Había leído este foro desde antes y no me sorprendía lo que veía en casa.
Mi hijo no ha dormido nunca del tirón. Pero nunca ha sido llorón. Se despertaba (4,5,3 20 veces) y teta al canto. Con excepciones, claro, de alguna noche sin dormir con llantos, o alguna noche en la que no se dormía y lo paseaba con mochila por la casa durante horas...y las enfermedades y los dientes. Muchas excepciones :wink:
Siempre he hecho lo mismo, atenderle y ofrecerle lo que creía que necesitaba:teta, biberón, agua, brazos, mi pecho, mi pelo, su chupete....
Mis métodos para dormir han sido cuna con colchón al lado, colchón al suelo, colecho ocasional y la cuna sidecar que tengo en el pueblo.
Todo esto viene a cuento para deciros que desde los 18 meses mi hijo cambió mucho. En muchos aspectos, pero lo más notorio es en el sueño. Lo normal ahora es dormir con sólo 1 o dos despertares. Con excepciones, claro: enfermedades, pesadillas, descontrol de vacaciones, crisis de separación con mi vuelta al trabajo...En esas excepciones mi niño chilla de noche, llora, no duerme, se revuelve...Pero todo vuelve, con paciencia y con mucho amor, a su cauce. A veces en dos días. A veces en dos semanas...
No os desaniméis, que el sueño viene, que todo se va solucionando (y complicando en otros temas) y que incluso os vendrán ganas de repetir.
Ánimo a los ojerosos y ojerosas de este foro, y recordad que el truco está siempre en lo mismo, mantener la calma y abrazarlos mucho. Ahí va una foto de mi chiqi para ilustrar el tema:
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/c9f47ce9aae111b7513fd1c2a55a7abfo.jpg[/img]
[/img]