Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patrierika
#58013 es que no me lo puedo creer, mi hija tiene 6 meses y es un alucine como llora, llega un momento que no se la ven ni los ojos de hinchada que tiene la cara de tanto llorar, ya no sólo por la noche, tambien durante el dia y encima tiene el sueño tan ligero que se despierta con el vuelo de una mosca...
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58027 Hola patrierika, bienvenida!!

Pues si, es cierto que a veces están tan sobreestimulados y tan nerviosos que no pueden relajarse y cmo tienen sueño, se ponene peor todavia. Lo mejor es adelantarse un poquito a ellos y cuando empiezas a ver los primeros signos de sueño , prepararla para dormir.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58112 si, claro que pueden llorar por eso. tambien por otras causas: ¿como vais con los dientes?

te pongo el enlace con la encuesta de entrada por si quieres rellenarla a ver que podemos hacer para que no esté tan irritable.

(la copias, la pegar en un mensaje, y la rellenar)

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2316&sid=c72f7935061cf7d598ec53d60f18c246

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por laura12
#58183 Cada vez que tiene sueño, empieza a llorar como un berraco.
El pobre llora y bosteza a la vez; la mecemos en brazos, le cantamos ....hasta que al final cae rendido.
¿como puedo adelantarme al llanto ?
Ya no estoy segura de cuando tiene sueño y cuando no.
Por cierto sobre las 20 h. es horrible el llanto, he intentado darle el pecho en la cama para ver si se dormia y nada, hasta las 22 h. no cae el nene. :30:
Espero vuestra ayuda.
Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
por cani
#58186 Lo mejor en estos casos es anticiparse. Si a las 20 horas el llanto es horrible seguramente es que se le pasó la hora de dormir. Además coincide (por lo menos a mí me pasaba así) que cuando se le pasaba la hora de dormir hiciera lo que hiciera tardaba luego tres horas más en coger el sueño de nuevo. Así que pienso que igual podrías intentar dormirle a las 19 horas, y si no funciona vas probando 19.15, 19.30 hasta encontrar la hora exacta.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#58322 Hola Patrierika,

a mi peke le pasaba exactamente igual que al tuyo: "Ya no estoy segura de cuando tiene sueño y cuando no."
La solución definitiva me la ha dado la guia que aparece en la pagina principal de la web, concretamente el cuadro intensivo. Estuve una semana rellenando el cuadro, las 24 horas del día, cuando lloraba, el tiempo que jugaba, cuando le daba el pecho, cuando dormía, cuanto tardaba en dormirle, cuanto duraba cada siesta y de que manera se dormia y sorprendetemente todo cuadraba. En menos de una semana ya tenia controlado el horario de Adrián, y ahora me adelanto unos minutos a sus horas de sueño y cae enseguida. Y si por lo que sea no duerme cuando le toca (por alguna visita :x o por algun ruido) y en el dia llora, ya se que es por sueño.
Me esta ayudando un montón a conocer a mi niño. Rellenar el cuadro es un poco pesao porque alla donde vas tienes que ir con el folio detrás para que no se te olviden las horas y esoEstoy muy contenta y te recomiendo que lo pruebes. Ademas las noches tambien han mejorado notablemente (y eso que ahora le estan saliendo 2 dientecillos).

Suerte :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
por Meritxell
#58619 Hola patrierika!
A mi hijo le pasaba exactamente igual y lo que hice para solucionar esto es lo que cuentan: anticiparme a su sueño. En cuanto veo que bosteza, se frota los ojos y una de sus orejas ya sé que tiene sueño. Hasta ahora siempre ha tenido sueño a las 2 horas de estar despierto y así lo he ido durmiendo yo en brazos siempre. Si algún día no lo he podido dormir debido a las visitas o que hemos tenido que estar en algún sitio a la hora x, entonces lloraba por nada. Y puedo decir que lloraba de sueño. Siempre que llora es de sueño o bien porque no ha dormido su siesta o bien porque ha sido solo una siestecilla de 30 minutos, aunque él necesita más.
Por la noche hubo un tiempo que después del baño lloraba mucho, así que decidimos bañarle antes (sobre las 19h), darle el bibe antes (sobre las 20h) y acostarle (dormirle en brazos, hasta ahora) antes (sobre las 20h15h). Desde que hacemos esto ya no nos llora ni durante el día ni después del baño. Solo, ya te digo, cuando no ha dormido casi nada en las siestas.
Ahora parece que aguanta un poco más y tiene sueño a las 3 horas de estar despierto. Lo que puedes hacer es observar a tu bebé durante unos días y verás que más o menos tiene sueño cando lleva unas 3h despierta. Sabiendo eso, te puedes anticipar y la duermes o la acuestas como sueles hacerlo antes de que le venga todo el cansancio encima.
¡Ànimos!

Imagen
Imagen