Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evanilo
#3512 Hola, soy Eva, esta es la primera vez que entro en el foro y ando un poco perdida. He leido que tengo que rellenar un formulario y ahí voy. Quizas es un poco pronto porque mi niña tiene 3 meses, pero creo que si no empiezo pronto, me voy a encontrar con un problema muy pronto, ya que es muy grande y pronto tendre que dejar la minicuna para el recuerdo y entonces tendre un gran problema.
Edad de tu bebé: 3 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme en la minicuna en mi habitacion

¿Toma pecho?: Si

¿Toma biberón?: No

¿Usa chupete?: No

¿Duerme siestas regulares?: Duerme en todas las tomas entre media hora y una hora, a veces duerme un poco mas en alguna.

¿A que hora se suele ir a la cama? A las diez y media

¿Le ayudas a dormirse?: Si, la canto y la mezo

¿Cómo lo haces?: Meciendola y cantandola

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Tardo una media hora

¿Se desierta por las noches?: No siempre, pero cuando se despierta es una vez a eso de las 5 o las 6 de la mañana, le pongo el pecho y al cuarto de hora se ha quedado dormida.

¿Cuántas veces (más o menos)?: 1

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? Le doy el pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: Pues toda la noche, supongo que como todo el mundo. Creo que mi cuestion es el como se duerme no lo que duerme.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 mese es mucho pedir?

Comentarios: Como os he dicho, creo que mi problema es como logro que se duerma, no lo que duerme, mi hija tiene tres meses, pero la pediatra dice que es como si tuviera 5, mide 64 cm y pesa 6,600 kg, la minicuna pronto se le va a quedar pequeña y la cuna no se mueve.
Bueno, espero que me ayudeis a que por lo menos se duerma sin moverla.
Avatar de Usuario
por rafi
#3530 Hola Eva,
a ver si te peudo ayudar, lo bueno es que la cosa no esta muy fea y es pronto para poder hacer cosas antes de cambiarla a la cuna.

Es pequeña, pero ves intentando ponerle fácil las siestas diurnas, observala, seguro que le entra sueño más o menos a las mismas horas, apuntalo si es necesario y asi verás los requerimientos de sueño diurno de tu epque para más adelante ponerselas facil si hae falta.

Para la noche, empieza on una rutina de buenas noches, siempre los mismos pasos y en el mismo orden y que sea tranquila, con poca luz....

Y sobre el tema de mecerla... ves probando poco a poco a mecerla pero intentar parar el movimiento antes d que este completamente dormida. Tu al metes en la cuna, le cantas, le mesces y cuando veas que se relaja y esta a punto de caer... para suevemente,... si no cuela, lo intentas d nuevo, y si no vuelve a colar, le vuelves a mecer como siempre y si hace falta la duermes asi que no vas a estar toda la noche h,aciendo el primo :wink: , pero mañana lo intemtas de nuevo y pasado y el otro.... al cabo de un tiempo empieza a funcionar y no llora nadie. Este truquillo funciona bastante bien , pero hay que echarle temple y dias.

Intentalo para empezar un par de semanas y cuentanos, a lo mejor te sorprendes de lso resultados.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por evanilo
#3543 Muchas gracias, lo voy a ir intentando, ya se que e muy pequeña.
Te ire contando como va. Besos y me ha encantado encontrar este sitio donde poder compartir mis cosas sin tener que hacer llorar a mi niña.
por evanilo
#4220 Hola, ya han pasado unos dias, estoy muy contenta, Lucia no queria el chupete pero hemos descubierto uno que si que lo quiere, el de toda la vida de caucho, marron que cuando pase el tiempo se queda pegajoso, pues ese, y ha sido mano de santo, ahora, por la noche cuando noto que le entra un poco de sueño, la echo en su cuna, le pongo el chupete y a dormir, solo me reclama cuando se le cae, se lo vuelves a poner, y listo.
Las siestas lo mismo pero en el sillon, estoy encantada.
Avatar de Usuario
por rafi
#4229 Eva!! que bien !!!! :woow me alegro mucho!!!
hala! a disfrutar y a momí :cam:

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: