Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por leonsol
#3545 Hola de nuevo, ya se q me pongo pesada, pero es que Manuel lleva 2 semanas de mal en peor, ayer lloró cada 10 minutos, hasta que a las 3.15 le di un biberón (porsi era hambre, q creo q no), y durmió hasta las 3.30, le puse el chupe y ha aguantado hasta las 6.30, aunque ha habido q ponerle chupete 2 veces. Ya sé q puede ser la boca, q empieza a sentirse independiente, q el calor ..., pero el problema está en q mi marido cree (desde siempre), q lo acostamos muy pronto. Ayer echó la siesta hasta las 4 de la tarde y ya no durmió más, con lo q a las 8.30 estaba quedandose dormido y yo insistí en q se bañara y a dormir (a las 9.15); él dice q deberíamos haberlo dejado dormir, y al despertar darle el baño y el biberón y acostarlo a las 10 u 11, a mí me da pánico cambiarle el horario, sobre todo pq la cena deberia hacerla a las 8.30 y ya la hace a las 9-9.30, y pq no estoy segura de q no se acostumbre y cd acuerde tenga un niño de los q no hay quien los acueste hasta las 12 de la noche, y yo no aguanto ... ¿q hago?, ¿pruebo a acostarlo mas tarde o es mejor seguir con el mismo horario?, yo no quisiera tampoco insistir en algo q quizá no sea tan importante, e igual el lleva razón, ¡estoy desesperá!

Nombre/Nick:___ Manuel
Edad de tu bebé:___ 10.5 meses
¿Donde duerme tu bebé?:___ desde los 3.5 meses en su cuna en una habitación separada.
¿Toma pecho?:___ no pude por problemas en el pecho (lloré muchísimo pq lo intentamos a muerte los dos, manuel y mamá).
¿Toma biberón?:___ en desayuno y cena, incluso pensé q podia qdarse de noche con hambre, pero no pq se deja parte del desayuno
¿Usa chupete?:___ SI, pero sólo llora x él de noche
¿Duerme siestas regulares?:___ si, dos o tres al dia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Antes no, ahora se queda dormido con la cena, y algun dia q no lo hace, tengo que acunarlo en brazos xq ya llora si lo suelto despierto en la cuna
¿Cómo lo haces?:___ Lo echo sobre mi pecho despues de cenar y le doy besos en la cabecita, o se la acaricio, y le doy golpecitos en el culete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___nada, va casi dormido, si esta desvelado (me ha pasado 2 veces), no hay quien lo duerma, lo dejo dar vueltas en el sofá un ratito con su padre (xq yo me pongo muy nerviosa xq pienso q va a coger la costumbre), y cuando lleva un ratito , lo cogemos y se duerme en 3-4 min.
¿Se desierta por las noches?:___ antes 2 veces, ahora la mayoria de las noches muchas, y a partir de las 5, o lo coges o no se vuelve a dormir.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4-5-6....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si es a primera hora se duerme al ponerle el chupete o con una poquita de agua, a partir de las cinco lo cojo en brazos, le doy agua y me lo llevo a la cama (¿¿ERROR LA 1ª VEZ??).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas del tirón y una siesta a primera hora de la tarde para que aguante hasta la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No importa el tiempo, pero me gustaría ir mejorando progresivamente, xq mi marido no quiere dejarlo llorar, pero no deja de dar la coña con que el niño nos está echando la pierna encima, y os juro q es muy pesao y a mi me pone muy nerviosa oirlo, y eso puede influir en mi actitud ante la situación
Comentarios:___
Mi problema son las noches, sobre todo la madrugá. Eso en lo relacionado con el sueño, porque además me tiene agobiaita con su enmadramiento, lloriquea en cto no consigue lo q quiere ¿q hago?, ¿se lo doy?
por mpra2
#3546 Te parecerá raro pero es lo que yo hago.Mi bebe tiene una semana menos que el tuyo, y aqui en el foro te pueden decir que es un poco "hueso" porque llevamos desde los ocho meses cumpliditos...y lo unico que me ha funcionado es acoplarme a su ritmo. Lo más importante es que le observes, que veas cuando está cansado o tiene hambre o tiene ganas de dormir. Ya se que los ritos diarios están muy bien, yo casi soy una obsesa de los ritos y los horarios, pero tambien hay que ser flexible porque el peque es una personita con personalidad en formación y se expresa de mogollón de maneras. Una de ellas, los cambios horarios. Y aunque me duela decirtelo, las madres si nos acostumbramos a todos los cambios. Puede que pienses que no te ves a las doce con el niño...pero quien sabe, no des alas a la imaginación. A lo mejor el bebe tiene una temporada de cambio y luego sigue como hasta ahora, a lo mejor empieza a coger habitos de "adulto"...de cualquier forma, planteate tambien que a la vuelta de la esquina está el cambio horario y luego volvera a su ser, Pero sobre todo, destierra de la cabeza eso de "le cambiamos los horarios?". No. Ya se encargará el de hacerte saber si quiere una cosa u otra. Observa, observa y en lo posible adopta las actitudes necesarias para acoplarte al nene y al final el nene se adaptará tambien a tí....No te lhe liado verdad? :mrgreen:
Avatar de Usuario
por leonsol
#3548 osea, que yo lo q tengo q hacer es dejar al niño a su amor ¿no?, eso opino yo, pero si es así, mi hijo debería cenar a las 8.30-9.00 y acostarse, q es lo q le pide su cuerpo, pero ..., con el padre hemos "topao". Otro problema es el horario del colegio, que antes hacía siestas hasta la 3-3.30 y ahora lo cierran a las 2, con lo cual le partimos el sueño, y unas veces se duerme a las 4.30-5 dp de la fruta y otras veces no, y es ahí dd está el pobrecito mío un poquillo desajustao...¡si hubiera un sueldo para las amas de casa-madres os juro q pasaba del curro y me dedicaba a mi familia (tb tengo a mi marido abandonaíllo), la liberación femenina está muy requetebién pero a veces JOROBA ¿eh?, ¿no se dancta ntros jefes q criar a un niño es una de las labores mas importantes de ntra sociedad?
Avatar de Usuario
por rafi
#3566 Hola Leonsol,
ante todo tener capacidad de improvisar, los bbs son personajes muy rutinarios, peor a veces se saltan las rutinas y no tiene que arder Roma....
Esta claro que lo ideal es observarle y hacer lo que ves que necesita, en realidad las pautas que se suelen dar es esta peig son para "comunicarnos" con el bebe , se trata de observar, sacar conclusiones y actuar.
No te agobies, no te peocupes más de la cuenta ,lo que te funcione hoy (y no solo en el sueño) puede no funcionarte la semana que viene y vice versa.
Si tu ahora notas que a las 21,00 esta penoso.. ayudale a dormir, y no dejes que te calienten la cabeza... Si el niño te indica que tiene sueño esta clarisimo.

Por el principio del mensaje, por la edad y por lo que llevo leido aqui me suena a molestia: las más probables dientes o calor.
Vigilale de cerca a ver si ves alguna pista.

Y sobre que te preocupas de qu coja costumbres no te agobies, ves haciendo que si alguna costumbre se convierte en problema, ya lo arreglaremos, i alguna noche te toca improvisar, improvisa sin miedo.
Un beso y cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: