Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marian
#3664 Hola, me llamo Marian y tengo una niña de 6 meses. Después de oir hablar de este foro en otras páginas, me he decidido a visitaros y exponeros nuestro caso.

Mi niña nunca ha sido una gran dormidora, desde que nació nos costaba mucho dormirla, pero últimamente vamos a peor. No somos capaces de dormirla antes de las 12 de la noche, la 1 de la madrugada...Yo intento dejarla en su cuna sobre las 10 de la noche, tras la última toma de pecho, en la que cae dormida. Pero normalmente cuando estoy de vuelta en el salón, ya está gritando como una loca. A partir de ahí, ya es vuelvas y más vueltas hasta las 12, o la 1 en que cae dormida de puro agotamiento. La paseamos en el carro, la paseamos en brazos, la sentamos con nosotros en el sillón, la acostamos en nuestra cama, le intento dar el pecho....y nada, ella los ojos como platos, no hace más que reir y moverse como si tuviera el baile de San Vito. Luego se despierta a las 10 o así, tan pichi.

Además, luego se despierta durante la noche varias veces (entre tres y seis). Unas se queja, y con achucharla un poco o darle el pecho basta. Otras se pone a berrear, y tarda más en volver a dormirse. Total, que cuando me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar, lo que quiero es tirarme por la ventana...¡Ah! Tampoco duerme siesta. A veces, con un poco de suerte, se duerme un poquito en la teta por la tarde, pero en cuantito me despego de ella se despierta...

Agradecería mucho cualquier sugerencia o comentario...ya no sabemos qué hacer....

Gracias por aguantar mi rolllo.
Avatar de Usuario
por nika
#3669 no te puedo decir mucho e porqu asa pero a la mia con 6 meses le paso lo mismo que la tuya domia femenalse iba a las diez y a la 6 se despertaba para mamar la daba y dormir hasta las once pero un dia dejor dormir la daba la una y no se habia adormido y s despertaba cada rato bueno con ayuda de las mamas del foro estableci una rutina primero baño+cena+juego y a dormir as todos los dias a la misma hora ypoco a poco fue cambiando vosotros seguis una rutina tambien funcona llevarla a dormir a mi cama bueno ya me contaras y bien benida al foro

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3670 Hola Marian,. bienvenida,
en lo que te ha comentado Nika esta la clave, mejoran mucho la cosas cuando hay una rutina por el medio tanto como para ir a dormir como para ayudar en las siestas.

A mi lo que me funcionó fue:
- observar al peque y al mas minimo indicio de sueño durante el dia (bsotezo, frotar ojos....) le ayudaba a dormir una siesta con poquita luz, calma, teta, musica.... ,lo que sea. Ya veras como dia a dia cada vez las va haciendo con menos dificultad sobretodo si le coges la hora.

- Y en la noche lo ideal es la rutina de buena snoches , como te comentaba Nika, hacer siempre los mismos pasos y en el mismo orden y pocoa poco los va reconociendo y viendose venir la hora de ir a la cama.

Con est epar de puntos en unas semana ¡s mejoran mucho las cosas. Pruebalo por lo menos 15 dias y nos vas contando como van las cosas.
Te animas?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Marian
#3677 ...por vuestras sugerencias, es que no tengo muy claro cómo establecer la rutina. Normalmente, la baño a las 8-8:30, la siento en la hamaquita mientras cenamos nosotros,y después (sobre las 9:30) le doy la teta. Ahí se me suele quedar dormida. El problema es que en cuanto la echo a la cuna, salta como un resorte. A veces tengo suerte y si no se ha espabilado del todo, la cojo y la paseo un rato, y se vuelve a dormir. Pero la mayoría de las noches se despierta del todo y ya está en danza hasta la 1 de la mañana....

¿Creeis que debería introducir alguna rutina más antes de darle la cena y acostarla?

Muchas gracias y un beso.
Avatar de Usuario
por rafi
#3678 Lo basico: intentar que descanse con un par de siestas durante el dia, funciona ayudarle a hacerlas siempre a las mismas horas, poco a poco va siendo más facil y mas largas.

Rutina de buenas noches: relajante e incluso aburrida, integra cualquier cosa que se te ocurra que sirva para apagar las pilas. Ahora se te despierta posiblemente porque se va a la cama agotada del dia sin dormir siestas, ya verás como cuado empiece a hacerlas las noches mejoran.

Ten en cuenta que esto no es flor de un dia, necesitará spor lo menos 3 o cuatro semanas de trabajo para ver resultados.
Un beso!!
y pregunta todas tus dudas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: