Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#3595 hooolasss...toy desesperadita...aunque leyendo el post anterior de la crisis de los 8 meses puede que sea eso...con Arnau llevambamos 1 semanito muy bién con 7 horas del tiron, teta y 2 o 3 horitas más...las siestas las hace tb my bién, ordenadas ,una por la mañana y otra por la tarde y siempre a la misma hora...bueno pués estuvimos un par de semanas en casa de los abuelos y allí ya empezó a dormir muy mal otra vez con unos 3 o 4 despertares(lo atribuimos a que extrañaba su s cosas, etcc..llegamos a casa y durmió 6 horas del tirón la primera noche y a partir de allí se me despierta cada 2 horas o menos...cuando no puedo más lo meto conmigo en la cama (mi pobre marido se va al sofá)...bueno...pués mi niño no para de moverse de un lado a otro hasta q se calma y duerme un poco y luego otra vez a moverse, yo le voy colocando...pero a veces si me muevo o hago ruido con las sábanas le mediodespierto y vuelve a moverse sin parar incluso, mediodormido se incorpora a 4 patas lloriqueando y tengo que abrazarle, etc...de verdad q es horrible, el cansancio que tengo, pués si está en su cuarto no paro pasillo arriba passillo abajo y si lo meto en la cama conmigo no puedo ni moverme para no despertarle....cuando se despierta en plena noche tengo q ir yo siempre, pués si va mi marido y lo coje en brazos no para de lloriquear hasta que voy y le cojo yo...es cierto que le estan saliedo los dientes de abajo y tb que ha empezado a andar, apoyado a una caja de cartón q arrastra por toda la casa...y claro no veáis la de golpes q se está dando...yo le noto muy nervioso y claro supongo q eso cuando duerme tb se le manifiesta...no se cuanto va a durar esta etapa...Arnau cumplirá esta semana 8 meses y medio...durante el día esta feliz y contento, es cariñosísimo y simpático, aunque no para quieto...y soooolo quiere estar con su mami...si le dejo con alguién y me voy de la habitación se pone a llorar incluso con su padre...pero bueno durante el día no me importa nada de lo q pueda hacer...pero por la noooche...ayssss Diós cuanto la temo!...me han dicho q hay unas gotas homeopáticas q les ayudan a dormir...no se...esta noche por ejemplo le he puesto su antivuelco solo por la espalda, de manera que no ruede tanto de un lado a otro y al notar el tope por detrás y su muñeco por delante se sienta un poco más acompañado y la verdad es que ha ido mejor...en fin...q si me podéis aonsejar algo...muuuchas gracias de antemano!!!
besoss
gloria (mami de arnau)
Avatar de Usuario
por nika
#3599 si es la crisis del 8 mes lo unico que te puedo decir es que paciencia por que se pasa en mi caso segui como siempre con su rutina y un dia volvio todo a la normalidad cual es vuestra rutina en mi caso funciona baño+cena+juegoy a la cama se que estaras muy cansada yo tambien pase por ello y que solo quiera que sea su mama la que balla a consalarle si les algunos de los post que hay por aqui veras que no eres la unica y que hay muchas mamas en tu situacion animo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palomalex
#3611 Hola gloria!
Por lo que he leido creo que a Arnau se le mezcla todo un poquito, la crisis de los 8 meses, los dientes, el calor... ¡pobrecillo!
Sólo puedo animarte y decirte que todo pasará, ´mi enanillo también pasó por lo mismo, con los dientes fatal -tiene casi 4 y me he enterado de cada uno de ellos-, ponle media cebolla al lado de la cama -y no te rías que a mi me funcionó-; por la crisis y el nerviosismo sólo te puedo recomendar paciencia -y mucha- y con el calorrr ¿qué te puedo contar?
Sé que estás desesperada pero piensa que es una crisis y como todas pasará, aunque pienses en "matarle" je,je.
Bueno, te envío muchos ánimos y besitos, y de verdad, todo pasa, tranquila.
por gloria
#3623 Supongo q tenéis razón y es la crisis de los 8 meses...aunque yo creo q Arnau se le han juntado toooodas las crisis desde q nació...jajaja...En cuanto a su rutina la seguimos siempre...baño, cena, juegos, teta y a dormir! se duerme siempre en la teta, las siestas tb! con el inconveniente q se le suele quedar algún q otro erupto..en fin..q solo me queda confiar a q un día de estos vuelva a regularse...pero xq dura tan poco la temporada buena y tanto la mala??..ya os iré contando!
mil gracias niñas!
gloria y Arnau
Avatar de Usuario
por rafi
#3638 Gloria , esto pasa, seguro, confia en nosotras que lo sabemos por experiencia, al peque Arnau se le ha juntado la angustia de separación + dientes + nuevas habilidades y el calor tambien hace de las suyas.
Unas semanitas de ojeras u¡y muuuchos besitos y ya verás como todo vuelve al paraiso de las 7 horas del tiron.

Animos!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: