Ya había escrito aquí anteriormente pero no había sido ningún problema mío directamente. Resulta que mi bebé desde hace 1 mes duerme peor cada noche y en el día lo que quiere es que le tengan cargada y ya pesa 8 kilos! ya tengo la espalda molida. Después del mes de nacida, todo fue muy bien con el sueno, dormía de 10 a 7 a.m. Pero desde hace 1 mes (precísamente después que le pusieron la primera vacuna), se despierta muchas veces en la noche para tomar pecho y me tiene super agotada porque en el día también es exigente con la cargadera, y la tengo que cargar porque si no llora o grita. Una vez cargada todo es paz y armonía así que no creo que sea dolor o algo parecido. Mi esposo y yo hemos pensado que tal vez, se despierta varias veces en la noche es porque en el día duerme mucho también. Resulta que ella está contenta por 1 hora o 2 y luego quiere dormir, por lo general lo hace por media hora o menos, sólo los mediodías que duerme más por 2 o 3 horas. Mi esposo dice que no duerme bien en la noche porque la dejamos dormir mucho en el día pero si no la dejo dormir cuando quiere, se pone de mal humor o quieren que la carguen horas enteras!!!!.Ya lleva también 2 días (no seguidos) en que se ha despertado a las 4 y 5 a.m. y no ha querido dormir más. Es decir lleva un descontrol total. Ayudenme por favor con sus consejor, es una etapa y debo tener paciencia o que hago?. Ya anoche en la madrugada me dio una crisis y yo fuí la que me puse a llorar.
Gracias de antemano
Aquí llené la encuesta:
Nombre/Nick: Veronica
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? conmigo en la cama, es lo más práctico para no estar levantandome siempre.
¿Toma pecho?: Sí, a libre demanda. Por ahora sólo le doy pecho.
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Siestas irregulares aprox. 3 ó 4 pero no duran más de media hora y una siesta larga los mediodías de 2 ó 3 hora. En ésta última aprovecho yo y me acuesto un rato con ella para descansar
¿Quien le cuida durante el dia? yo misma
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 9 y 11 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: En los brazos o con la teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A veces rápido y otras hasta 2 horas.
¿Se desierta por las noches?: Sí, pero trato de darle la teta rápidamente para que no se despierte porque sí espero que se queje mucho o llore, se despierta. Duerme intranquila
¿Cuántas veces (más o menos)?: Lleva unos días en que son 8 veces aprox.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Máximo que se despierte sólo una vez para tomar teta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Progresivamente porque yo sé que no se soluciona de la noche a la manana.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?. Yo pensé que podrían ser los dientes pero no tiene las encías inflamadas, ni se las rascas y no produce saliva de más como cuando salen los dientes.