Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMITADESABINA
#57386 Hola! Llevo varios días un poco desesperada intentando publicar mi mensaje en este foro pero tenía problemas... por fin lo he conseguido, y es que encima se me han complicado las cosas mientras tanto. En fin, os explico mi situación para ver si alguien me echa una mano; estoy segura de que sí porque os he leído y creo que estoy en el lugar indicado.
Tengo una niña preciosa de 15 meses (Sabina) que hasta la fecha solo ha tomado leche materna (aunque yo trabajo mucho y a jornada partida) y tanto ella como yo estamos encantadísimas con la lactancia. Por supuesto, dormimos mi marido, la niña y yo en la misma cama y también es algo que nos satisface a los tres.
Ahora estoy de nuevo embarazada, de dos meses. Como Sabina se mueve cada vez más en la cama y nos da muchas patadas, y últimamente me pide leche casi cada hora (será por las muelas?)con lo cual yo no descanso demasiado -porque además ahora lloriquea mucho más enérgica e insistente y me despierta- hemos pensado que es quizás momento de pasarla a dormir a su cuna, poco a poco. Me gustaría seguir con la lactancia materna (combinada, tal vez) hasta octubre o noviembre pero no más allá porque no me siento capaz de amamantar a dos bebés, con el ritmo de trabajo y de vida que llevo y que me espera...
Puede parecer egoísta, pero es que tanto mi marido como yo hemos llegado a un punto de no descansar bien por las noches; es como que nos molestamos un poco los tres. Nos da pena pasarla a su cuna pero por otro lado, queremos estar descansados para cuando llegue el nuevo bebé porque nos gustaría repetir la experiencia del colecho, lactancia a demanda, etc.
Sabina va a empezar la guardería dentro de una semana (hasta ahora la cuidaban su papá y mi madre) por lo que tanto el disminuir la frecuencia de las tomas como el pasarla a dormir solita no lo planteo como algo inmediato, sino de forma paulatina... pobrecita, para que todo esto no sea traumático!
Para colmo de males, tal y como os contaba, resulta que la semana pasada se cayó del carro al suelo y además de rasguños y moratones (ay, mi niña!) pues se rompió una pala. Qué penita! La cosa es que se le han quedado dos extremos muy afilados en ese diente y al mamar, es como si me clavara dos agujas... me duele mucho. Ah, para que no haya dudas: ella se niega a tomar leche artificial. Llevamos intentándolo una semana, para ver si podemos combinar los dos tipos, pero no hay manera.
En fin, espero haber descrito la situación más o menos. Me gustaría recibir opiniones y consejos porque empiezo a agobiarme por cómo afrontar los cambios y hacerlos de la mejor manera posible para la niña...
Ah, y que quede claro que soy 100% partidaria de Carlos González, del Besame Mucho, que "Mi niño no me come" me ahorró muchos problemas... y que a mi hija la quiero enormemente.
De momento, os agradezco vuestros consejos. Iré contándoos cómo va todo, por si puede servir a otras madres... Ah, y prometo mejorar el formato del mensaje, etc. Es que hoy no tengo tiempo; lo primero es lo primero.
Saluditos :fl ,

Belén
Avatar de Usuario
por solecilla
#57406 hola, bienvenida. nadie duda que adoras a tu hija :D .

por cierto, cuando dices que solo toma leche materna supongo que te refieres a la leche que toma, pero que además come otras cosas ¿no?, porque con 15 meses ya no cubre sus necesidades solo con leche.

en segundo lugar: es posible que estes ante una crisis de angustia de separación, y eso unido a las molestia de las muelas, hacen que reclame ahora el pecho con tanta frecuencia.

por cierto: si ha llevado un golpe en un diente y este se ha roto, debes llevarla aque la vea un odontopediatra. si le comentas lo del borde afilado, tal vez te de una solución, pero en cualquier caso es motivo de consulta obligada.

por ultimo: ¿cabe la posibilidad de adosar su cuna a vuestra cama en "sidecar" o bien una camita pequeña? (las hay poco más grandes que una cuna). eso os dejaría más espacio a los tres y seguro que permitiría mejores noches. lo ideal sería qeu la cama estuviera del lado del papá. para que en primera instancia le atendiera el por la noche, y tal vea se conforme así y reduzca las tomas de noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)