Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#60463 Bueno, pues ya os conté que la vuelta de las vaciones ha sido caótica. Mi hijo antes de irnos se dormia solo y de un tirón. A la vuelta, unas anginas y la revolución de haber pasado un mes fuera de casa han hecho que nos tengamos que quedar con el hasta que se duerme y casi todos los dias se despierta por la noche.

A todo esto se une que el lunes empezamos el periodo de adaptación en la guarde y que tiene pesadillas algunos dias por este motivo.

Asi que llevo toda la semana que a la hora de dormir le acompaña mi marido y cuando nos acostamos, yo me voy directamente a la cama nido (con las dos camas juntas nos queda una pedazo de cama de casi dos metros para Yago y para mi). Y asi dormimos todos del tiron. Mi marido, pues al principio un poco reticente, porque decia que si no sería malo para el niño, pero ya le he dicho que no, que en realidad si descansamos es bueno para todos. Esta noche probaré a dormir en mi cama a ver que pasa y si se despierta pues me iré otra vez con el. Lo de que se duerma solo, de momento lo damos por imposible, asi que le hacemos compañia.

Dentro de tres semanas vienen mis suegros, y si estamos durmiendo cada uno con un niño se que va a haber comentarios, pero ¿sabeis que os digo?. Que me da lo mismo, porque todos vosotros me dais fuerza para continuar con esta forma de hacer las cosas y sobre todo me dais ARGUMENTOS para contestar a quienes me dicen lo "malo" que va a ser para mis niños.

Gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
por solecilla
#60464 ¡¡¡QUE MENSAJE TAN BONITO!!!!

yo tambien tengo una super cama xxl que ocupa todo el ancho de la habitación de los niños y la mitad del largo. y la ocupo en las temporadas malas, y te prometo, que, aunque pase esta mala racha, y vuelvas con tu marido (que lo harás), no desmontarás la cama, para poder salvar nuevos baches puntuales. y sobre la estética y los comentarios de los que no sufren los desvelos, pues tu lo has dicho.... :fl :fl :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#60469 Es que gracias a webs como esta uno se da cuenta que no es un bicho raro. Y ya no es lo que hago, sino que lo admito sin ningún tipo de verguenza, por ejemplo, cuando hablo con otras madres en el parque, porque me he dado cuenta que muchas de las personas que dormimos con los niños nos da cosa decirlo. Yo misma hace tres años habría alucinado si me llegan a decir que iba a hacer lo que estoy haciendo, pero gracias a dios las mentalidades cambian.

El día 19 tengo una tutoria con la "seño" de Yago de la guarde. Seguro que sale el tema jejejejeje.
por Vanessa Miguel
#60473 La verdad es que yo tambien era de las que pensaba que los niños deben dormir solitos, pero la experiencia es lo que cuenta.
María empezo a dormir solita en su habitación a los 7 meses. Pero pasa muchas noches con nosotros, por diferentes razones: fiebre, diarrea, primeras pesadillas, dientes...
Y ahora, como acaba de empezar en la guarde, se nos despierta varias veces durante la noche y al final me la llevo conmigo porque creo que es lo que me pide, y si me lo pide es porque lo necesita.
Hasta que se adapte al cole y se de cuenta de que no la vamos a abandonar y que empiece a divertirse en el cole (lo veo tan lejano :? )
pues estaré con ella en todos sus desvelos... es lo que toca!!
Ademas... este es un secretito entre nosotras: :wink:
Me encanta dormir con ella y darle besitos en la cabecita cuando ella ya duerme, tranquilita y feliz.
:fl Besos
Vanessa

Imagen

Imagen
por Pama48
#60478 jejejejeje ¡¡¡¡¡a mi tambien me encanta!!!!!. Sobre todo si se hace en una buena cama sin problemas de espacio.

Si ya dice mi marido, que en vez de camas y cunas lo que teniamos que haber hecho era poner en nuestra habitación un tatami gigante y dormir alli todos juntos.
por BelGra
#61065 JEJEJE, eso es lo que nosotros hemos hecho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen