- Jue, 31 Ago 2006, 08:35
Nombre/Nick:___enero2006
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en una habitacion separada, aunque a menudo también hacemos colecho
¿Toma pecho?:___ no desde los 2 meses
¿Toma biberón?:___ si, por las noches leche con cereales
¿Usa chupete?:___ si, mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 ó 3 según el día, no muy regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera hasta las 5 de la tarde, luego mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8 y media y nueve de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, cantándole, paseándolo por la casa, hablándole suave...lo que sea. En casa hay ambiente suave y tranquilo, no hay más niños, no se oyen vecinos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___mínimo media hora, lo habitual es más de una hora.
¿Se desierta por las noches?:___sí, siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 ó 2 veces, no más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ sí de la misma forma que por la noche, aunque vuelve a tardar una hora o más a dormirse otra vez. Muchas noches acabamos en colecho y aún así le cuesta mucho dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mismo que duerme ahora pero sin que le cueste tanto coger el sueño (15 ó 20 minutos me parecería normal, más no)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en un par de semanas ?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no, sólo la vuelta de las vacaciones, y en el Hotel también durmió igual de mal. En cuanto a mi trabajo, yo trabajo desde casa así que me ve muy a menudo a pesar de estar con su niñera.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sí, le están saliendo dientes desde los 5 meses (ya tiene 6 y le está saliendo el séptimo). También tiene problemas de reflujo gastrico.
Comentarios:___ No es un problema de las horas que duerme (en total duerme unas 11 ó 12 horas al día, que me parece bien), sinó del "trauma" de como él vive el hecho de irse a dormir...ni siquiera quiere entrar en su habitación, se pone enfermo solo de verla ! Y cuando lo cojo en brazos para dormirle también empieza a gritar...