Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#60380 Hola, chicas,
ya me he desahogado en el foro de otros temas con el asunto de la crisis con mi compañero, el hecho de que no me apoya con la crianza, que quiere poner a Laia a dormir en su habitación... :cry:
bueno, no os voy a dar el latazo otra vez con esto. El caso es que he conseguido una tregua con él (a ver cuánto dura), y Laia por el momento se queda conmigo durmiendo en sidecar. Justo todo esto nos pilla en un momento delicado. Porque desde que he vuelto a trabajar después de las vacaciones y Laia ha vuelto a la guarde, no sólo pide teta por la noche, sino que además se queda cogida a ella, no la suelta, la tengo que soltar yo y con suerte se conforma media hora, se da media vuelta y duerme, pero en cuanto le llega el sueño superficial se da cuenta de que no está mamando y vuelve a pedir. Y evidentemente lo hace para tenerme con ella, para asegurarse de que estoy ahí.
Durante la noche, aunque voy cansadísima y me duele la espalda, a mí no me importa estar ahí con ella. El problema principal es que Laia sabe que llega un momento en que me voy (es decir, a las 7.30h, cuando me levanto sigilosamente para irme a trabajar...) y necesita ir comprobando que todavía estoy ahí...
Es terrible, llevo una semana oyéndola llorar desgarradoramente cuando me busca el pecho y se da cuenta de que no estoy... :cry: Normalmente me pilla en la ducha. Papá intenta consolarla pero no hay manera (es una de las cosas que nos llevan a discutir, porque él dice que Laia no quiere estar con él, que solo me quiere a mí...). Y yo no sé qué hacer, debería entrar en la habitación a cogerla en brazos y despedirme como Dios manda, y decirle que voy al trabajo y por la tarde la recogeré a la guarde y jugaremos juntas... Pero mi compañero no quiere que entre porque al volverla a dejar, todavía llora más fuerte...
Me siento como si le estuviese aplicando el método Estivill :twisted: matinal, porque no veo otra salida que dejarla llorar con su papá hasta que se acostumbre a que mamá tiene que marcharse. :cry:
Antes, la dejaba dormida y mi compañero me contaba que se despertaba más tarde, lloriqueaba un poco al ver que no estaba pero se conformaba con él e incluso se volvían a dormir juntos. Pero ahora su reacción al despertar es terrible. :cry: Por favor, tenéis alguna idea?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60385 Bueno, a mí me pasa a veces. Yo siempre me despido para irme, pero rápido. Le explico a mi niño mientras le doy el biberón que me tengo qque marchar y bla bla...Ahora cuando se despierta me dice mamá talle, papá jaca, porque su padre se levanta para jugar con él. LLeva mucho tiempo sin llorar. Pero te repito que lo hacía aunque ADORA a su padre. No te preocupes, mujer, habla con ella, lo entenderá. Tú dale muchos mimos cuando esté contigo para que se le pase un poco esta fase en la que están muy vigilantes. Muchos ánimos. Todo (TODO) pasa

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#60386 A mí me pasó en torno al año que estuvo malita y la tuve que dejar con su abuela unos días (es la que la cuidó de más pequeña y lo sigue haciendo cuando no puede ir a la guarde, y siempre se ha quedado con ella tan contenta). Mi madre me decía que me fuera que luego se le pasaba, pero yo no le hacía caso. La cogía en brazos, le calmaba y ya calmada le explicaba que me tenía que ir a trabajar pero volvería enseguida. Aunque no lo aceptaba a la primera siempre conseguí irme con ella ya calmada y sin llorar (aunque a veces aún haciendo un poco de puchero...).

Por eso yo sí te aconsejaría que se lo expliques. Para hacerlo más fácil igual podrías anticiparte, es decir cuando te levantes le hablas suavito para no desvelarle demasiado, le ofreces la teta tú misma (seguro que acepta :wink: ) y luego le explicas que te tienes que ir pero volverás enseguida y que se queda con papá que le quiere mucho. Si llora le das teta otro ratito y cuando esté más calmada ya se la pasas a papá. Lo digo más que nada porque con la edad que tiene tu niña ya entiende las cosas perfectamente, y siempre es mejor hacerlo así que "escabullirse". Al principio igual es duro, pero luego lo irá viendo como normal y se despedirá tan contenta...

Si esto te resta mucho tiempo por la mañana igual podrías probar a en vez de ducharte al levantarte darte un bañito al acostarte (igual que se hace con los peques...) Te relajará para dormir mejor y tendrás más tiempo por la mañana...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elora
#60389 Debe ser algo común eso que dicen los padres de que no quieren estar con ellos, el mio también me lo dice porque a veces mi hijo llora desconsolado tan sólo porque salgo de la habitación. Son rebrotes de angustia, pero se pasa fatal. A mi lo único que se me ocurre es que ya que está despierta la lleve papá en brazos para que se despida de ti en la puerta cuando sales para trabajar, le das besitos , le dices que mamá se tiene que ir y que volverá más tarde y que tu marido le de cariñitos y juego para que se distraiga y pase el disgusto. Yo lo hago así casi todas las mañanas porque una vez que me levanto y no me encuentra no hay manera así sabe que mamá sale por la puerta y después volverá a entrar por ella. A veces lo pongo en la sillita de paseo y me lo llevo donde esté para arreglarme, o me siento junto a él a oscuras y le cojo la manita mientras me tomo el cafe y se vuelve a dormir en la silla un ratito.
En fin, es difícil acertar, pero espero que te sirva algo de ayuda. :fl