Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANCA
#3585 No se despertó de repente y se puso a llorar, sino que ya en sueños se la escuchaba perturbada, se despertó antes de lo habitual e intenté acurrucarla para que se durmiera ,etc. Al final se desveló y pidió pecho llorando histérica la intenté tranquilizar un poco y luego le puse el pecho, cuando la acosté tranquila pero al cambiarla el pañal se puso a llorar y ahí empezó. Casi 2 horas. Primero mami, después papi y viceversa. Yo más pasiva acariciándola y dandole besos y papi cantándole y paseando.

Al final se durmió conmigo.

Quería saber si es bueno eso del llanto controlado. El día fue un tanto stresante para las dos, para ella más que nada yo me ponía de verla a ella nerviosa...Reunión familiar!

O simplemente la niña me notó cuando regresamos a casa que no estaba como siempre y fue eso la que la perturbó, porque cuando se despertó para comer yo aún no estaba del todo relajada.
Avatar de Usuario
por nika
#3596 si mi hija tambien la pasa cuando nos juntamos todos como no la ven mucho pues pasa de brazos en brazos aunque ella esta contenta yo creo que tanto ajetro las pertubas luego por la noche es como si tubiera pesadilla la oigo llorar pero en sueños yo creo que tqnto ajetreo en mi caso funciona que la hable y la diga que mama esta aqui la acaricio y se queda tranquila aunque es una noche un poco rara bueno sunpongo que a medida de que pase el tiempo todo se ira calmando y a costunbrandose a los dias estresantes

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3628 A veces nuestros peques lloran y no sabemos descifrar que nos intentan decir, es muy posible que la peque despues de una reunion familar con voces, estimulos, ruidos y brazos desconocidos se sienta irritada y nerviosa.
No soy muy partidaria del llanto controlado, (es decir no soy partidaria de dejar llorar sin hacer nada a un bb en brazos por norma) pero si lo has intentado todo para clamarla y no das con la tecla, pues abrazarla, sentarte relajada y tenerla en tus brazos meciendola y cantandole o diciendole que le escuchas, que sabes que esta enfadada y que mama le quiere y que puede contarte lo que le pasa (evidentemente lo hará llorando) pero si vemos el llanto como un medio de comunicacion y que en este aso nos esta explicando lo enfadada, o cansada que esta se soporta mejor que vivirlo con impotencia porque no sabemos acallarlo.
Si tu hija llora en tus brazos ten por seguro que es el mejor sitio para hacerlo y ojala´siempre tenga la certeza y confianza de que en los brazos de mama se llora bien.

Un beso guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#3661 Yo tampoco estoy muy convencida del llanto controlado pero fue al final lo que hize y se fue calmando. Quería teta pero como ya había comido se la ponía y no quería. Muchas veces me indica con este gesto muchas cosas diferentes que creo que sé descifrar.
En definitiva o se calmó porque ya estaba muy cansada o porque ya se había desahogado.
Ayer tarde salimos y estuvimos en distintas casas y la última había mucha gente y entre que estaba cerca la hora del baño y el alboroto, se puso un poco nerviosa (no le gusta la multitud, sale a nosotros), pero de camino al coche nos pusimos a jugar y pegó unas carcajadas y un montón de gritos que descargó todo. Es la mejor terapia.