Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vanessa Miguel
#58586 Pasan los dias, creo que lo he intentado todo y sigo sin conseguir que duerma toda la noche de un tirón.
María se duerme sola y aguanta unas dos horitas en su cuna pero en cuanto cojo el sueño se despierta y me llama. Intento que entienda que debe dormir pero una vez me ve no para de llorar hasta que la meto en mi cama... y automáticamente vuelve a dormirse. :cry: Qué debo hacer? mi marido dice que ya no saldrá nunca de nuestra cama, ya nos hemos acostumbrado a ser 3. Por qué se despertará? puede que tenga pesadillas con tan solo 18 meses?
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58674 Te comento tienes que ir probando pero mantener durante un tiempo, por ejemplo la cama especial pues la pruebas durante diez dias más o menos sino no le das tiempo a tu bebe a que se habitue. Es complicadillo encontrar lo que mejor os va a vosotros ahi que ir probando. Sobre que nunca saldrá de vuestra cama, no os preocupeis que no cambiará a sus papis por el novio :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58752 Yo sí he notado con Patricia que sobre los 18 meses han aparecido miedos que antes no tenía (a ruidos de obras por ejemplo, a sombras en la habitación...), y por supuesto que eso influye en las noches y puede causar pesadillas.

Creo que tu meta no debe ser que ella duerma del tirón (tenga pesadillas o simplemente angustia de separación ella no puede evitarlo...), sino en facilitaros las cosas a las dos. Yo veo dos opciones:

:idea: La sigues acostando en tu cama al menos una temporada hasta que pase la racha, y más adelante cuando ya haya cogido confianza y veas que tiene menos miedos puedes intentar que regrese poco a poco a su habitación

:idea: Te montas una cama en su habitación y duermes allí con ella, primero toda la noche, para luego ir intentando "el fugitivo" escabullirte cuando esté dormida. PERO ESTO NO CONSEGUIRÁ QUE NO SE DESPIERTE, PROBABLEMENTE SÍ LO HARÁ, Y ENTONCES TÚ VUELVES A SU CAMA, TE ACUESTAS CON ELLA OTRO RATITO Y HASTA LA PRÓXIMA.

Todo depende de lo que tú prefieras y de tus circunstancias personales...

Te copio mi respuesta a otra mamá también de un bebé de parecida edad con problemas similares...

Patricia siempre se dormía solita le daba el bibe y la dejaba medio dormida en la cuna. Con el verano comenzó a ser más difícil acostarla, lo solucionamos oscureciendo la casa un rato antes y con muuucha relajación. Y no obligándola a irse a la cuna si no quería, cuando se pone así jugamos todos a acostarnos en el sofá (y el que no cabe en el suelo en la alfombra...), y cuando está suficientemente tranquila la pasamos a la habitación (medio-dormida o dormida del todo, depende del día).

También hará un par de meses (ella tiene casi 21 meses) ha empezado a necesitar mi compañía para dormirse, yo tengo una cama (ahora colchón en el suelo) en su habitación y me acuesto allí hasta que se queda dormida, luego me voy. Y lo último ha sido que le he empezado a acostar directamente en el colchón del suelo, y cuando la veo que está muy nerviosa (casi siempre) me acuesto con ella un ratito, en cuanto se duerme me voy y hasta el próximo despertar...

Yo creo que es normal, y todos estos cambios (que suelen efectivamente ser producto de un rebrote de la angustia de separación) han coincidido también con el comienzo de los "miedos", así que no me lo planteo, si me necesita la acompaño y asunto solucionado.

Dale muchos mimos y acompáñala lo que haga falta, que se están haciendo mayores y dentro de nada nos echarán de la habitación...


Y el link al post en cuestión...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4402451cd7

Cani+Patri 9/12/2004
por Vanessa Miguel
#59190 Gracias por todo chicas, me haceis sentir que no estoy sola.
Seguramente sera lo que decís y mi niña me echa de menos y me quiere cerca por las noches. :)
La verdad es que desde que trabajo la noto mas enmadrada que nunca.

Y por si fuera poco hoy ha empezado la guardería. Su seño dice que ha llorado toda la mañana, desde que me he ido hasta que he llegado. Qué duro es esto!! Me siento la peor madre del mundo y que la abandono... :(

Sabeis de algún truco para que se le haga más ameno ir al cole?
Un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#60249 Hola guapa!
pues tiene motivos tu peque para estar en guardia:
- su mama trabaja y te echa de menos y para colmo empieza la guarde.

Trucos para que no sea tan dura la guarde? Mucho tiempo juntas cuando no esté allí y muchos mimos. Rutina y 1000 besos al dia :wink:

Si tienes cosas que hacer llevala contigo, poner la lavadora, cocinar... entretenla con alguna cosa relacionada (unas pinzas... un trozo de verdura, que juege con una olla y garbanzos crudos mientras tu cocinas.. etc, pero que esté contigo.
Un beso
y animo, y quitate eso de mala madre de la cabeza !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Vanessa Miguel
#60494 Muchas gracias Rafi.
La verdad es que yo tambien la echo de menos. Estoy todo el día pensando en ella... solo que yo lloro en silencio, para mis adentros. :cry:
Hoy porfin es viernes, :woow
y nos esperan dos dias de entera dedicación exclusiva :wink:
Gracias por escucharme siempre
Besos y buen fin de semana :fl
Vanessa

Imagen

Imagen