Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yeyea
#57567 Hola a todas

Hace algunas semanas que conozco su sitio, y he encontrado cosas bastantes útiles para mi, Mil gracias!. Sin embargo mi mayor problema es lograr que mi bebé de dos meses y medio haga sus siestas. Las noches las pasamos muy bien, pero en el transcurso del día le cuesta mucho trabajo dormirse (creo que deben dormir un promedio de 16 horas al dia, y me preocupa que su sistema nervioso no se desarrolle bien si no duerme lo suficiente), y sé que esta muy cansado porque bosteza, y sus ojitos estan rojos, llora, pero cada vez que lo trato de llevar a la cama para que haga sus siestas se pone a llorar, pero a llorar atacado (se pone todo rojo) entonces lo tomo en mis brazos, para que se duerma conmigo, pero ni eso lo calma, si lo paseo en mis brazos se tranquiliza un poco pero vale que mi hombro y mi espalda ya no pueden!!!!, he intentado todo, darle un masaje antes, acostarme con él, cantarle un poco, pero nada, la única manera es dándole un paseo en su carroza (de por lo menos 1 hora porque tan pronto entramos en casa se despierta y llora), pero pues ya se imaginarán, yo no puedo pasar todo el dia en la calle, y mucho menos cuando el invierno se aproxima (vivo en Canada).

Por favor ayúdenme, denmen algun consejo, porque lastimosamente son madre primeriza y como vivo lejos de mi familia no cuento con nadie cerca para que me aconseje o tomo la releva.

Mil gracias

Carolina
Avatar de Usuario
por lukanipy
#57583 Hola y bienvenida!!! Primer decirte que no te preocupes por las horas que duerme tu bebe, el duerme lo que necesita, aunque es una preocupacion muy normal entre las mamis primerizas. Sobre las siestas es muy pronto para crear una rutina , aun se esta habituando al entorno,aunque puedes adelantarte a los acontecimientos, e intentar dormirlo antes de que tenga demasiado sueño.

te pongo un enlace sobre el sueño del recien nacido que espero que te ayude.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57685 Lo mismo que luka, los bebés no cojen horarios de siestas normalmente hasta el cuarto mes. Si quieres probar a partir del tercer mes podrías buscar sus signos de sueño, e intentar acostarle a estas horas, sin agobios, si se duerme bien, y sino también, para que vaya cogiendo rutina, pero ahora mismo su sueño es a demanda.

Disfruta de tus buenas noches, y no te preocupes, si los ves contento y feliz eso es lo importante.

Cani+Patri 9/12/2004