Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Octubre
#57596 Bueno, ya de vuelta de vacaciones... os comento un par de cosillas sobre mi pitufa Raquel.
Ya duerme bastante más por la noche, no seguido, claro, pero más.
Tengo un par de dudas sobre su comportamiento sueñil:
1. Hace dos, máximo, tres siestas de 45 minutos cada una. No une los ciclos durante el día. ¿Esto es normal? ¿Los unirá en el futuro?
2. Cuando duerme tres siestas (la última aproximadamente a las 7:30) se retrasa mucho su sueño de noche: hasta las 10:45 no cae. Los días que sólo hace dos siestas se duerme hacia las 9 y pico (ayer con la cena en la boca, pobre :wink: ) No sé si es bueno distraerla para que no duerma esa última siesta. Para nosotros es una gracia que duerma a las 10:45, no cae del todo hasta las 11 y pico, por el tema de madrugar. Pero los días que duerme antes, hacia las 9, se despierta y a empezar denuevo, y podemos dormirla hasta 3 ciclos más, lo que supone brazos y paseos. En otro caso tb pero como ya estás en la cama, la teta la calma en un pis pas. No sé muy bien qué hacer.
Ya he asumido que tiempo para nosotros, cero, pero espero que esto tenga un fin. Por la pitufa mayor sabemos que llega, pero es duro cenar a toda pastilla, por separado, darnos un besito de buenas noches, y alguna vez, pero ya es requeteraro mirar el ordenador. La verdad es que deseo que aprenda a juntar ciclos ya, aunque sea para poder leer una pizca (un libro que no sea un cuento), lo justo para sentir que hago alguna actividad adulta. :D
Bueno, besines y buenas noches
Avatar de Usuario
por lukanipy
#57623 Si rellas la ecuestade entrada tendremos mas ínformación , entre ella la edad de la peque y te podremos echar una manilla. De todas formas yo probaria alargar la siesta del mediodia tumbandome con ella.

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#57640 estoy de acuerdo con lukanipy, alargar la siesta seria es lo ideal,

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Octubre
#57747 Hola Lukanipy:
En julio rellene ya la encuestas. Estoy intentando poner el link, pero no lo consigo. En cualquier caso, Raquel acaba de cumplir 7 meses y Lucía tiene 2 años y 9 meses.
Gracias por vuestra ayuda.
¡Ah! Edito para decir que lo de las sisetas me parece buena idea, pero me voy a incorporar en breve al trabajo y no lo podré hacer entonces. No sé si el tiempo que me queda será suficiente para que se acostumbre a dormir luego más siesta o no.

Ángeles: mami de Lucía (2003) y Raquel (2006)