Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelcast
#3651 Tengo un problema: mi hija de un mes y medio no duerme en todo el día. Toma pecho cada hora y media aproximadamente, y siempre se queda dormido, pero en cuanto lo dejo en el moisés o en la cama, comienza a llorar. Sólo se dormiría si es en brazos, o tomando el pecho. El caso es que cuando estoy sola, que es todo el día, no puedo ducharme, ni ir al baño más de dos minutos, ni ir a hacerme la comida, nada de nada…Me paso el día dándole el pecho (es muy lento comiendo), y teniéndolo en brazos, ya que en cuanto lo intento dejar en el moisés, llora, se altera, y lo único que logro es acelerar la última toma.

Por la noche duerme bien (última toma del día hacia las 23 h, siguientes hacia las 3 h y luego las 6 h). A partir de esta última toma de las 6 h ya tenemos que levantarnos, porque ya no quiere estar en el moisés. He probado que durante el día duerma entre tomas en nuestra cama, bien rodeada de cojines por seguridad, pero es inútil, en cuanto intento escabullir parece que lo detecte, ya que a los cinco minutos ya está llorando…

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Raquel
Avatar de Usuario
por rafi
#3666 Hola Raquel ,
bienvenida al foro y enhorabuena por tu pequeña.
Que lo que le pasa es normalisimo, es muy pequeña y se siente segura cerca tuya, los bbs no se sienten segutos lejos de sus mamas y por eso le gustaria estar todo el dia a tu lado. Además esta en el incio de la lactancia materna y la demanda es bastanet constante hasta que la produccion de leche se regularice.

El consejo que te doy es que intentes llevarla a cuestas todo el rato que puedas, usa una mochila o un pareo, o un foular, los bbs les gusta estar en brazos, es el sitio que les pertenece por naturaleza.
En cuanto se vaya adaptando a esta nueva vida y vaya cogiendo confianza ya no reclamará tanto brazos a todas horas.
Baja el liston (o tiralo al suelo) de momneto, no te ofusques con las obligaciones de la casa, descansa cuando descanse el bb y no te pongas obligaciones, busca ayuda que te echen una manilla con la casa o sujetandote a la nena cuando te duchas y en unas semanas ya verás como todo va más fluido (nos ha pasado a todas)

Te pongo un par de enlaces, el 1º como ayudar a dormir a un recien nacido: http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm
y estos otros hablan de como les gusta el contacto continuo a los peques y lo beneficioso que es: http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Un beso, ya nos iras contando como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mape
#3674 Hola!! tu historia me suena conocida!! y si como te dice rafi, al principio es así y después mejora, a mi me paso igual, ahora mi bb tiene tres mese y medio y aunque de día solo duerme siestitas de 30 min, el resto del tiempo también lo puedo entretener con juguetes en su coche o moises y así me puedo duchar y comer...no desesperes que todo pasa y disfruta y mima mucho a tu bb que después vas a extrañar que te pidan brazos!!!
besos
mape
Avatar de Usuario
por Tote
#3695 Hola raquelcast:

Bienvenida al foro. Pues lo dicho, que el principio es así y disfrútalo porque es genial. A lo mejor podrías darle de mamar tumbada, yo lo hacía, seguro que a tu bebé le gusta y como dices que come muy lento (el mío también lo era) no te resultará tan cansado.

Olvídate de la casa y disfruta de tu peque. Para las cosas imprescindibles, como ducharte o hacer la comida, pide ayuda si te es posible y si no organízate para hacerlo cuando esté tu socio en casa.

ENHORABUENA Y BIENVENIDA OTRA VEZ.

Tote y Toño, papás de Unai.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lucygr
#3717 Así estuve yo, después del 2do mes empezó a "ver" tele. Por lo menos lo podía dejar en su sillita frente a la tele durante un buen rato (hasta 1 hora a veces).

Empezó a hacer siestas diurnas a partir del 3er mes, de 30 minutos a 3 horas en algunos casos.

No hice nada en especial para conseguirlo, solamente estar con él todo el tiempo. Él solo cambió.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...