Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EvaiNaiara
#3584 Hola mamis,

Una cuestión a ver si a alguna de vosotras os pasa.

Para que Naiara se duerma, seguimos la siguiente rutina, a ver si la veis correcta. Entre 20:00 y 20:30 más o menos, la bañamos, a continuación le doy el pecho en su habitación, (con la luz casi apagada) y cuando se ha quedado frita, la dejo un ratito mas en mis brazos hasta que noto que está profundamente dormida, la meto en su cuna.

Pues bien, el acto de entrar en su cuna es......... horribleee!!!

En serio, parece que tenga pinchos!!!. Acto seguido, cuando se pone a llorar desesperadamente y a gritar, aunque la acaricies, le hables, nada no se calma, no atiende a nada ni nadie,entonces la cojo (esto lo partimos entre su padre y yo), y a mecerla hasta que cae de nuevo y otra vez a la cuna, y otra vez a llorar y otra vez a empezar :cry:

Pero, me hace gracia por que conforme la vas sacando de la cuna, se va durmiendo...!!!???. En fin, que al final, después de una hora optamos por sacarla al salón con nosotros, tumbada en su hamaca, donde sigue durmiendo sin rechistar ni tan siquiera al dejarla, y cuando llega la hora de acostarnos, nos la llevamos a nuestra cama y punto.
La tumbamos con nosotros, y tan pancha. Va mamando por la noche pero duerme bien (hay dias que no, pero pocos).

Me gustaria que durmiera en su cuna ya que su padre se levanta a las 6:00 y ella ya se despierta con unas ganas de juerga... En septiembre empieza la guarderia y me gustaria que durmiera un poco mas para así poder yo ir preparando sus cosas y las mias para el trabajo (me reincorporo después de la excedencia en octubre).

En fin ¿a alguien más le pasa algo parecido?, ¿podeis echarme un cable?.

Uff, como me he enrollado!!!

Besitos y muchas gracias,

Eva

ImagenImagen
por maise
#3586 has probado el truco de la almohadita???
como a mi me pasaba algo parecido opté por darle pecho acostandola sobre mis rodillas y con una almohada bajo su cabecita... al quedarse frita la ponia - a ella y a la almohadita en la cuna y oye, mano de santo !!! incluso le ha servido a mi mami y a la chica que la cuida este truco,

por probar, no pierdes nada!!!.....
besos!
Avatar de Usuario
por Aran
#3616 Genial el truco de la almohadita!!! Me lo apunto por si acaso me hiciera falta jeje.
Yo pase por tu misma situacion Eva, y lo triste es q mi hijo a dia de hoy sigue durmiendo mal, pero al menos duerme en su cama.
Todo empezo mas o menos cuando tenia 9 meses, dormia en el salon con nosotros y luego lo pasaba a su cuna...entonces buaaaaaa y ala a la cama con nosotros. Asi estuvimos hasta q cumplio mas o menos 20 meses y a partir de ahi a la cama. Nuestra solucion fue esa, seguia durmiendo con nosotros en el salon y luego a su cama.
Y para dormirlo en la cama lo q hicimos (y hacemos) es qjedarnos con el hasta q se duerme...es fastidioso pero al menos se duerme en su cama.
Me he enrollado un monton y al final creo q no te servira de nada :? en fin la intencion es lo q cuenta jejeje.

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3635 Son todas las ideas buenisimas ! la finalidad es lograr el objetivo sin dramas.
Eva, has probado la cuna sidecar? atar la cuna sin baranda a tu cama,? le das teta tumbada y cuando se duerme te escabuyes y le pones almohadas hasta que llegueis de nuevo a la cama.
Sobre lo de la diana a las 6 intentar no encender luces y que el papa se vista en el baño o salon... (me va a matar... :wink: ) es solo una sugerencia....

A ver que tal te van esas ideas tan buenas.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#3647 La cuna de mis hijos también tiene pinchos, lo juro. Y eso que su papá se la hizo a sus hijos con tooodo el amor del mundo para que fuera perfecta, tanto que ninguno de los dos la ha usado nunca. Mira a mi la cuna nunca me ha funcionado así que optamos por el colchón en el suelo. Me tumbo al lado del niño, le doy teta y se queda frito. Como está en el suelo no me preocupo por si se cae. Le pongo sus puertas de seguridad y se que no hay nada peligroso a su alcance por si se despierta y empieza a gatear.
Con Almudena lo hicimos a los diez meses y Antelmo duerme la siesta en el colchón desde los 6 meses y nos va muy bien. Suena un poco heterodoxo pero es que a algunos niños no les gusta la cuna.
por EvaiNaiara
#3713 Muchas gracias por vuestras respuestas !!!!

Anoche se durmió al revés, pies en cabeza y cabeza en pies, fue una forma de meterla en la cuna y no lloró, je je, pero la "felicidad" duró 2 horillas solo... en fin, que se le va a hacer!!!!

Respecto a lo de la almohada...¿pueden dormir con ella?, es que habia oido que no... no sé, ¿como la poneis?.

En serio, es una pasada, cuando la tumbo en la cuna, es que no entra en razón, no sirve eso de acariciarla, o cantarle o hablarle suavemente, no, ella llora y llora y ni te ve de lo nerviosa que se pone... pobrecilla mia, creo que me huele los nervios...

En fin, que muy bueno tambien lo del colchón en el suelo, yo antes le daba la última toma tumbada en mi cama, ahora se la doy en su cuarto en una silla, hace un poco menos de calor, pero se despierta más... igual vuelvo a probar lo de la cama...

Su papi, pobrecillo, si apenas hace ruido, pero creo que Naiara está alerta y lo nota enseguida...

En fin, que muchas gracias y a seguir probando!!!

Eva

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lucygr
#3718 Luka hace lo mismo algunas veces durante la madrugada. No todos los días pero cuando eso pasa yo lo pongo a dormir junto a mi cama en su sillita del auto.

Una vez no funcionó ni la sillita, puse un cubrecama doblado en el suelo y allí me acosté con él. Yo me dormí de inmediato mientras Luka seguía despierto pero no lloró, creo que se durmió solo de cansancio.

En mi cama no lo pongo pues no confío en mi marido que duerme profundamente y se mueve mucho. Su cuna está perpendicular a la cama y por la dispocición del cuerto no la puedo poner pegada en paralelo.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
Avatar de Usuario
por malgo98
#3726 Hola a todas!!!
A mis hijas lo que no les gusta es su cama que tambien debe tener pinchos!!!! je,je
Yo segui la tenica de Guiomar de poner un colchon en el suelo al lado de nuestra cama, y SORPRESA!!!!!! llevamos 15 dias con sus noches enteritas durmendo bien!!! No queria escribiros para contar esta importante novedad por si se gafaba.... con lo que nos costo!!!!
Mis niñas se duermen en su camita con la ayuda de su mami o papi (otro avance) y cuando se despiertan por la noche se van a su camita especial (colchon en el suelo) y no despiertan a los papis!!!!! estamos queno nos lo creemos!! Es que llevamos sin dormir bien desde que cumplieron un añito y ahora tiene casi 4!!!!!!! asi que os lo podeis imaginar!
Gracias mil a Guiomar por la idea y al respo por vuestras aportaciones que son muy interesantes (lo probe todo!!!)
En fin, animo a todas y ya sabeis el que la sigue la consigue
Besotes
Marta
Avatar de Usuario
por rafi
#3732 Marta ! :D no sabes cuanto me alegro! espero verte echandonos una manita :wink:

Lucy , me alegro de volver a leerte, que tal todo?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por malgo98
#3734 Pues, para eso escribo para echar una manita sie s que pueden servir mis consejos!! je,je perdonad si no escribo mas a menudo!! pero siempre que puedo os leo y contesto
Vale?
Besiños
MArta
Avatar de Usuario
por rafi
#3736 Claro que vale! je je :wink:
Un beso a a momí!!!!! :cam:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#3743 Qué buena noticia Marta. Por fin puedes descansar un poco. ¿Puedes explicar un poco más cómo haces lo del colchón ? Lo digo porque seguro que a otras mamis les puede ayudar tu truco. :wink:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#3750 Niñas
La mochi se está reportando.... Lo de los pinchos en el colchón era lo que nos pasaba a nosotros en casa de mi suegra....
Ahora mi maridín tesoro le ha enseñado a tumbarse.... creo que ella lo tomaba como un juego... Yo la tumbaba un poco a la fuerza.... y claro chillaba aunque caía... él empezó María túmbate y a dormir... la otra se empezó a tumbar creo que de guasa... y acaba cayendo sopa.... en la cuna con pinchos, jajaja.
Ayer no estaba yo mú católica y no fui a currar por la tarde... así lo hicimos y en 10min estaba ella sopa y yo relajaíta.... duró la siesta una h y 30... biennnn. Luego se durmió en el coche.... y la saqué al carro y durmió otra horita.... (ya sé que esto no es muy recomendable a las 19h...) pero BIENNNNN.... Luego a las 22 le costó un pelín dormirse.... pero ni 5min.... BIENNN hasta esta mañana REBIENNNNNNN.....

Slds
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#3781 :shock: BIEN!!!!! :clap:
Tu socio es un crack!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por anam
#3866 Hola chicas, aunque soy muy nueva aquí y todas seguro que teneis muchísima más experiencia que yo, os cuento "una versión" de lo de la almohada que sugeriais que usé una temporada y me fue bien.
Yo le daba de mamar sobre su arrullo para que así cuando se quedaba dormido y le dejaba en la cuna seguía teniendo el mismo tacto por debajo y el mismo olorcito a mamá y leche. Eso sí, con los calores que hace, hay que asegurarse que el arrullo es de algodón para que no pase calor.
Un beso a todas