Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#58583 hola a todas, ase poco empecé a visitar este foro, y me parece muy interesantesy aprendido muchas cosas acerca de mi bebé. Hace poco envie la guía con todos los datos de mi bebé, no se si la leyeron, mi nombre es Paola y mi bebé Alejo. Les cuento que hasata los 4 meses o 5 meses dormía muy bien, pero ahora con 6 meses ypico se despierta cada 2 horas a veces cada 3 y se despierta igual 6 veces en la noche y solo se consuela con al teta. Ya me han dicho que ha esta edad empiezan a cambiar las etapas del sueño, pero yo me pregunto, cuando se va a costumbrar? Estoy haciendo las anotaciones de los 10 primeros días, y por ahora no hay muchos cambios, el otro día que solo se despertó 4 veces y el periodo más largo de sueño fue de 3 horas. El durme con nosotros, pero en su cuna, bien pegadita a mi lado, pero no hay caso, cuando se despierta lo toco haber si asi sientiéndome cerca se vuelve a dormir pero no hay caso, tengo que agarrarlo y ponerlo en la teta. Se vuelve a dormir a lso 5 minutos más o menos. Bueno esper oqeu haya algún cambio pronto, por supuesto yo tengo mucha paciencia, pero estoy agotada. Cuando termine las anotaciones de los 10 días les cuento, chau
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#58602 Hola Leti,

Estas describiendo nuestras noches, asi que debe ser lo normal en la edad.
Es una época de consolidar nuevas fases de sueño y se despiertan mas facilmente entre una y otra, ademas de otras posibles causas como la salida de los dientes (Adrian ya tiene 2) que le encanta hacer pedorretas (las hace hasta dormido :lol: ). Anoche estuvo casi una hora haciendo pedorretas (pero es que eran las 2,40 de la mañana) y luego los despertares habituales. Asi estoy hoy :shock:
Yo tambien hice las anotaciones de la guia, pero lo que realmente me ha funcionado ha sido rellenar el cuadro intensivo. Durante una semana lo anoto todo y al haber mejorado los dias, tambien lo han hecho las noches. Estamos mejorando, muy despacito pero se nota.

Besosss

Imagen
por Leti
#58649 HOLA,SI, QUIZAS ES LO QUE VOS DECIS, A MI BEBE LE ESTA SALIENDO UN DIENTE, Y ESO LO TIENE MUY MOLESTO, Y ES CIERTO QUE DORMIDO HACES COSAS COMO QUERER LEVANTARSE Y A VECES EN ALGUNOS DE SUS DESPERTARES CHUPA UN POCO DE TETA Y SE QUIERE SENTAR Y TODO ESTO DORMIDO. ASIQUE SERAN ETAPAS QUE TIENEN QUE PASAR, Y AGUANTAREMOS NO? ESPERO QUE HOY SE DESPIERTE UN POQUITO MENOS. CHAUUU
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58667 Como bien te ha dicho Arantxitapg, son etapas y pasaran, tranquila :wink: Le has bajado la baranda a la cuna de tu hijo y la has puesto en forma de sidecar? a lo mejor asi no te desvelariasp ya que no tendrias que cojerlo y le podrias dar el pecho tumbada
Imagen

Imagen
por Leti
#58716 ES QUE TENGO UN PROBLEMA CON RESPECTO A LA CUNA, ES DE ESAS CUNAS PARQUES, ES DECIR TIENE LOS LATERALES RIGIDOS, ENTONCES NO HAY MANERA. ME TENGO QUE LEVANTAR SI O SI.PERO BUENO SON ETAPAS Y YA PASARAN. BESOS Y GRACIAS
Avatar de Usuario
por solecilla
#58727 leti, te propongo dos opciones (si te convienen):
1-. el colchón de la cuna en el suelo a vuestro lado
2-.un colchón de cama normal (de 90 por ejemplo) a vuestro lado, en le suelo (con cojines larededor por si se sale.
3-.hay unas camitas pequeñas, del tamaño de una cuna, y ponerlo a vuestro lado, con una barandilla por el otro
4-.una cama de estas que se hinchan solas a bvuestro lado (si es que llena todo el hueco entre tu cama y la pared (es lo que tengo yo para cuando mi marido está de guardia y sandra duerme en mi habitación. la cama rellena exactamente el hueco entre la grande y la pared.

bueno, son algo más que dos :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Leti
#58728 GRACIAS SOLECIILLA POR TUS SUGUERENCIAS, CREO QUE LO DEL COLCHÓN ES BUENA IDEA, CREO QUE LA VOY A PONER EN PRACTICA, Y AHORA CON EL CALORCITO ESTA BIEN, MUCHAS GRACIAS BESOS.