Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marranita
#3526 Hola, soy otra mamita con su bebe que no puede dormir toda la noche. Mi bebe tiene 16 meses, esta hermosisimo pero esta muy acostumbrado al pecho, entonces se duerme con él y despierta mucho (cada dos horas) ultimamente se me esta despertando más seguido no se que hacer. El desde que nació se ha alimentado de solo pecho, no le dí biberon, ni recibió chupete, ya come otras cosas pero le encanta el pecho de mamita.

Me preocupa, que no duerma tranquilo pues dicen que eso les afecta, además que amanezco muy cansada y debo trabajar, que puedo hacer??

Gracias.

Nombre/Nick: Ernestico
Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna, en la misma habitación.
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?:Si, todos los días más o menos 2 horas de 10 a 12 a.m.
¿A que hora se suele ir a la cama?Más o menos a las 8 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Dandole pechito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:más o menos 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: a veces 10 minutos a veces es mucho tiempo y me quedo dormida por el cansancio
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que me importa es lograrlo algún día.
Comentarios: Gracias por entendernos y ayudarnos, pues se nos hace muy dificil a mi esposo y a mí dejarlo llorar, preferimos seguir hasta que el aprenda solito.
Avatar de Usuario
por ANCA
#3529 Hola Super mamá!
solo quiero darte mi apoyo ya que sé lo que es cada dos horas o menos estar al pie del cañón. Mi hija tiene 9 meses y desde que le he hecho unas siestas más o menos regulares duerme mucho más tranquila, también he optado por dormirla conmigo en la cama y me ha alargado hasta 5 horas máx sin quejarse :shock: .Ahora adosé la cuna sin barretes a la cama y yo duermo más tranquila, y ella sigue pensando que está pegada a mi y sin problemas.
De todas formas creo que tu hijo duerme la siesta muy temprano y a lo mejor está tan cansado por la noche que se despierta... No sé si será eso yo no tengo experiencia pero es lo que he leido por aquí.
Y si no el plan padre! Hay algunos post que te pueden informar.

Mucha suerte y ánimo, eres mi heroina!. Y yo me quejaba!
Avatar de Usuario
por rafi
#3537 Hola !
muy buenos consejos los de Anca,
te pongo un enlace donde se detalla el planb padre para que lo pruebes si te gusta la idea http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm

Sobre tu comentario Me preocupa, que no duerma tranquilo pues dicen que eso les afecta no te preocupes, todo lo que diecen es engañoso , por ejemplo amenazan que un bb que no duerme bien no crece porque nosequerollo de la hormona dl crecimiento, lo que omiten es qe la hormona del crecimiento se segrega al principio de la noche (fase de sueño profundo) y TODOS los bbs hacen esta fase, i no no podrian vivir. (Esto lo aprendi en el curso del sueño de Rosa Jove)
Tu bebe se despierta muy superficialmente cada dos horas para comprobar que estas cerca y de paso tomar teta que esta buena y le relaja.
Por eso puede irte bien el plan padre poqrue el peque sigue atendido pero lo unico que se hace es poner la teta más lejos y si no cuela, te lo pasa y santas pascuas.
Pero la tendencia ya verás como sera despertarse menos ya que le dara pereza permanecer despierto hasta que mama le de el pecho.

Que te parece la idea?, lo pobarás, si no, buscaremos otra solucion.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marranita
#3544 Agradezco muchisimo que me contestaran, ya leimos sobre el Plan padre y vamos a comenzar a aplicarlo. Me encanta, que nos entiendan que es muy dificil dejar llorar a esas maravillas que Dios a puesto en nuestra manos. Es maravilloso, contar con esta página. Les contaré como nos va.
por paumar
#3553 Hola, sólo decir que Rafi tiene razón... el dormir mal no les afecta. Yo no pegué ojo hasta que tuve casi cinco años y hasta ahora dormí como una marmota y mido 1'76 m...!!