Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por delfim
#60366 Hola, soy nueva y me han comentado que este metodo funciona muy bien y me alegro enormemente, ya que el pediatra de mi Paula me ha dicho que se despierta demasiadas veces y que necesita un patron de sueño, asi que ni corto ni perezoso me endosó un folleto del metodo estivill asegurandome que es fantastico. Y luego se dicen medicos por la salud de nuestros hijos. Y la verdad, me dio mucha pena porque creia que era buena, ya que siempre me ayudo con el tema de la lactancia.
Bueno, os copio el formulario. Ya me baje la guía y estoy ansiosa por conocer vuestros truquillos para hacer que duerma mi enana. Un beso y encantadisima de conoceros.
Nombre/Nick:___DELFIM
Edad de tu bebé:___ 16 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ INTENTO EN LA CUNA ADOSADA A MI CAMA PERO SE DESPIERTA DEMASIADO Y ES AGOTADOR PARA MI ESPALDA ESTAR LEVANTANDO SU PESO DORMIDO A LA CUNA 5 VECES POR NOCHE, ASI QUE LA MAYORIA DE VECES EN MI CAMA, PERO SE MUEVE MUCHO Y NO HAY QUIEN DUERMA.
¿Toma pecho?:___ SIIII
¿Toma biberón?:___ NOOOO
¿Usa chupete?:___ NO, SU CHUPETE ES MI TETA.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 O 2 PERO NO SON NI MUCHO MENOS REGULARES, LO INTENTO PERO NO HAY FORMA.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___YO, QUIEN MEJOR?
¿A que hora se suele ir a la cama?____ SOBRE LAS 10-10,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ CASI SIEMPRE CON LA TETA, NO RECUERDO DEJARLA DESPIERTA EN SU CUNA Y QUE SE HAYA DORMIDO SOLA NUNCA.
¿Cómo lo haces?:___ NUNCA LO HE VISTO UN PROBLEMA, CUANDO SE ME DUERME EN LOS BRAZOS, LA ACUESTO Y YA ESTA.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ POCO, COGE EL SUEÑO PRONTO SI LA DEJO HASTA QUE DA MUESTRAS (A VECES A LAS 12 DE LA NOCHE, A VECES A LAS 9, DEPENDE DE LAS SIESTAS QUE HAYA HECHO, SI ESTAMOS EN CASA O FUERA, SI HAY VISITA...)
¿Se desierta por las noches?:___ HAY DIAS QUE 2 VECES HAY DIAS QUE 5 (ESOS DIAS SON HORRIBLES PARA EL PAPA Y PARA MI)
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ COMO MINIMO 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ TETA, TETA, TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ESPERO QUE LA NOCHE ENTERA Y UN PAR DE SIESTAS AUNQUE SEAN CORTAS POR EL DIA. NO ES PEDIR MUCHO ¿NO?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ME DA IGUAL MIENTRAS A ELLA NO LE AFECTE EN NADA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ES UNA NENA MUY SANA, CREO QUE LA TRIPLE VIRICA LE REACCIONO UN POCO,PERO POCA COSA Y LAS MUELAS NO PARECEN DOLERLE.
Comentarios:___ POR EL DIA TOMA TAMBIEN MUCHAS VECES TETA Y A DESHORAS. eSTA MUY BAJA DE PESO (8,2 KG) Y APENAS COME, PERO COMO ESO ES DESDE QUE NACIO, TAMPOCO ME PREOCUPA MUCHO, AUNQUE LA PEDIATRA ME ACONSEJA QUE NO LE DE TETA ENTRE HORAS PARA QUE NO LA TOME COMO GARGUERÍA Y COMA MAS COMIDA A SUS HORAS. EL SUEÑO DE LAS SIESTAS TAMBIEN LO COGE CON LA TETA Y SI ME LA DEJO EN BRAZOS PUEDE DURAR HASTA 3 VECES MAS QUE SI LA DEJO EN LA CUNA.
BUENO, CREO QUE NADA MAS. MUCHAS GRACIAS A TODAS POR ADELANTADO.

ImagenImagen
Antes de que fueras concebida, TE DESEABA, Antes de que llegaras al mundo, TE QUERIA, antes de que llevaras aqui una hora, HUBIERA DADO MI VIDA POR TI.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60383 Delfim, lo primero, la carita de tu niña es preciosa, lo segundo bienvenida.
Mira he leído lo que pones y no se me ocurre nada más que dos cosillas:
:!: Primero el tema de las siestas. Con la edad de tu hija mi niño hacía una sola, después de comer. Almuerza sobre las 12 y a las 12.30 o 12.45 suele caer dormido, y hace una siesta larga de dos hora o dos horas y media. Con eso aguanta bien hasta la hora de dormir, que no es más tarde de las 9.30. Tú dirás a qué horas duerme y come.
La rutina de las siestas la cogió a base de dormir con él en mi cama. Cuando calculaba que se iba a despertar (a los 45 minutos o la hora) me volvía a echar. Así hasta que él soó duerme del tirón.

:!: Después también te digo que los despertares a esa edad (y después :wink: ) son muy normales, porque el aprendizaje de tantísimas cosas los pone muy excitados. A mí me sirve hablar mucho con mi niño mientras lo duermo (en mi cama) de lo que hemos hecho, repasar el día...Hay rebrotes de angustia de separación (aunque cre que es más a los 18 meses) en los que sólo quieren brazos de día y de noche...y sólo se va dándoselos)

:!: Yo después de que duerma lo pongo en un colchon en el suelo para que no se despierte al moverse, pero claro, yo no doy teta, ahí no sé bien si te viene mal o no.

:!: Los pediatras suelen ser así. Si es buena doctora, pues eso es lo importante. Para el sueño ya está aquí.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Vanessa Miguel
#60481 Bienvenida! tienes una nena preciosa!!
Marieta tiene ahora 18 meses y la verdad es que yo sí que estoy notando esa angustia de separación: nunca me había necesitado para dormir. Las siestas las dormía solita en la cama o en su carro... ahora se duerme solo si yo me acuesto a su lado.
Por las noches se dormía en su ladito del sillón con su toto (un perrito de peluche que la acompaña desde que nació) y su pupo.
Ahora se pasa al otro lado del sillón con su mami, su toto y su pupo. A mi me encanta que se me duerma mirándome, a mi ladito.
Por las noches, sobre las 5 mas o menos se despierta llorando, seguramente tiene pesadillas por sus primeros días de guarde: la cojo y me la llevo conmigo a la cama de los papis donde duerme tranquila y plácidamente hasta las 8 que la despierto para ir al cole.:cry:
No sabía si hacía lo correcto, pero trás conocer este foro, ya no me siento culpable por llevar a mi hadita a la cama de los papis. :mrgreen:
Un beso, :fl
Vanessa

Imagen

Imagen