Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MERCE
#56965 Hola amigas!

Por ahì la leì a Cani (y ahora no la encuentro :? )que alrededor del año se puede ir suprimiendo la siesta de la mañana para que el bebè duerma despuès del almuerzo.
Es asì? Mi hijo se despierta aproximadamente a las 7.30 AM. A veces se duerme por la mañana alrededor de las 10 horas (durante una hora aproximadamente) y luego (rezos mediante y con mucha suerte) se duerme otra hora entre las 15 y las 16 horas. Cuando es asì, no puedo dormirlo hasta por lo menos las 22 horas.
Lamentablemente no es una rutina fija, sino que a veces duerme por la mañana y a veces por la tarde y otras raras veces hace las dos (como imaginaràn es muy difìcil programar ninguna actividad asì, y encima yo lo cuido todo el dìa).
Pregunta: puedo evitar la de la mañana por màs que arranque a las 7.30 horas?. No le hago daño? En general le doy el almuerzo entre las 12 y 12.30 horas.

Por las dudas le recuerdo que mi hijito tiene ya 16 meses :P
Beso y buen fin de semana,

MERCE :fl
por Pama48
#57023 No es que sobre el año se pueda suprimir la siesta, sino que muchos niños la pierden, es decir, que son ellos quienes dejan de dormir a esa hora... No se, a lo mejor si pruebas a que duerma un poco mas tarde, sobre las 12.30 o asi... pero el problema es que si tiene sueño y mecesita dormir a las 10, puede que llegue a la hora de comer reventado.

Es que no se que decirte, puedes ir probando a retrasarle la siesta de la mañana hasta que pase a hacerla despues de comer, pero sin forzar.
por MERCE
#57616 gracias Mariuca :D
Un beso,

MERCE :fl
Avatar de Usuario
por cani
#57704 Perdón, se me paso, pero efectivamente me refería a lo que dice Mariuca.

Cani+Patri 9/12/2004
por MERCE
#57959 GRACIAS CANI :D

Un beso,
MERCE :fl

ImagenImagen