Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carlasol
#57376 hola, tenemos un niño de 6 meses, que no duerme mal. se despierta 1, 2 o raras veces 3 veces por noche, mama y se duerme. pero cada vez le cuesta mas consiliar el primer sueño. pues antes, mamaba y se quedaba dormido. normalmente no era dificil pero ahora, me mata los pezones. asi que decidimos intentar arrullarlo, pero conmigo es muuy dificil porque solo quiere pecho. asi que empezamos con el plan padre, pero no se si lo hacemos bien.

le doy el pecho, mama mucho pero no se duerme, pues ahi empieza la guerra nocturna. tiene sueño pero no se duerme. no quiere irse con su padre pero ni en pintura y yo acabo frita y de muuuy mal humor. asi que si le pasa esto, lo agarra su padre y lo itnenta dormir. llora, se cae dormido, llora y otra vez y llora y llora. mi pregunta es ¿cuando lo agarro de nuevo? no quiero meterme tan rapido para que su padre no se sienta mal, pero cuadno llora ya que se le va el aliento, es que no aguanto!

normalmente lo agarro de nuevo, lo arrullo aveces poco rato y aveces tengo que ponerme la bandolera y a la calle y se duerme.

porfa, espero que nos puedan ayudar, para hacerlo bien y que nadie sufra! GRACIAS

EDITO PA DECIR QUE ESTA DURMIENDO MUY MAL, SE DESPIERTA CADA HORA O DOS, TETA A VECES, ARRULLO OTRAS VECES...PERO MUUY MALAS NOCHES. NECESITAMOS AYUDA!!
Última edición por carlasol el Vie, 15 Sep 2006, 21:40, editado 1 vez en total

madre de tonatiuh 27/02/2006
Avatar de Usuario
por crosi
#57391 carlasol tranquila, lo que menos debemos hacer es perder la calma, mi niña tiene 10 meses y todavia se duerme al pecho, se que te hacen los pezones pedazos pero les relaja muchisimo el mamar para dormir, nosotros intentamos como tu y mi niña le costaba coger mucho mas el sueño com su papa que conmigo, intenta incorporarlo en tu regazo y andar con el en la habitacion oscurita relajate , porque escucha los latidos de tu corazon y el mejor que nadie sabe como estas y se lo transmites, es dificil pero merece la pena, el plan padre, lo he utilizado para quitarle los despertares nocturnos para un tragito de teta , pero para el primer sueño la mamá es ideal, prueba a relajarte, tila, melisa....
animo

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por carlasol
#57396 gracias carmen. y lograste algo durante los despertares nocturnos? pues si, le relaja dormire al pecho pero cuando no puede, esdesesperante. vamos de pecho en pecho, acabamos molestos los dos. no vale la pena, se le va el sueño y despues es peor.

es importante relajarse...pero taaan dificil...

gracias!

madre de tonatiuh 27/02/2006
por Laura72
#57499 hola carlasol, a nosotros nos funciona poner música relajante, en particular Babysleep system (me la baje de internet), nos ponemos los tres en el comedor, con poco luz, le doy la teta y así nos relajamos. Ya que cuanto más nerviosas nos ponemos nosotras más les cuesta dormirse. Nosotros lo hacemos así y de momento nos funciona. Animo y verás como lo conseguís.
por carlasol
#57760 pues gracias. encima, despierto hasta las 12!! una locura!! de donde te bajaste la musica? pues yo le doy teta en la sala con la luz bajita. si se duerme, lo acuesto y ya. si no, pues lo arrullo. si no, lo intenta su padre. y asi... a ver si con la musica nos ayudamos lios tres!!! gracias

madre de tonatiuh 27/02/2006
por Laura72
#59197 Me la baje con el emule hay que escribirlo asi Babysleep system
por carlasol
#62365 LAURA72 gracias. no habia visto al respuesta. hoy me lo bajo

pues subo el post a ver si mas madres hay por aca (ya que regresaron de las vacasiones) qu eme puedan ayudar. ya se que es untema complicado pero, necesito consejitos.

cuanto llanto es malo? osea, lo agarra su padre, se empeiza a quejar y despues a llorar, despues medio de duerme, despues a llorar pero derepente a llorar fuerte. cuando lo agarro? en cuanto llora quiero agarrarlo y ya, porque me da penita. pero me da cosa con su padre, porque el pobre hace lo que puede y quiere participar tambien.

hoy dimos un paseo despues su baño, despues pecho y a la cama a contarle un cuento y contarle ocmo fue nuestro dia, que el dia haia terminado y que habia llegado la hora de dormir, su osito con musiquita. se puso nervioso al rato, entro su padre, y lo esta arrullando...se esta durmiendo! esto es raro, muuy raro.

como hacen ustedes? porfa que estas noches me matan. gracias!

madre de tonatiuh 27/02/2006
Avatar de Usuario
por cani
#62485 El plan padre como todos los que aquí aconsejamos son para ir muy muy despacito intentando que se acostumbren a dormir de otras formas, pero de ninguna manera hay que dejar que lloren, así que en mi modo de ver haces muy bien acudiendo en cuanto ves que llora. Una cosa es notar que protesta un poco y dar una oportunidad a papá a ver si así se calma, pero otra es ver que comienza a llorar de verdad, entonces en mi opinión lo adecuado es acudir y volver a intentarlo otro día.

Mírate este enlace en el que se explica con detalle el tema del plan padre, a ver si te puede ayudar...

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por carlasol
#63133 pues muchas gracias por todo...ya van 3 veces que mi pareja lo logra dormir sin mas de un par de lloros..chiquitos. todo bien. es que yo pienso que se duerme mejor con su padre, porque no huele la lechita...no se, él se tarda menos en arrullarlo que yo. yo me tardo casi una hora o mas pa poder acostarlo. los despertares, solo conmigo, pecho. pero tendremos que probar...pues ahi vamos gracias!

madre de tonatiuh 27/02/2006
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63179 Me alegro que la cosa vaya mejor. Paciencia.

Imagen
Avatar de Usuario
por Ceciliain
#63223 Carlasol el Plan Padre funcionó de maravillas para nosostros, lástima que lo implementamos luego de meses sin un sueño continuo, te aconsejo que tengas paciencia y no lo dejes, veo que estas avnzando y te aseguro que los resultados son óptimos.
Yo duermo a Eliana con el pecho y la acuesto en su cuna, que esta pegada a nuestra cama y sin la baranda, apago la luz y su papá se acuesta a su lado, asi cuando se despierta él la arulla y la niña se vulve a dormir, ahora se duerme entre 10.30 y 11.30 p.m. y se despierta recién cerca de las 6.30 para tomar el pecho y luego sigue durmiendo, esta rutina "sana" de sueño la estamos manteniendo recién hace unos cuatro días, siendo que el Plan Padre lo venimos aplicando hace mas de un mes.
Tambien te recomiendo complenetarlo con otras cosas como el baño tibio, cena, y a dormir. Las rutinas son muy importantes.
Adelante!!!