Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#58086 Hola chicas, de lo que me acabo de enterar¡¡¡ Pues ahora resulta que despues de tanto leer y releer que no se debe dejar llorar a los niños, mi amiga le deja llorar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No me lo puedo creer, bueno la verdad del todo no me extraña por que tanto sus ideas como las de su marido a veces son un poco antiguas, y si me pongo a contaros todas las ideas de su marido cuando nacio el niño....... :mrgreen:

En fin, a lo que vamos, tienen un niño de 18 meses, que desde hace unos dias duerme ya en cama, claro ahora el niño se levanta cuando se despierta sea la hora que sea y va a la habitacion de sus padres, algo tan normal como imagino que haran muchos niños, pero parece ser que a ellos les molesta (mas al padre creo yo por que mi amiga opina poco sobre las decisiones de su marido cosa que a mi me pone a cien)

La primera idea de su padre fue comprar una valla para poner en la puerta de su habitacion para que asi el niño no pueda salir y aprenda a que tiene que dormir, pero como parece ser que aun no la tienen cual es la solucion? cerrar la puerta y dejar al niño llorando durante dos horas hasta que se cansó y decidio meterse en la cama, agotado imagino a las dos de la mañana.

No se que harian ellos mientras tanto, y no se que pensaran hacer otras veces, mientras el niño aprende a dormir solo, con lo bien que estaria que su madre o su padre le acompañaran mientras tanto digo yo.

No se que le podre decir cuando la vea si me lo cuenta ella (me lo ha contado otra amiga), pero la verdad que tampoco mucho por que conociendolos.... para que queremos arriesgar tantos años de amistad, pero es una pena desde luego pobre criatura dos horas llorando, si tiene 18 meses tiempo le quedara para aprender como funciona este mundo de locos.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58097 :shock: Madre mía. Yo lo leo y lo que veo es maltrato infantil. Qué horror! Y además, si tuvieran la información correcta sabrían el daño tan grande y de por vida que le están haciendo a su hijo. Si sois tan amigas pero no puedes abordar el tema de manera directa, pordrías hacerlo de otra manera. Mira, yo le diría: he leído un libro de una doctora que se llama Rosa Jové, que se llama dormir sin lágrimas en el que cuenta que bla bla...no sé, así con mano izquierda. Es que es espeluznante, de verdad. Y echarle propaganda de esta página en el buzón? Así de estranjis, que le heche la culpa a un vecino...
Cuando pienso que rosa explica que estos mátodos se basan en el pánico que sienten los pobres niños...me da una penita

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58102 Es cierto el libro de Rosa Jové explica a las mil maravillas el tema del sueño y por qué es tan malo dejarles llorar. Si no lo tienes te recomiendo que lo compres y así se lo prestas a tu amiga para que lo vea. Creo que eso sería mejor que mil discusiones.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58412 Ys si eso no sirve , aguantearte como yo. Miamiga esta embarazada y es proestivill total :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#58418 ayyyyy pobre criatura!!!!

Se me ha encojido el corazón!!!!!

No lo entiendo, no lo entiendo!!!!

Mira yo hablaría con ella, le prestaría el libro, la trataría de convencer. Está claro que son ellos los que tienen la última palabra, pero por lo menos que conozcan los posibles problemas que le pueden causar a esa criatura!!!
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#58431 Pues eso hare, intentare convencerlos con buenas palabras, a ver si hay suerte y cambian de actitud, si no al pobre adrian las sesiones de llorar que le esperan.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58440
lukanipy escribió:Ys si eso no sirve , aguantearte como yo. Miamiga esta embarazada y es proestivill total :cry:


Mujer eso todavía no quiere decir nada. A mi me regalaron el libro estando embarazada (menudo regalo...) y lo leí, y me pareció normal todo. Y no siendo madre lo de 5 minutos llorando no te parece tan grave, y te piensas que cuando entres a soltarle el rollo el peque se va a quedar tan contento de verte.

En fin que hasta que no vea a su bebé y sea madre de verdad no se sabe qué pensará de veras...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58442 Vengo de desayunar con una compañera de trabajo (la que aguanta mis lasguísimas charlas sobre niños :lol: ) Me dice que qué le puede regalar a unos amigos que van a tener el segundo bebé. Le digoo que un libro sobre el sueño....y me dice, no si ya lo tienen, el duérmete niño :cry: . Le digo que es un método dañino y tal...no me ha dejado terminar. Me dice que no es verdad que la niña es feliz y sociable (según mi compañera la niña es muy sociable porque se va con todo el mundo....todavía no tiene el año) En fin, que me he puesto de mala leche, así que me imagino cómo me pondría si fuera una amiga.....Pero lo mejor, la diplomacia y la mano izquierda

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58452 Mi marido que ahora le da por ir quejándose de lo mal que duerme Patricia a los que conoce con niños (imagino que para comprobar si los demás duermen o no, ya véis pudiendose pasar por aquí y ya está :mrgreen: ), bueno pues el otro día uno del trabajo le dijo "hay un liro muy bueno, se llama duermete niño, compratelo y verás como en unos días lo tienes solucionado". El se hizo el "loco" por no entrar en debates...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#58959 Pues bien chicas, creo que es un caso perdido, os cuento mi conversacion mantenida con el marido de mi amiga este fin de semana.

Le tuvieron llorando dos horas y media¡¡¡¡¡¡¡¡, no me lo puedo creer pero el tiene claro que es lo que hay que hacer, por que si se hace como yo digo (meter en la cuna, hacer caricias, no dejar que llore, dormirla con suavidad, etc, etc,) a los 6 o 7 años lo tendre metido en mi cama¡¡¡¡ (aun no he encontrado la razon, pero bueno si el lo dice).

A el lo que le fastidia tambien es que el niño se levante a media noche y se meta en su cama, ya dijo que estaba harto y llevan solo una semana.

Y otra cosa, yo dije que no seria capaz de aguantar tranquilamente sentada en el sofa mientras oigo llorar a mi hija durante dos horas y media, y ellos decian que hombre, la primera media hora se puede aguantar pero luego ya es mas dificil, pero hay que fastidiarse.

Termine la conversacion, por que veia por donde iban los tiros y la cosa no tenia mucha solucion, pero les deje claro que para mi dejar llorar a un niño no es la mejor manera de enseñarle a dormir, yo segun el tendre a laura metida en mi cama dentro de unos años pero ellos tendran otras consecuencias peores.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#59004 ¿Por qué no les regalas o prestas "Dormir sin lágrimas"? yo creo que si después de leerlo siguen dejado llorar a su hijo es que son caso perdido :cry: . Insisteles en que es muy conveniente que lo lean, que les va a ayudar... yo se lo he prestado ya a dos amigas embarazadas y quedaron muy contentas y concienciadas. Puedes intentarlo.. :roll:

ImagenImagenImagenImagen
por Pama48
#59009 Si lo quele fasidia es que el niño se levante y vaya a su cama, hay otra solución: que sea el el que se levante y vaya a la cama de su hijo. Eso es lo que hacemos nosotros. Yo tengo puesta en la puerta de su habitación una barrera de protección porque me da terror que Yago, aunque ya es mayor, ande por la casa sin control ninguno. Eso si, si nos llama, vamos su padre o yo y casi siempre acabamos durmiendo en la cama nido.

Creo que no merece la pena que te enfrentes con ellos. Yo he sido proestivill y me parecia lo mas coherente del mundo, hasta que poco a poco me fui convenciendo de que no era lo correcto, o or lo menos lo mas apropiado para mis hijos. Eso si, debe ser reciproco, y que el respete tu forma de actuar.

Lo de hablar del sueño de los hijos es como hablar de politica, nunca se acaba bien...
Avatar de Usuario
por lukanipy
#59612
cani escribió:
lukanipy escribió:Ys si eso no sirve , aguantearte como yo. Miamiga esta embarazada y es proestivill total :cry:


Mujer eso todavía no quiere decir nada. A mi me regalaron el libro estando embarazada (menudo regalo...) y lo leí, y me pareció normal todo. Y no siendo madre lo de 5 minutos llorando no te parece tan grave, y te piensas que cuando entres a soltarle el rollo el peque se va a quedar tan contento de verte.

En fin que hasta que no vea a su bebé y sea madre de verdad no se sabe qué pensará de veras...


>>Tenias razón Cani , le he visto unas sensisbiloidades especiales aunque ya sabes por lo que está pasando :cry:

Imagen
por MAMA TERESA
#59834 Al caso, mi vecina tiene un niño de un año, vivo sólo hace unos meses en la nueva casa y con ella he hablado en contadas ocasiones en el portal por los críos, ya sabeis, un gran tema común.
Hace poco me cruzo con ellos y el padre me pregunta que qué tal duerme Pablo, "tiene días" le contesto con una sonrisa cómplice, que Luis de un tiempo a esta parte fatal, le cuesta conciliar el sueño, se despierta continuamente, "bueno son rachas" le digo y me suelta la "bomba", que si he aplicado "el duermete niño" en alguna ocasión. "No, ¿lo habeis leido?", nos lo ha recomendado una amiga y nos ha contado algo por encima, me dice la madre con una expresión bastante dudosa, "hombre, dejarle llorar nunca es plato de buen gusto, pobrecillo", el padre muy convencido que tiene que aprender y que no les pasa nada, su amiga está encantada.
A todo esto los niños medio matándose por la escalera, yo llena de bolsas y con prisa como siempre, la cara de mi vecina era un poema y pensé no es momento de charlas, "espera el de Estivill no lo tengo pero tengo otro parecido, ¿tienes prisa?", subimos a mi casa las dos con Pablete, busco, encuentro y le entrego "Dormir sin lagrimas", y le indico que el método de la Dra. Jové es bastante parecido en algunas cosas al de Estivill, por ejemplo, que tienen que leerlo los dos y la abuela, ella es la que está con el niño, y estar todos deacuerdo en aplicarlo. Se marchó un poco decepcionada.
A los pocos días me baja el libro, estaba mi madre, dile a Teresa que ¡¡¡MUUUCHAS GRACIAS, QUE RACHA SUPERADA!!!!, mi me madre me traslada el recado sin mas como en clave. No hemos vuelto a hablar del tema, nos cruzamos poco y siempre con prisas pero...NO HE ESCUCHADO A LUIS LLORAR NI UNA SOLA NOCHE.
En la próxima ocasión haré lo mismo, ni media polémica, allí va el libro y que ellos decidan.
Pero ahora tengo un problema, tengo una amiga embarazada que aplicó el Estivill con su primera hija, que ya tiene cuatro años y no se cómo sacarle el tema porque para el que haya aplicado el método leer el Dormir sin llorar debe ser terrible.
Avatar de Usuario
por annna
#60588 que crueldad!!!!!!!! y no se les ha pasado por la cabeza como se sintio su hijo en esas dos horas!!!!!!!!! que se imaginen ellos mismos, despertandose tristes, o con frio porque se les han caido las mantas o con algo de fiebre porque estan enfermos o con una pesadila.................. y que alguien les deja en esa situacion dos horas!!!!!!!!!!!!!!! llorando y pasandolo mal, y peor aun, que quien les deja en esa situacion son las personas en las que mas confias y mas quieres. eso marca de por vida seguro. un besazo a todas

ImagenImagen