Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#57560 Hola!
Bueno pues mientras espero a tener el libro "Felices Sueños" me he adelantado y le he intentado poner una rutina a mi bebé. Hasta ahora lo dormía en brazos, pero el fin de semana pasado llegué al límite por problemas de espalda. Además el niño también ha cambiado, porque si antes lo dormía en unos 10 minutos, el fin de semana pasado por más que andaba él seguía con los ojos abiertos como platos. Cuando yo ya no podía más se lo pasaba a mi marido y al final acababa durmiéndose -pero mi marido iba a tope, pasillo arriba pasillo abajo (cosa que yo ya no puedo hacer). Para luego despertarse aproximadamente cada hora pero bueno ese es otro tema.
Pues bien, ayer me dije venga, intentemos algo diferente y así lo hice. Le bañé, le di un masajito, le puse el pijamita, le di el biberón y lo metí en su cuna. Le di el chupete, le di un trapito, un muñequito, le puse en marcha el móvil musical y mientras yo le tarareaba la musiquilla del móvil. Pensé: una de dos o lo estreso más de lo que está o lo calmo. Y pasó la segunda opción: se fue calmando poco a poco. Pasamos media hora así, y como no se llegó a dormir (lo intentaba pero no lo conseguía), entonces lo cogí, sin muñequitos y sin historias, le puse al lado mío en la cama grande (pues yo soy su muñequito preferido) y en menos de 3 minutos se durmió (con chupete incluido). Al cabo de 5 minutos lo pasé de la cama a su cuna y perfecto se quedó hasta las 2h de la mañana, que volvió a nuestra cama. Estoy contenta porque conseguí dormirlo sin brazos, aunque no sé si está bien esta rutina. Hoy he hecho exactamente lo mismo y también se me ha dormido a mi lado. Si intento dormirle a mi lado primero se pone muy nervioso, por lo menos así lo hacemos en la siesta y no consigo que se duerma si no le doy brazos. ¿Qué opináis? ¿Está bien esta rutinilla? ¿Conseguiré así que algún día se duerma solo? Por lo menos mi espalda descansará unos días hasta que el niño vuelva a cambiar. Por la noche hacemos lo mismo, si se despierta lo metemos en nuestra cama y si le doy el chupete en menos de media hora se vuelve a dormir. A ver, a ver...
Besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#57587 Los niños van cambiadno y las rutinas tambien forzosamente. Yo creo que está muy bien , a los dos os funciona, por lo que cuentas tu niño lo ha aceptado de muy buena gana. Sobre el tema de que algun dia se dormirá solo, tranquila , que no creo que echen a los novi@s de la cama para acorrucarse con su mami :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57687
lukanipy escribió:Los niños van cambiadno y las rutinas tambien forzosamente. Yo creo que está muy bien , a los dos os funciona, por lo que cuentas tu niño lo ha aceptado de muy buena gana. Sobre el tema de que algun dia se dormirá solo, tranquila , que no creo que echen a los novi@s de la cama para acorrucarse con su mami :wink:


Totalmente de acuerdo

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#57966 :lol: ¡Muy buena respuesta!

Imagen
Imagen
por Meritxell
#58590 Eeeeeeei, que mi hijo ahora mismo se acaba de dormir en su cunita, conmigo al lado, por supuesto, pero me ha dejado alucinada. ¡No me lo puedo creer! Luego se va a despertar cada 2 horas o así pero bueno, la cuestión es que durante esta semana he podido descansar algo mi espalda y mis brazos. Como os decía estos días he intentado que se durmiera a mi lado, en la cama grande, y al final lo he conseguido, pero hoy, puesto que tenía más tiempo porque es viernes, mi marido es quien hace la cena hoy y además mañana no trabajo, he estado mucho más rato con él, acariciándole el culete (le gusta esto!) y cantándole canciones y al final se ha dormido en la cuna. ¡¡¡No me lo creeeooooo!!! Esperad voy a verle otra vez que no puede ser cierto...

... uy, se ha tumbado del otro lado... y... sigue durmiendo. :lol:

Por cierto, ya tengo el libro: "Felices sueños"
Tengo unas ganas de leerlo... a ver si puedo solucionar tantos despertares nocturnos. Con uno o dos ya me bastan.

Besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#58595 Enhorabuena para ti y tu peke!!

Jo, que suerte, ojala el mio se durmiera solito tambien alguna vez aunque sea..
:lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58673 Enhorabuena Meritxell!!!!

Imagen
por Meritxell
#58693 Muchas gracias! Aunque con solucionar este tema no ha cambiado nada. Esta noche se ha despertado cada hora! :shock: Ha sido como un reloj! A la hora sonaba su vocecilla que decía: eeei, que me he despertado y no puedo volver a dormirme, ¿¿¿me ayudáis???
Así que entre chupete, colecho y brazos le hemos estado durmiendo cada hora. Al principio con el chupete bastaba pero después quería brazos, porque ni con nosotros se dormía.
Aaaaay, esos 6 mesecillos!!! Tendré que tomar vitaminas que sino... :(

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58743 de todos modos es un gran avance (por cierto, esa es otra más de las mentiras del "libro": aunque se duerman solos, siguen necesitandonos si se despeirtan :wink: , así era con carlitos cuando se dormia solito (incluso sin mi compañia ) en su cunita)

te tomo nota meritxel, voy a intentar algo parecido esta noche, porque llevamos una racha que estoy dispuesta a todo ...bueno...a CASI..todo :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#59215 Llevo así una semana aproximadamente y ya va otra noche que se ha dormido solito. ¡Qué bien! :D Hoy no ha necesitado ni canciones, ni toqueteos de culete, ni ositos, ni me ha necesitado a mi al lado :( . No sé, no es normal en él. ¡Sí que se lo ha tomado en serio lo de dormirse solito!
Hemos hecho la rutinilla de siempre: baño, algo más tarde de lo habitual porque se nos ha hecho tarde con el paseo (es fiesta mayor y no parábamos de encontrarnos a amigos y conocidos), acto seguido mientras le secaba ya reclamaba a gritos su biberón (fallo mío, porque sabía que había merendado poco), así que sin masaje ni ná le he puesto el pijama con máxima urgencia y hemos ido hasta la cocina donde le esperaba su bibe. Después de engullir la mitad de éste, le he dejado un ratito en la cuna con la musiquilla del móvil. Al cabo de unos minutos he vuelto y le he dado más biberón a ver si quería y sí, seguía hambriento porque se lo ha terminado todo. Después de los eructos de rigor le he vuelto a dejar en la cuna, le he dado el chupete, él me ha dado la espalda y se ha dormido. ¡No me lo podía creer!
A la media hora se ha despertado: he ido, le he vuelto a dar el chupete y se ha vuelto a dormir. Ahora ya lleva una hora... a ver cómo le va esta noche...
La noche anterior durmió con nosotros a partir de las 12h noche y durmió perfectamente pegadito a mi. Lo he tenido que levantar y colocar en medio de la cama en 3 o 4 ocasiones porque yo casi me caía de la cama y ni se ha enterado. Ojalá vuelva a dormir las 5 horas seguidas como antes, o más, si puede ser, pero con las 5 primeras ya me conformo. :)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#60253 Lo de dormirse solitos es algo que a todos nos han vendido como la panacea, como el ideal en cualquier momento, pero la realidad es que para cada edad hay un tipo de sueño.

Los peques se duermen solos y durante toda la noche cuando:

- tienen sueño
- neurologicamente estan preparados para hacerlo
- se sienten seguros.

Tu puedes interceder en la tercera opcion, en sentirse seguro con rutina y mucho cariño.

Un beso, suerte !! y enhorabuena por los logros

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Meritxell
#60961 Gracias Rafi, ya te echaba de menos, eh?

A ver cómo va esta semana. Hace unos días que no come la verdurita el mediodía, ni ná (le doy bibe pero solo toma 30). No tiene hambre. :( Hemos pasado el fin de semana fuera y le he tenido que dormir de nuevo en brazos. Sólo ayer se quedó dormidito después del bibe pero fue porque estaba muy cansado porque sólo había dormido 20 minutos de siesta. Me parece que le rondan los primeros dientecillos, porque sino no entiendo lo de la comida. :(

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#61035 Meritxell
tampoco te agobies con la comida, es otro de los talones de aquiles de las mamas.
Pero la realidad es que los peques comen lo que necesitan y tambien hay rachas, a veces devoran todo lo que pillan y otras parecen que viven del aire !
Por otro lado tu peque solo tiene medio año y la finalidad de la alimentacion complmentaria hasta el año es que conozcan nuevos sabores y texturas, su alimento principal hasta el año es la leche.

Un beso !! a ver como vais

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Meritxell
#61312 Hoy ha vuelto a tomar la verdurita con la abuela. Se ve que debe cocinarla mejor que yo :oops:
Y ahora mismo se acaba de dormir en su cunita. :) A ver cuanto dura... :|

Lo de los despertares todavía no está resuelto pero bueno, estamos en ello... o quizá tire la toalla :( , porque ahora mismo tengo la sensación de que estoy haciendo como una especie de tesis doctoral sobre el sueño de mi hijo, y me dan ganas de no seguir leyendo más libros ni de aplicarle más cambios ni más ideas del foro que aunque son geniales pienso que, como decís todas, algún día acabará por dormir toda la noche él solito y eso será cuando él esté totalmente preparado y que no debo forzarle a ello, por muy cansada que yo me encuentre en estos momentos. ¿Verdad?

¿O quizá sí deba seguir esforzándome a tope como hasta ahora, introduciéndo cambios y observando las pequeñas mejoras de nuestro bebé hasta conseguir que por fin pueda dormir toda la noche?

Uuf, qué cansada que estoy... y sin ánimos :cry:

Perdonad, esto es el cansancio acumulado...

Imagen
Imagen
por Meritxell
#61319 :oops: Hola, ya estoy mucho mejor después de 10 minutillos llorando sin poder parar :oops: :oops: .
Lo de tirar la toalla, ná de ná. Así que a trabajar de nuevo!! :idea: :idea:
Y ahora a cenar y a dormir que falta me hace. Además el peque sigue durmiendo desde las 20h. :)

Imagen
Imagen