Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Montsebb
#60172 Antes que todo gracias por permitirme estar aqui con todas vosotras, la pagina web es maravillosa, me la recomendaron en el grupo de madres y padres de mi pueblo, me he comprado el libro (lo tengo a medias leido) esta genial, me parece maravilloso el poder contar con gente como ustedes, el poder intercambiar opiniones y el sentirnos ayudadas entre todas nosotras, gracias!!! (FELIZ POR SER MAMA, FELIZ EN LA LACTANCIA)
Nombre/Nick: Montse
Edad de tu bebé:5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En el moises (a mi lado) y en mi cama.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No (con lo buena que esta la teta, jeje)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 ( de 10:30 a 11:30 mañana mas o menos, y de las "3 a las 5:30" mas o menos)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, su mamiii!!!
¿A que hora se suele ir a la cama?21.30-22 h
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Normalmente con la teta, y sino meciendola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 o 15 min. depende.
¿Se desierta por las noches?Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta o meciendola.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Algo mas del tirón por la noche, aunque se despierte pero que aguante unas horillas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo mismo me da, el tiempo que se requiera!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le ha salido un dientecillo abajo!!
Comentarios:
Pues les voy a explicar que mi bebita tiene 5 meses y medio como habeis leido y para dormirse necesita su teta :35: como toque final, sino es asi no se duermeeee, cuando recien nacida se despertaba por la noche cada 2 o 3 horas (mas bien 2) para mamar y luego seguia durmiendo, entonces llegaban las 7 de la mañana y ahi cada media hora o asi se despertaba y asi hasta las 8 o 9 de la mañana mas o menos (habia dias de todo). Las siestas las dormia conmigo, en brazos, y no me arrepiento, jeje!
Pues ahora llevamos cosa de 3 semanas que la primera tirada que digo yo, de las 22:00 + o - a las 1:00 las duerme seguidas, weno ahi dias que se despierta 1 o dos veces entre medias..y luego duerme dos horas mas, me vuelve a pedir teta y a partir de ahi la pongo dormidita en el moises y me dice que tururuuuu, que en mis brazitos de esta mejor :lol: , empieza a moverse dormida y hasta que no la cojo no para, al final he decidido que cuando empieza asi me la meto en mi cama y asi descansamos las dos, entoces ella come cuando quiere y se vuelve a dormir, pero a las 7 de la mañana ya tiene unos ojos como platos...la intento volver a dormir meciendola ( como media hora) y asi duerme media hora mas!
Las siestas por la mañana son como de 45 min o 1 hora si estamos en casa, eso si durante el dia no quiere el moises :wink: , tiene que dormirse en la tumbona! Y si vamos con el cochecito por la calle o bien en el coche, cuando tiene sueño empieza a lloriquear buscando la tetita pa dormirse entonces tengo que cogerla darle la teta o mecerla hasta que cae, pero siempre con su teta como toque final, jamás se ha dormido solita en el cochecito...( No hay manera de que quiera el chupeee)
Y las siestas por la tarde suelen ser de 2 horas y media pero entre medias se despierta como 2 veces, tengo que cogerla de la tumbona mecerla un poquito o darle tetìta para que vuelva a dormirse, y se vuelve a dormir sin problemas!
Algun dia he intentado de no volver a dormirla en la siesta de la tarde, para ver si asi me dormia mas por la noche pero noooo, es lo mismo, jeje!!
Wenooooo a todo, aunque haga la siesta de 3 horas cuando son las 8:30 de la tarde vuelve a tener sueñooo se pone penosilla, pero la aguanto hasta las 9 : 30 o asi (despues del baño).
Uffff como me he enrolladoooooo.......wenooo por esto es lo que mi bebita y yo hacemos durante el dia y la nocheeee, pero a pesar de los pesares soy la mujer mas feliz del mundo por tenerla a ella!
Espero que algun diaaaa podamos dormir un poquito mas del tirón y sino es asi posss lo que sea!
P.D. Estoy cansada de que la gente me diga que la tengo mal acostumbrada, que no tengo que mecerla, que no tiene que dormir en mi cama, etc...!!!!
Creo que mal acostumbrarla seria que la tratara mal, y lo unico que estoy haciendo es darle mucho cariñoooo!!!!!
Un besito para todas :fl y gracias por leer todas estas palabras que no son pocas!
Montse

Ahh como puedo poner una foto al lado del mensajee????
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#60301 Hola bienvenida y enhorabuena por tu maternidad :lol:

Por aqui hay mucha mama experta en sueño que seguro te podran aconsejar, te pongo unos enlaces para que puedas poner las fotos.

Si lo que quieres es poner una imagen en la firma:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 800d0275cc

Para poner una imagen al lado de tu nombre (avatar):
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 800d0275cc

Si quieres poner un lypie ves a http://lilypie.com entras, le das a español y vas eligiendo los dibujos y los mensajes (esto es la barrita que aparece al final de los mensajes)

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Montsebb
#60451 GRACIAS MAMA DE LAURA, YA PUDE PONER EL OSITOOOO, GRACIASSSS!!!
SMUAKAAAA!!!!
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#60456 Solo te falta la firma.... bienvenida al foro....aprenderas cosas maravillosas aqui :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#60511 Bienvenida, y enhorabuena, veo que lo llevas bastante bien.

A ver qué consejos te puedo dar...

:idea: No te preocupe que sólo se sepa dormir en la teta, aún es muy chiquitina. Cuando sea algo mayor y ya tome otros alimentos puedes intentar el plan Pantley, que consiste en que tú le das teta, y cuando ya va quedándose medio-dormida y succiona con lentitud, le sacas el pezón con cuidado (metiendo el dedo meñique en su boquita para que no te haga daño) y le sujetas la barbilla hasta que deje de succionar... Lo normal es que llore de inmediato, pues vuelta a empezar. Es un proceso largo que puedes parar cuando quieras (puedes intentarlo unas pocas veces y cuando te canses la dejas ko con la teta y para otro día, o puedes intentarlo al acostarse pero de madrugada seguir normal...). A muchas mamás les ha servido para que aprendan a dormirse sin succionar.

:idea: ¿Tienes una bandolera o portabebé? Son estupendo para llevarlos encima mientras haces las cosas de casa o de paseo, y además puedes darle el pecho mientras tanto (puedes barrer y dormirle con el pecho a la vez :wink: ), también sirven para dar pecho discretamente por la calle, para aliviarte cuando le tengas que llevar en brazos porque así pesan mucho menos, y son estupendas para cuando venga la angustia de separación (mamitis aguda) y no se quiera despegar de tí. Aquí puedes ver los distintos modelos que se venden en esta misma web...
http://dormirsinllorar.com/shop/index.php?cPath=21

:idea: La hora de acostarse: igual que has comprobado que aunque duerma más horas de siesta no le afecta al sueño nocturno, comprobarás que el acostarle en cuanto le da el sueño no hará que madrugue más, sino que dormirá mejor y más tranquila. Así que mi consejo es que no "la aguantes" para acostarla más tarde sino que lo hagas en cuanto notes sus primeros signos de sueño, ya que por lo general todos los bebés tienen una "hora de despertar" (en tu caso las 7) y suelen hacerlo a esa hora se acuesten a la hora que se acuesten y duerman las siestas que duerman.

:idea: Por último para las noches, con su edad y ya que dices que a partir de cierta hora te reclama mucho y llora en el moises, quizás lo ideal sería montar una cuna en modo sidecar. Te lo ilustro con una foto
Imagen

Y por si no los has visto te pongo este enlace con varios artículos con consejos para mejorar las noches...
http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm

Y aquí tienes la guia dormir sin llorar, con consejillos para conocer mejor a tu bebé, ideas para siestas, etc...
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Montsebb
#61228 muchisimas gracias cani por tus consejos los tendre en cuenta!!!
gracias sois maravillosassss!!!
:26:
por nerguita
#61230 Hola montesbb..

bienvenida...veras que maravilloso es estar rodeada de mamas que piensan como tu...

Que tu bb se duerma con pecho no es problema, Saul tiene casi 17 meses, se desteto como a los 15 meses, ya no chupa la tetica, pero igual pide y se queda dormido acurrucandose en mi pecho desnudo, me acaricia el pezon, mueve su cara por mi pecho, me golpea, de todo, hasta que se duerme, y kla verdad no me importa que sea asi..cuando nazca Diego aprendere a dormir a saul en mi pecho mientraa diego se alimenta en la otra tetica...asi qu no lo veas como problema, es natural y lo mas hermoso que hay.

suerte y bienvenida de nuevo

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses