Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MONICA
#3633 Hola , hola!!

Por fin encuentro un momento para contaros con tranquilidad como siguen mis noches que siguen sin ser nada tranquilas.

Para no enrollarme mucho os pongo la encuesta a ver que tal os parece:

Edad de tu bebé:_12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cuna al lado de nuestra cama.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?:___sí. Una a media mañana de una media hora y otra al mediodia de entre 1,5 y 3 horas.
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 21 y las 21:45
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Le doy tetita para tranquilizarla, luego a la cuna y allí le canto, le hago caricias, o le pongo la música del carrillón.Cuando ya está medio zombi me quedo al lado de la cuna sin decir nada y se duerme. En las siestas por la mañana la duerme su padre meneándole el culete y las del mediodia yo con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 10 minutos y media hora
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 4 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__super teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que alargue más los despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ :!:
Comentarios:___ La verdad es que algo ha mejorado la cosa desde la primera vez que me metí en el foro. Se despierta algo menos (antes se despertaba entre 6 y 9 veces).

Que opinais? Se os ocurre algo nuevo que podria probar?

El plan padre tengo pensado ponerlo en pràctica ahora que papi va hacer vacaciones. Y juntar la cuna a la cama lo probé un fin de semana pero no me fue muy pràctico, Gisela es muy movida y cuando se despierta salta como un muelle y empieza a gatear hacia donde sea y me da un poco de miedo, ademas yo le doy cada vez de un pecho y para dejarla en la cuna cambiando de lado cada vez se me hacia muy incómodo.

Estoy empezando a resignarme a no dormir, :( .

Un beso y gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
por rafi
#3642 Hola Monica,
lo haces todo muy bien, no veo que s epuede mejorar lo que te podria funcionar es el plan padre y otra sugerencia intentar que la siesta de la tarde no sea más larga de dos horas, (lo ideal es una hora y media -dos) a las dos horas de estar durmiendo, abres su cuarto y deja que entre ruido para ayudarla a despertarse. Hazlo un par de dias y observala y nos cuentas que tal le sienta.

Ya nos cuentas
Un besillo
rafi

pd: que tal el BESAME MUCHO?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MONICA
#3777 Estupendo!

Me ha encantado, te da una perspectiva de la educación y de los peques que me ha sorprendido agradablemente. Es genial.

Se lo voy a recomendar,prestar y regalar a todos los amigos papis o futuros papis que conozca.

Creo que educar con respeto a los niños es la gran asignatura pendiente de la sociedad actual, no?

El próximo va a ser " Mi niño no me come", me apetece mucho leerlo.
Que tal está?
:mabb
Avatar de Usuario
por MONICA
#3778 Ah! Probaré lo de las siestas a ver que pasa. Y el plan padre a finales de Julio. Ya te contaré.

Gracias y un abrazote.
Avatar de Usuario
por rafi
#3787 A ver que tal te va los ajustes, ya nos dices.

Y sobre ,los libros a mi el BESAME MUCHO me encantó y el MI NIÑO NO ME COME , me ha ahorrado muuuuuchos dolores de cabeza, porque Victor come muy poquito (y lo llevo bien)


Con el Besame mucho me ha pasado alguna cosa curiosa y con varias mamas, se lo he regalado o recomendado a varias mamas de bbs grandes y curiosamente a ninguna le ha gustado... al principio si, pero más adelante ya no... me resulta curioso porque yo a ese libro le pongo un 10... sera porque estas mamas han hecho cosas (recomendadas por la sabiduria popular, el pediatra, etc.....) que el libro critica y les duele reconocerlo? ya me contarás tus experiencias cuando lo dejes.

Un besote!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Aran
#3806 Hola Monica
A mi no se me ocurre nada mas d lo q estas haciendo :( solo quiero darte animos, q algun dia (mejor dicho alguna noche) nuestros peques dormiran del tiron...eso quiero creer yo jeje.
Solo tenemos q aguantar el chaparron y llegara la calma. Te lo dice una mami q anoche casi le da un telele cuando se despertaron los dos peques a las 5 de la mañana :roll:
Que paciencia....
Besitos

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#3812 Hola Mónica,

Pedías ánimos, pues quí van los míos :clap: :clap:

Yo no veo que hagas nada malo. Como consuelo (aunque sé que no sirve de mucho) te diré que Miquel no durmió de un tirón hasta los 16 meses. Y lo cierto es que ahora se vuelve a despertar una o dos veces cada noche pidiendo teta, o agua, o galleta, o jugar...
Bueno, tal vez se despierta más de dos veces, pero no me entero :oops:

Sólo puedo añadir que no te preocupes, cualquier dia te sorprende durmiendo hasta las ocho :cam:

Un beso

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#3829 Hola Mónica!
Te comento mi caso: Yo dormía con la cuna pegada y con la mano a su disposición para que si se despertara me sintiera, si alguna vez me giraba ella se medio despertaba y tenía que volver a pegarme a la cuna de cara a ella. Incluso a media noche se desvelaba hasta 2 horas y al final se ponía nerviosa porque quería ya comer porque le tocaba la hora, y claro que después se dormía con el pecho.

Incluso ya por último se ponía a llorar cuando se despertaba...

La acosté conmigo y desde la primera noche ha dormido hasta 5 horas máx, es decir, dos despertares máx por la noche cuando antes eran 4 aprx.
Le quité la barandilla a la cuna y la adosé a la cama y yo pegada a ella, parecía que funcionaba pero volvió a repetirse el caso así que a dormir a mi cama, y todo el mundo más feliz.
Avatar de Usuario
por MONICA
#3869 Gracias a todas por animarnos!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Os lo agradezco mucho, porque la verdad es que ha veces me desespero un montón , sobretodo cuando doña flor se desvela y hace su fiesta nocturna particular. Me levanto de un gruñi... ( que enseguida se me pasa cuando veo a mi pitufa hacerme monerias)

Sabed que ayuda un montón encontrar gente que te comprende porque la mayoria de la gente cuando les explicas o te miran con cara de compasión (como si lo que pasa fuera una cosa extrañísima) o te recomiendan el dichoso metodito. :twisted: o lo que es peor te critican la manera de hacer las cosas (es malo que duerma contigo en cama, tiene la teta enviciada como un chupete, bla, bla, bla).

Que sepais que vuestros ánimos sí que funcionan!!


MIL BESOS Y GRACIAS DE NUEVO.
Avatar de Usuario
por angialaimo
#4207 La verdad es que creo que vamos empeorando en vez de mejorando.
Pablo va a hacer 18 meses y sigue despertandose innumerables veces por la noche.
Ahora cuando se despierta grita, mami,mama..y busca la teta como un loco. Ya no hay opcion ni siquiera a ponerle la mano en la barriga, y hacer sssss, gatea, se me tira encima, ...¡¡lo que sea por tener la teta!!.
bueno, y cuando se engancha...¡¡no hay forma de soltarlo!!, puede estar tranquilamente 20 minutos o mas. Cuando parece que ya se ha tranquilizado e intento sacarle el pecho de la boca....lo agarra con las manos y hace fuerza, y nada, no hay forma.
Y cuando se lo consigo sacar, y se da cuenta, se arquea hacia arriba y hace todo lo que puede por "engancharlo" de nuevo, y como no lo consiga, se pone a llorar desesperado.
La verdad es que antes no era así. Me refiero a que se dormía en el pecho, pero normalemnte en pco tiempo, y resultaba mu facil sacarselo. Es mas incluso de noche, mamaba 2/3 minutos, se soltaba y se daba media vuelta y a dormir otra vez. Pero ahora se pasa tanto tiempo, que yo me acabo desvelando.
Hemos probado a ponerle una cama de 90 adosada a la nuestra, para evitar tanto el calor, como "el que me huela" y se despierte mas, pero no hay forma.
Sera un poco todo, no se, el calor, alguna etapa, seguiran siendo los dientes...(supongo que ahora tocaran los colmillos, porque en mes y medio le han salido las cuatro muelas y uno de arriba).....
No se pueden ser muchas cosas, pero de verdad que cada noche de la ultima semana, me enfado mucho con él, y hasta me planteo el destetarlo ya, y que al menos mi marido me pueda ayudar algo....

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4223 Hola Angela....
y el plan padre? no te lo has planteado? a muchas les ha ido bien ,lo llegaste a probar?
te pongo post donde se habla de ello para que conozas experiencias. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 98254668c7

Un beso guapa!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por angialaimo
#4237 Hola Rafi:
El plan padre en mi caso y por ahora, lo veo mas que inviable. El niño pasa muchas horas conmigo y apenas ninguna con su padre durante la semana por culpa de su trabajo.
Cuando lo ve, se pone muy contento y eso, pero ya lo asocia sobre todo a juego y poco a mimos, consuelo o sueño. De hecho cuando empieza el fin de semana o cuando estamos de vacaciones, tarda su tiempo en dejar que el padre lo lleve en brazos, o lo bañe....se agarra a mi, y no se quiere ir con él.
POr la noche ya sería imposible. El niño se va corriendo a la cama, se sube solo encima y me hace señales para que me siente en "nuestro sitio" y "engancharse".
Por las mañanas en la siesta lo duerme su abuela en brazos, pero ya hemos hecho la prueba por las noches, y como sepa que estoy yo en casa, imposible. Y aun cuando no he estado alguna vez, (2 veces creo), mi madre me ha comentado que le cuesta muchisimo y lloriquea, y me busca por todos lados.....
Yo soy de las que a pesar de mi desesperación, saco fuerzas de flaqueza para esperar que esto pase todo con su evolución, aunque a veces, dado que me planteo ya un nuevo embarazo, no se como podré sobrellevarlo si todo sigue igual cuando vuelva a estar embarazada

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4261 Ostras Angela, vaya panorama.... no se como ayudarte , solo se me ocurre que intentes persuadirle de que os deje dormir en la noche a la teta y a tii contandole un cunato de qe la teta esta muy cansada y necesita dormir por la noche... a una mama del foro le funcionó.
Habla mucho con el y inventa una historia paa que te entienda y o deje descansar.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: