Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vanessa Miguel
#59485 Hola chicas, estoy fatal. Ayer María empezó en la guardería y como es normal lloró desde que llegó a las 9 hasta que fui a recogerla a las 13. :(
Hoy aún ha sido peor, ha vomitado el bibe y no ha querido almorzar. toda la mañana en ayunas y llorando.
Cuando he llegado me la han dado temblando... :cry:

¿Qué puedo hacer? hay algo que pueda decirle para que comprenda que no la abandono? Creo que pasa tanto miedo...
Y para colmo me han cambiado el horario en mi trabajo y voy de tardes, solo la veo al mediodía y por la noche a las 10. Esto es horrible. Me estoy planteando no llevarla más pero en mi familia me dicen que esto solo dura unos días o unas semanas... es cierto?
Avatar de Usuario
por Esterovich
#59494 HOla VAnessa, se por experiencia, que dejarlos en la guarde es durillo.

Mi bebe solo tiene 11 meses y empezamos con lo durillo (dejarla llorando y sin querer soltarme alrededor de los 10 meses), y lo que a mi me funciono bastante fue quedar con mi padre en la puerta del cole (benditos abuelos/as!) y subirla el. Aunque no resultaba al 100% siempre era mejor que subirla yo. ESte curso no empieza hasta el dia 12 asi que no se como ira.

De todas maneras, si trabajas de tarde, porque no te quedas por la mañana con ella? y asi lo haceis más progressivo. Yo incluso algun dia hice el remolón en el cole antes de irme para que Júlia no tuviera la sensación de la dejaba como un paquete, pero me parece que las que me miraban como un paquete eran las maestras a mi....

Y yo, por tranquilidad preguntaria en el cole exactamente que hacen cuando ella està mal, porque me resulta extraño que le dure todo el dia. Aunque si es así, almenos es de agradecer que no te mientan.

Por lo demas creo que es muy complicado valorar si debe continuar allí o no, depende de muchas cosas, pero si a la niña la ves muy nerviosa, y tienes alguna alternativa yo quizas me plantearia una semanilla o más de descanso, pedir fotos de las maestras, y intentar "venderle" el cole. ...

No se.... ya nos contaràs.

Un saludo

ESter
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#59502 Hola Vanessa,

Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo, al mio le llevo en tres meses y me da una pena...He leido que es mejor (si se puede) la introducción progresiva (en mi caso le llevare dos semanas antes de yo volver trabajar, al principio un par de horas), y que te vea tu hijo que tienes buen rollo con la profe que le vaya a cuidar, y que te quedes un ratillo por ahi hablando muy agusto con ella para que el te vea, pero que no te vayas sin despedirte de él aunque lo veas que esta agusto haciendo otra cosa, pues al darse cuenta que no estas sin saber porque es peor. Si puedes dale algun juguete suyo al que le tenga cariño los primeros dias.

Se me ocurre añadir que es importante que el niño no te vea llorar ni nerviosa ni nada, que intentes fingir que es maravilloso que va a ir a la guarde, que la profe es la leche de guay. Y si tienes que llorar, hazlo al salir.

Tambien me parece extraño que le dure todo el día, parece ser que lloran al quedarse pero en un ratito se les pasa. Pero si es asi y no se le pasa en unos dias averigua si es que algo le da miedo o algo no marcha bien.

A ver como me va a mi, que consejos vendo pero para mi no tengo :D

Suerte y ya nos contarás

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#59503 Primero de todo yo hablaría con la guarde para poder hacer una adaptación. Aprovecha que estás tú libre por las mañanas para ir con ella, el primer día un ratito, el segundo un poco más y así progresivamente... Si no te lo permiten pues al menos lo mismo pero sin tí (es decir que no pase la pobre tantas horas...).

Luego si lo de tu turno de tarde va a ser fijo yo de verdad me plantearía el llevarla, si es que no tienes alguna otra razón para necesitar que vaya en horario de mañana, claro. Otra opción sería que fuera pero en horario de tarde, -una vez hecha la adaptación- y así estáis juntas en casa por la mañana. Normalmente en las guardes no tienen tantas pegas en ese horario (sobran plazas y es más barato) porque las mamás solemos trabajar de mañanas

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#59505 Hola, te puedo decir qué hizo mi hermana, porque le pasó lo mismo.
En la guardería le dijeron que el primer día la dejara un rato (15 min,), y cada día un poquito más... así la niña sabría que su mamá no tardaría en venir.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.

Olga
por Galia
#59510 hola vanessamiguel!!

no decis cuantos meses tiene Maria, aunque todos tardan un poco en adaptarse creo q la edad influye: un bb de 4 meses apenas se da cuenta, uno con 8 sufre crisis por separación de la madre, uno con dos años puede entender algo de la situación si se le explica bien... de todas formas para cualquiera de ellos es mejor una adaptación progresiva. El mío, tiene 20 meses, ha empezado también ahora, fue el viernes dia 1 una horita, ayer lunes dos , hoy martes dos y media; mañana tres horas; cada día llora menos y se ha adaptado bastante bien, por ahora!!

Prueba a ver si así no es tan fuerte para ella como ir cuatro horas seguidas el primer día!
HASTA PRONTO!! SUERTE!!
Avatar de Usuario
por rafi
#59523 Yo os pongo un pequeño articulo con trucos e ideas para que la guarderia afecte lo menos posible a las siestas y los horarios del sueño. http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch8.htm
Ojala te sea util para que tu pequeñilla conozca la rutina pronto y sepa que su mama vendra por ella pronto.

Un beso y animo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pama48
#59532 Yo ayer llevé a Yago por primera vez. En su guarde les hacen una adaptación personalizada, por asi decirlo. Si ven que el niño se adapta bien, pues en una semana esta el horario completo. Yo sin embargo he llevado a Yago ayer y hoy solo media hora, y mañana, tambien solo media hora, porque el primer dia lloró todo el tiempo y hoy ha estado mas trankilo pero tambien lloro. Asi que me puedo tirar un mes entero llevandolo solo media hora, todo depende de como se vaya adaptando.

La verdad es que se te parte el alma...
por Gemmama
#59557 Yo lleve a la mia cuando tenia 5 meses y porque no me quedaba mas remedio, ya que tenia que estudiar para las recuperaciones de septiembre y con la peque en casa era imposible. Y ademas por mucho que lo alargara al mes siguiente yo tendria que volver a estudiar y ella ya se tendria que quedar.

Por aquel entonces no debajaban que te quedaras mucho con los niños antes... Mi guarderia abria a las 8 de la mañana, aunque se podian traer los niños hasta las 9. Asi que yo iba a las 8 de la mañana con ella y me quedaba jugando en su clase hasta las 8:30, con ella y la profe. Asi cuando me iba como habia visto que su mama jugaba con la profe ella se quedaba mas tranquila. No evitaba que llorara pero al menos yo no lo veia, porque empezaba a llorar cuando se daba cuenta de que yo ya no estaba.

Y tambien lo hice de manera progresiva. La primera semana se quedaba hasta las 11:30h. La segunda y la tercera hasta las 13h (porque que le dieran la comida en la guarderia para ella empezó a ser un poco traumatico) La segunda semana le daba yo la comida en la guarderia para que viera que alli tb se podia comer, y la tercera ya la deje para que se la dieran las maestras. Y despues ya la ultima se quedaba hasta las 15h que yo la recogia despues de la siesta y asi durante los 3 años que estuvo en la guarderia.

Ahora que tienes las mañanas libres, a lo mejor te funciona, el irle enseñando que hay cosas que tb se pueden hacer en la guarderia. A veces lo que le da miedo, no es que no esté mama sino que no sabe como comportarse en un sitio nuevo.

A mi me funcionó, podrías probar!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por darzee
#59567 Mi hija de cuatro meses y medio fue ayer por primera vez a la guardería. Con unas pocas explicaciones a su "seño" la dejamos allí y nos fuimos. Se quedó mirando los móviles que colgaban del techo, se durmió y luego jugó un rato en una alfombra de actividades. Pero no lloró!!! Claro que fueron sólo dos horas pero bueno, es un buen comienzo.

Como mi mujer no tiene derecho a baja maternal es la única salida para poder seguir con su despacho. Pero también creemos que será bueno para nuestra niña y que es posible que le regularice su actividad diaria.


darzee

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#59620 No te ouedo ayudar porque no he llevaod a mi hija a la guarderia, ero si te diria que les preguntes que hacen cuando llora. Tampoco la llevaria por las mañanas si tu estas en casa y la dejaria por las tardes un poquito cada dia hasta que vea que no desapareces

Imagen
por Pama48
#59739 Pues hoy Yago ha estado media hora otra vez, y ha llorado pero menos. Se ha pasado la media hora en brazos de su seño. Dice que es una buena señal porque quiere decir que la esta tomando como referencia dentro de la guarde. Mañana otra media horita... les he dicho en la guarde que no hay prisa, que si la adpatación tiene que durar tres meses, pues que dure. Y me han dicho que genial, que así podemos adaptarnos al ritmo del niño.
Avatar de Usuario
por crosi
#59784 que durito debe ser, Alba comenzará este año y no se como ira pero esto temblando, animo Vanessa Miguel :fl :fl

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por lapau
#59802 Vanessa Miguel ojala se adapte pronto tu nena, la mia va dentro de 3 meses y estoy mas nerviosa yo que ella :cry: espero que pase pronto...suerte..

Isa :fl

Imagen

Imagen
por MAMA TERESA
#59804 Hola Vanessa y hola a tod@s despues de unas estupendas vacaciones.
Soy "antiguardetotal", los peques están mejor con los suyos y punto y que no nos cuenten cuentos chinos, bueno con quien mejor están es con su mamá, lo siento chicos es una cuestión natural, y en mi opinión antes que la escuela infantil hay soluciones mas acertadas aunque no siempre posibles, por eso hoy mi hijo está en el "cole" como el de muchas otras madres que piensan como yo.
Le llevé porque no me quedó mas remedio a los veinte meses y desde los cuatro tuve que escuchar que dónde mejor estaban era en la guarde con otros niños y no con las abuelas en el mercado o con una desconocida, yo no entraba al debate y simplemente contestaba que cada madre adoptaba la decisión que creía mejor para su hijo.
Despues de dos meses de vacaciones estoy viviendo una segunda adaptación, menos terrible que la primera en la que parecía que mi gordo estaba poseido, era otro niño literalmente, duró como un mes y luego se conformó aunque seguía teniendo claro dónde y con quién quería estar, desde el Lunes otro calvario, no llora y las educadoras están encantadas (consuela a los otros niños "no pasa nada" les dice) aunque a todas horas pregunta, sin llorar eso sí, cuándo van a buscarle, por el camino me ofrece alternativas, su cole es muy "chuli" pero se acuerda de toda la familia y quiere ir a verlos en ese preciso momento, ayer había un papel en la puerta principal yo que a ver que pone este papelito y me dice muy serio, "pone que el cole está cerrado". No llora, come bien, duerme la siesta sin problema, juega, participa, canta, habla por los codos pero....su carita no es la misma, es un poquito menos feliz que el domingo.
Animo Vanessa, si no tienes otras alternativas, lo peor pasa y tu peque estará bien en cuanto que comprenda que tu vuelves a buscarle, que no te pierde para siempre, aunque no estará tan bien como contigo, éste es un secreto de madres, que él no se entere, todos estamos encantados de ir a la guarde, debes propocionarle la seguridad y confianza que le faltan y luego llorar por las esquinas cuando no te vea.
Por cierto, el psicólogo de la escuela infantil no debería atender solo a los niños, los padres también lloramos. Esta mañana coincidí con una mamá, su bebé se quedó llorando desconsoladamente, tendría unos diez meses, ella tan alegre, "adios gusanito mamá enseguida viene un beso fuerte" todo muy dicharachera y como si nada. Se ha quedado a la vuelta, apoyada en la pared, escuchando por la ventana, en su cara unas lágrimas silenciosas...¡vaya mundo de locos¡