Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ayashi
#57242 Hola chicas,

Soy, como he leído por ahí, semi nueva. Empecé a leer y a participar (poco) en este foro cuando mi niño tenía 7 meses más o menos. No conseguí que durmiese mejor, pero si me tranquilicé bastante que creo que era lo que necesitaba en ese momento. Desde entonces he leído el foro esporádicamente, porque mi niño no me deja mucho tiempo, he leído el libro de felices sueños y el de Rosa Jové. Ambos me han gustado mucho, pero tampoco me han dado una solución.

Vuelvo a vosotras porque hoy nos ha dado una noche horrible, mi niño mañana cumple 15 meses, y en todo este tiempo ha dormido unas 5 noches del tirón. No pretendo que duerma todas las noches del tirón, pero necesito que alguna si lo haga, o que por lo menos no se empiece a despertar a las 11:30 -12:00, como viene siendo habitual desde hace algún tiempo.

No sé que hacer, no me importa levantarme y estar con él, pero el viernes vuelvo a trabajar y me levanto a las 6:20, supongo que ya sabéis lo desesperante que es ver como pasan las horas y saber que en un rato te vas al curro.

Os cuento un poco, mi niño sigue con el pecho, y normalmente con darle el pecho cuando se despierta se vuelve a dormir (pero yo me quedo despierta), ya no mama como cuando era más pequeño, sino que lo hace con tal intensidad que me resulta imposible dormirme mientras mama. Si lo metemos con nosotros en la cama (cosa bastante habitual) empieza a moverse y a repartir patadas y tortas a diestra y siniestra, a gatear dormido, a tumbarse encima nuestra y todo esto lo acaba tumbándose cruzado entre los dos , como podéis imaginar, así tampoco dormimos.

No sé que hacer, estoy desesperada, hoy he dormido unas tres horas y media y mi marido tres horitas (porque se levanta antes para ir a currar) Hasta hoy mi marido es de la idea de no dejarle llorar (por pura matraca mía) pero anoche, cuando yo me quejaba amargamente, me dijo ya sabes lo que hay esto o dejarle llorar, me quedé muerta.

Sé que el sueño es un proceso evolutivo, y que todo llega, aunque a veces me parece que no va a llegar nunca. En fin que hoy estoy especialmente desesperada. Supongo que por el cansancio. Me voy a releer el libro de Elizabeth Pantley a ver si me animo y busco alguna solución. El de Rosa Jové me gustó mucho, pero en momentos como el de ayer no soy capaz de verlo muy útil.

En fin, a ver si dentro de un rato lo veo todo mejor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57248 Bueno, el cansancio hace ver las cosas más negras aún de lo que son :wink: . Nada tengo que decirte si has leído los libros que dices. Bueno, sí, que soluciones mágicas no hay, sólo se pueden poner pequeños remedios, como el colecho, la teta, el ser muy responsivos con los hijos de día para que nos reclamen menos de noche...
La edad de tu hijo es difícil, puede que sea un rebrote de crisis de separación, la vuelta de las vacaciones, los colmillos...no te angusties que todo pasa, de verdad.
Has probado el colchón en el suelo?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ayashi
#57252 Gracias mariquilla,

Si ya sé que no hay soluciones mágicas, pero es que necesito un poco (mucho) de ánimo. Hay días mejores y días peores. Tal vez tengas razón y sea un poco de regresión.

Hemos vuelvo a la guarde, de momento en adaptación, y se le ve encantado, de hecho, durante el día es el niño ideal, es trasto y movido, pero para mi, como tiene que ser un niño. Es muy cariñoso, da un besos que para qué. Lo que te digo, un amor, pero llega la noche, y yo no sé que tiene, pero es horrible. Acabamos agotados de estar todo el día detrás de él, y encima por la noche tampoco nos deja descansar. Y es eso, que cuando se está muy cansado todo se ve muy malamente.

También está con los dientes y las muelitas de abajo, en fin, espero volver a dormir algún día. De todas formas soy un poco masoca, y ya estamos buscando el 2º (ya verás, no voy a dormir nada de aquí a..., por lo menos 20 años)

Pensé que esta vez los dientes y las muelas le estaban dando menos malos ratos, porque no se queja nada por el día, pero tal vez sea eso. No sé.

Besos y gracias por contestar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57253 Bueno, se ve que no duermes pero aprovechas las noches :wink: 8es una bromilla...) Mira, sole cuenta que le prepara manzanilla para los dientes. Además, ten presente que los dientes suelen doler más de noche, no sé si es porque la persión sanguínea es más fuerte acostado, nosé, pero así es. De día no le duele nada y de noche no duerme y llora....En fin, yo usaba chamodent. Cómo tiene las encías? Bueno, y si ha vuelto a la guardería es normal que esté muy inquieto.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57256 Es que con la vuelta de las vacas y si encima está con dientes es normal que pase malas noches, pobre... Y mariquilla tiene razón, los dientes duelen más de noche.

Sólo se me ocurre darte muchos ánimos ¡y suerte en la búsqueda del segundo!

Por cierto, igual también te iria bien tomar tú una infusión por la noche, sirve para relajarnos y tomárnoslas mejor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ayashi
#57259 Gracias niñas,

Yo suelo tomar tila, no para relajarme, sino porque me gusta, pero vaya que así mato dos pájaros de un tiro.

Ayer mi marido le dio bexident (una cremita para los dientes), y no sé si mejor, el dice que sí, pero yo estaba tan desesperada que no notaba mejoría con nada. No sabía que los dientes dolían más de noche, esta noche, antes de cenar le daré el chamodent por si acaso. Y probaré con la manzanilla a ver que tal nos va. Ya os contaré.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ayashi
#57487 Hola niñas

Pues al final eran los dientes, o la reacción de la vacuna de los 15 meses, porque ayer por la tarde-noche tenía fiebre :cry: Hoy ha dormido mejor y lo he llevado a la guarde, pero les he dicho, que si no lo ven al 100% que me avisen que voy a por él.

Pobrete angelito mío, que estaba malito, y yo sin darme cuenta. Si es que el cansancio a veces nos hace estar cegatas. Hoy también ha dormido bastante regularcete, pero como ya sabía que estaba pochón no me he desesperado.

Besos y gracias por vuestras respuestas

Imagen
Imagen