de 4 años y me queda aproximadamente una semana para ser mamá nuevamente :P Como muchas madres he tenido noches terribles con mi hija, que se despertaba constantemente, pero jamás me planteé ningún método que pudiera ser doloroso para ella, como dejarla llorar. Siempre pensé que si se despertaba era porque me necesitaba y que yo debía atender su llanto (aunque fuera a costa de ir yo zombie todo el día) y que era una fase que posiblemente pasaría...

...Y así fue. Mi hija poco a poco fue cambiando sus patrones de sueño y a dormir de un tirón muchas noches y otras con breves y puntuales despertares que he atendido gustosa (necesitaba leche, agua, tenía una pesadilla y sentía miedo) Me gustaría animar a todos los padres a tener paciencia, ponerse en el lugar del niño, a entender que no se despiertan porque estén malacostumbrados, porque quieran fastidiarnos la noche...sino porque nos necesitan. Y si nosotros, sus padres, que somos las personas que más quieren y en quieren más confían, no les atendemos en esos momentos ellos se van a sentir solos, desamparados, inseguros y asustados.

Con el parto tan próximo no sé con qué frecuencia podré participar, pero por el momento me estoy dedicando hace un tiempo a promocionar esta web y otra sobre el sueño que me parecen interesantes y de gran ayuda para muchos padres desesperados. Intentaré ir haciéndoos algunas visitas para intercambiar opiniones. Un beso a todos.
por guiomar
#3741 Qué bueno tenerte por aquí , vas a ayudar mucho con el sueño y la lactancia :wink: y suerte con tu nuevo nacimiento.
Avatar de Usuario
por Tote
#3762 Hola bienvenida y gracias por compartir con nosotras esta reflexión que me ha encantado. Por cierto ¿cómo se llama esa otra web sobre el sueño que dices que también visitas?

Espero que todo te vaya muy bien en tu próximo parto. Ya nos irás contando.

Un besote, Tote y Toño, papás de Unai.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Désirée
#3768 Hola Tote. La otra web sobre sueño que recomiendo es www.suenoinfantil.org

Me gustaría dar también el enlace a mi página web (es un grupo de apoyo a la lactancia materna). No sé si se puede hacer publicidad o no, así que si os interesa o bien vais a google y ponéis buscar "Lactancia Materna Prolongada" y allí encontraréis la URL o me enviáis un e-mail a lactancia1979@yahoo.es si os interesa saber algo más. Un beso.
Avatar de Usuario
por lafiu
#3769 Bienvenida Désirée,

Que sepas que tú y tu web sois unas de las "culpables" de que mi peque -que cumple 20 meses mañana- siga con la lactancia. Gracias por ello.

Estoy dada de alta en tu web desde hace un año (ElenayMiquel) aunque no participo demasiado, la verdad. En parte por falta de tiempo y en parte porque como hay otras madres más entendidas que yo, pues mi opinión no me parece destacable y no la publico.

En fin ¡Bienvenida! y que vaya muy bien el parto :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3791 Hola Desiree!
que sorpresa! conozco tu peig y le he recomendado muchas veces, la queria añadir a las direcciones de interés . (si me das tu permiso)

Aprovecho tambien este post de bienvenida para felicitarte por tu labor en LACTANCIA MATERNA PROLONGADA, has trabajado mucho para ayudar a muchas mamas a seguir con la lactancia desoyendo consejos contrarios. Y seran muy utiles tus aportaciones en este foro ya que muchas mamas creen que la lactancia es la culpable de sus malas noches (cosa totalmente erronea) pero es agumento muy usado y tus experiencias seran muy valiosas como testimonio de lo contrario.

Yo desde luego he comprobado que la teta es el mejor narcotico que existe :lol: asi que... seguimos con ella! que me va muy bien cuando hay algun desvelo anque no me puedo quejar, el bixo lleva ya varios meses durmiendo muy bien.

Pues nada! me alegro mucho de que te hayas interesado por este foro y te agradezco mucho que lo recomiendes, a ver si con el trabajo de todas logramos que las mamas dueman mejor, lacten el tiempo que quieran y se sientan seguras con su forma de vivir su maternidad.

Un beso guapa y que vaya muy bien la llegada de tu peque. que por cierto.. sabes que es?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: