Soy nueva en este foro, a ver si nos podéis ayudar un poquito a dormir mejor…
David tiene un añito (bueno, hoy hace 13 meses), y desde siempre duerme más bien poco.
Las noches que hemos dormido de un tirón se pueden contar con los dedos de la mano. Os cuento cómo es la pauta general de nuestras noches:
Comentar que aún le doy el pecho, cuando estoy en casa. Trabajamos mi marido y yo, y David va a la guardería desde los 5 meses.
Solemos darle el baño entre las 20:30 – 21:00. Después cena y a dormir. Últimamente, después del baño le bajamos a cenar con nosotros, para que vaya probando nuevos alimentos poquito a poco, y compartir con él el acto de la cena.
Sobre las 22:00, le damos un biberón con cereales y, a dormir (o eso intentamos). Antes se quedaba dormido él solito en la cuna, una vez que estaba relajado con el pecho / bibe. Ahora, en cuanto nota la cuna, se levanta y se echa a llorar. Es muy difícil dormirle.
Y luego, no falla. De madrugada se despierta sobre las 3:00 – 4:00 (a veces las 5:00…). Le ofrezco pecho, y se suele quedar dormido al rato… en brazos. Pero, igualmente, en cuanto nota la cuna, a llorar.
En general se despierta matemáticamente a las 7 – 7:30, independientemente de la hora en que le acostemos (hay días que con este calor no se ha dormido hasta las 00:00, y luego ha seguido la misma pauta). Bueno, hay días que no se despierta a media noche, pero entonces se despierta a las 6:00, y ya, a “tocar diana”.
A veces, los fines de semana, a las 6 ó las 7 nos lo llevamos a la cama de matrimonio. A veces se vuelve a dormir un rato. Otras veces ya no.
Siestas echa todos los días después de comer 2 horas. A media mañana a veces duerme 1 hora. Ya cada vez menos.
Tiene un sueño ligero, se despierta rápidamente, y se mueve mucho en la cama. Antes tenía un sueño más profundo, pero siempre ha seguido más o menos esta pauta de sueño.
Estamos agotados mi marido y yo, con estos horarios intempestivos. Y me parece que duerme poco para su edad (unas 8 horas con interrupciones + 2 ó 3 horas de siesta). Y ya no es capaz de quedarse dormido en la cuna.
No sabemos qué hacer. Intentamos seguir una rutina, y a diario, con el trabajo y la guardería más o menos lo conseguimos. Los fines de semana el horario se altera, aunque seguimos con las mismas pautas.
Perdonad por este rollo largísimo, pero he querido dar la mayoría de los datos, a ver si nos podéis dar alguna sugerencia para mejorar nuestras noches…
Muchas gracias a todas,
Besos de David (13 meses) y sus agotados papás (Mercedes y Santiago)