Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leticia
#59327 Hola;

Mi hijo tiene 26 meses, es un niño alegre, resuelto y jugueton. Durante el dia lleva de maravilla la rutina diaria, come bien, tiene buen comportamiento y le gusta jugar con lo niños.
El problema es de noche... normalmente a la 8h lo bañamos, entre las 8:30 y las 9:00 cena y despues cogemos unos tres cuentos y los contamos repetidas veces, cuentos tranquilos sin canvios de voz y sin miedos, mientras se bebe un baso de leche, a las 9:30 o 10:00 se acuesta, mi marido y yo les damos dos besos y lo llevamos a su habitación , en su cama, le damos las buenas noches y se queda tranquilo com un angelito.
El baile empieza normalmente entre la 1 i las 2 de la madrugada, nunca se despierta, normalmente chilla, grita "mama", "chupete", "agua", "A mi no ". La mayoria de las veces se calma con una frase dulce tipo " mama esta aqui", " mañana iremos a jugar con los amigos", " a dormir"," no pasa nada", pero a los 10 o 20 min vuelve al ataque y así las 6 de la mañana. Si no lo calmamos los gritos van de mal en peor y acaba en una especie de crisis de ansiedad.
Hemos provado todas las sugerencias posibles y tenemos dos reglas muy claras, una es acudir siempre que el grite y la otra es que nuestra cama esta prohibida ( es para ocasiones de crisis total).
Hemos provado la homeopatia ( que tan solo lo atonta pero sigue gritando), la luz ( que no sirve de nada porque el no se despierta, sigue durmiendo), el frio, calor, dormir con el un rato y salir después, poner peluches ( que funcino un dia,y después aun fue peor, porque les tenia miedo), cuentos de dormir, baño relajante, masajes, premios, le hemos explicado que papa y mama tambien tiene que dormir, intentamos no ser demasiodo estrictos con los castigos i explicarle que hace bien i mal....
Total que llevamos 26 meses sin dormir una noche entera, y sin ninguna pespectiva de que el tema mejore, naturalmente el niño tiene un desarrollo normal y nuestra preocupación se basa en el cansancio.
Gracias

leticia
por Pama48
#59338 Si no se despierta... ¿no serán terrores nocturnos?. ¿Se lo habeis comentado al pediatra?.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59340 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6d2949d476
Habéis utilizado algún método para dormirlo, estivill o algo parecido?
No te puedo ayudar mucho. Si he leído en el libro de rosa jové (que te recomiendo encarecidamente) que, en el caso de terrores nocturnos, los que sufren son los padres, no los hijos, que ni recuerdan lo que ha pasado.
Yo te preguntaría si en tu cama se le pasa.
Y también te diría que a un niño nunca le digas "no pasa nada" (sé que es una frase hecha qie se dice sin pensar) para ellos SÍ pasa algo,. Es mejor decirle algo que le reconforte. Aquí hay mamás que han solucionado las pesadillas con arañas dándole a sus hijos un spray"virtual" contra arañas...y la historia que me encanta, le dieron a un niño una escopeta de tapón para dormir. Le dijeron que con esa escopeta podría acabar con los monstruos de las pesadillas...Pero ya te digo que no sé mucho más. :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por leticia
#59341 No hemos utilizado ningun metodo porque nunca hemos tenido problemas a la hora de ir a dormir y casi nunca se despierta, aunque la pesadilla sea muy fuerte. Le gusta venir con nosotros pero, al cabo de un rato sigue soñando....el unico benefició es que yo estoy más comoda en mi cama que en la suya.

Siempre se despierta tranquilo , sonriente y no se acuerda de nada .

No se cual seria el objeto adequado porque no expresa un miedo a algo en concreto, algun pediatra nos ha dicho que puede soñar con pequeñas cosas que pasan en el dia a dia,

Gracias por la recomendación, tenemos una biblioteca sobre sueños, dormir , niños miedosos y padres agotados... pero por leer que no quede,

leticia
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59343 :oops: Imagino que habréis leído de todo. Bueno, aver si rafi u otra mamá te puede servir de más ayuda.
Rosa explica la necesidad de los niños de "digerir" sus experiencias y sus días. Pero, por otro lado, no saben pueden desahogarse como los adultos. Por eso son procesos que mejoran y desaparecen con la edad

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#59351 Hace 1 semana mi hija se "despertó" gritando NO NO NO NO TU NO, TU NO... la tranquilize y con señas (la comunicación con mi hija aún no es verbal) me hizo la seña de la pelota. Me acordé que ese dia, en la guarderia habian jugado con pelotas, "amor, que estas jugando con pelotas?" "Psiii" "Quieres jugar con el papa y la mama?" "Psiii" "venga, nos tumbamos y jugamos conel papa y la mama con la pelota"... continuó durmiendo de un tirón. Como decia una mama mexicana muy especial, cambiamos de canal.

No podemos decir que no pasa nada, que estamos a su lado, que a un niño le quite la pelota es razón suficiente para tener una pesadilla.

Desde ese dia, antes de irnos a la cama repasamos el dia. Y le voy haciendo preguntas sencillas para ver si algo le puede haber angustiado "para cenar hemos comido empanadillas, verdad?""te han gustado?" "al salir de la guarderia hemos jugando con xx, te acuerdas? hemos jugado al pilla-pilla? te has divertido? mañana jugaremos más" y cosas así

Avatar de Usuario
por solecilla
#59381 mi hija mayor tambien tiene muhas pesadillas y , como tu hijo, basta un susurro o incluso acariciarla suave para qeu se calme. nunca he sabido que es lo que sueña, pero si hay cosas que han hecho que se reduzcan:

-si ha sido un dia de muchas broncas o berrinches, aclararlo todo tranquilamente antes de ir a la cama. transforma en lo posible las cosas malas que le puedan haber pasado en buenas.

-dedica un ratito en la tarde ap investigar qeu ha hecho por el dia, si le preocupa algo...escúchale.

-muhcísimo ojo con lo que ve en la tele: la escena más inocente (en mi caso, como la araña picó a espiderman) a sus ojos es incomprensible y en este caso me llevó 15 dias solucionarlo (al cabo de los cuales casi me vi obligada a adoptar una araña).

pero lo dos años es la edad del miedo, irracional, pero tan real para ellos como la vida misma. y por tanto tambien edad de muchas pesadillas.

dices que tu cama está prohibida, pero ¿habilitar una camita especial en tu habitación para que pueda ir si tiene miedo (basta un colchón en el suelo, pero yo tengo una des estas que se hinchan solas, para algunas ocasiones)?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#59454 bueno además de todo lo que ya han dicho las chicas, que creo que tiene razón en todo, con los terrores, pesadillas, etc.

Yo quisiera agregar algo más, me parece que quizás está cenando muy tarde, y puede ser que tenga esas pesadillas por acostarse con el estómago tan llenito, yo cambiaría primero la cena más temprano tipo 7:00 pm, su baño a las 8:00pm, luego los cuentos y su teta a las 9:00pm si quieres (o puedes).

Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#59463 A ver:
- Para los terrores nocturnos (gritan dormidos pero con los ojos abiertos y pueden estar así hasta media hora y no hay forma de calmarlos). El único remedio efectivo que he encontrado (me lo dio el neurologo- pediatra), un caramelo a la boca. Lo pone en tiempo presente, se encuentra algo dulce y rico en la boca y se despierta con lo que se acaba el terror.
- Para las pesadillas:
1. Repasar el día,. Ya te lo han dicho. Cuando le acuestes platica lo que hicieron en el día, lo que fue bonito y feo, si le regañaste le explicas por qué lo hiciste y si se lastimó le explicas que le curaste o lo que sea.
2. La tele de los sueños. La mejor forma de espantar pesadillas es programar lo que vas a soñar. Le preguntas qué quiere soñar, algo bonito y tranquilo y construyen un cuento sobre el sueño. A mi hija le decía que era la tele de los sueños porque cuando tenía dos años no distinguía lo que era soñar.
Si hablan dormidos y no se despiertan no le des importancia, a lo mejor se lo está pasando bien. Mi hijo pequeño se ríe mucho en sueños.
por Gemmama
#59565 Bueno, mi situación es diferente porque como dormia en casa de mis padres. Mi hija tenia que dormir en la misma habitación que yo. Pero por eso a partir del año y medio no deje que durmiera conmigo en la cama...
Al tener las camas cerquitas cuando se despertaba yo simplemente le decia "Mama está aquí, no te preocupes" y se volvia a dormir.
Lo que mas miedo me daba es que hasta que cumplió los 3 años dormía con los ojos abiertos asi que no sabia si se le habia pasado o no la pesadilla... me daba un miedo mi propia hija.
Se quedó en mi misma habitación hasta los 6 años (parece mucho tiempo pero es que en casa no teniamos mas habitaciones). Pero incluso entonces cuando tenia pesadillas y se despertaba ya no gritaba. Me miraba y con saber que yo estaba cerca se volvia a dormir. Las unicas veces que ha gritado es cuando yo a lo mejor estaba en otra habitación, se despertaba y no me veia.

Puedes probarlo. No hagas que duerma en tu cama, pero a lo mejor poner la cuna o la camita en tu misma habitación os ayude!!! Y cuando el ya duerma del tiron en vuestro cuarto, lo llevais al suyo.

Imagen