Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#59846 La verdad es que no se que hacer,
Ilán ya tiene 4 meses sostiene la cabeza y la girad e un lado al otro pero tengo una pequeña paranohia con el tema de la muerte súbita.
Le compre un soporte o algo asi para que no se pusiera boca abajo por las noches pero asi y todo ya van varias veces que lo encuenro de esa forma. No se que hacer, si dejarlo que suerma libremente como el quiera, ponerlo boca abajo (en espaposición siempre durmió más y mejor) o que.
Alguna sugerencia porfa !!!

Imagen
Imagen
por soytu
#59890 Hola marcela! No te puedo dar consejos, se igual o menos que tu, pero yo no le dejaría boca abajo... porque me da miedo. Por ahí he leído que una mamá le pone dos toallas enrolladas, una a cada lado del cuerpecito (boca arriba), debajo de los brazos. Yo no lo he probado, pero pruébalo en la siesta para vigilarle y comprobar que no tira de las toallas.
Espero que alguna mamá experta te comente cosas, y así yo también lo leo para cuando me pase.
Un saludo. :fl

Olga
por Evamar
#59896 Yo creo que una vez que ellos solos se dan la vuelta no hay mayor problema. Que vas a hacer? estar toda la noche mirandole para recolocarle? :lol:
Lo de la muerte subita no esta demostrado que sea debido a la postura para dormir, de echo, aun no saben a ciencia cierta que la produce, y lo de las posturas va por temporadas, cuando mi hijo mayor nacio, era todoooo lo contrario, lo peligroso era precisamente ponerles boca arriba :?: , el a dormido 11 años boca abajo y tan ricamente :wink: .
Yo le dejaria dormir como mas comodo se encuentre.

MIS HIJOS: EL MAYOR REGALO QUE ME A DADO LA VIDA.

ImagenImagen

ImagenImagen
por cristinita
#59921 Hola marcela no le pongas nada en el costado y ponlo que duerma boca arriba aun es muy chiquito y no creo que se gire solo en cambio con la almuadita de lado se puede volcar boca abajo con las piernas y con el bracito y no te preocupes si tu bebe no ha nacido prematuro con menos de dos kilos y medio y los pulmones estaban bien desarrollados no tiene
por que pasarle nada,consejos:no lo tapes mucho ni lo arropes demasiado, airea bien la habitacion cada dia y si fuman en casa que no lo hagan delante de el, espero que te quedes mas tranquila y si aun asi no lo estas hay un wuaqui de esos para escuchar al bebe con una placa incorporada que se pone debajo del bebe que si deja de respirar te advierte con sonido y que sepas que a partir de los 9 meses ya no hay riesgo un besito.
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#59944 Hola Chicas,
Ilán tiene un waki con placas para controlar el pulso y para escucharlo y donde lo pongo es lo mismo que ponerle las toallas enrrolladas bajo los brazos con la diferencia que estos dos rollos estan unidos por una tela donde va el bebe encima para que no pueda quitar los rollos, bueno asi y todo muchas veces cuando voy a su cuarto a controlarle lo encuentro boca abajo :shock: :shock: :shock: y ya no se como hace para que no se gire, no puedo atarlo !!!
Comenzó a girarse a los 3 meses hace un tiempo yo habia escrito algo porque suponía que era muy temprano para que haga eso, pero bueno la realidad es que el niño se da vuelta para donde quiere. Levanta las piernitas las pone a un costado y ya, se dio vuelta !!!
Lo de las siestas no es muy importante porque yo estoy despierta y vigilando, pero lo de las noches me tiene bastante inquieta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#60816 Marcela, buscando reseñas sobre la posicion de los peques para dormir he dado con esto
Una de las cosas más importantes que usted puede hacer para reducir el riesgo de SIDS es poner a dormir a su bebé boca arriba. Recuerde esto cada vez que su bebé tome una siesta o duerma durante la noche. Los bebés que pueden darse la vuelta por sí solos no deberíanser forzados a permanecer boca arriba.

www.californiasids.com/UploadedFiles/Fo ... 2SSpHi.pdf


Un saludo y besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por _dori_
#61044 Marcela,
con Alex nos pasaba igual, a la que aprendio a darse la vuelta pluf! a dormir boca abajo, hasta cuando me llama pr la noche para darle el pecho lo toma boca abajo, levanta su cabeza la apoya contra mi y ala! asi come, duerme y lo que le hechen!!!! el pediatra me dijo que si se pone asi el solo no hay problema, parece que cuando tienen fuerza suficiente para mover la cabeza el problema no es tan problema.
A mi tambien me preocupaba al princio pero luego vi que el estaba tan ricamente asi que lo dejamos estar, saludos.

ImagenImagen