Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#56582 Hola!!

Llevo una semanita un poquito pesadita en el foro, lo siento.... :oops:

La cosa es que estoy intentando quitarle la siestecita que se echa a eso de las 19:00 ( como un reloj no falla), y la verdad que ya no se cómo hacerlo, me lo he llevado a la playa lo he tenido sn su piscinita muy bien, pero llegando las 19:00 cataplás!!!! llanto, frotamiento en los ojos en brazos de mamá (como no) y a dormir....

Me lo he llevado a la calle sin silla, en brazos haciendole cosas, llegan las 19:00 y plin a dormir como un rey en brazos de mama, para variar...

Lo he dejado en casa en el parque metido con sus cosas, y el baby einstein (que le tengo ya mania :twisted: :twisted: ), y nada no hay tu tía llegando las 19:00 el tio se duerme sea como sea y esté donde esté.

El problema está, logicamante que si se echa una seista de una horita a las 19:00 a ver quien es el guapo que le dice a las 21:00 a dormir, asi que hasta las 22:00 o 22:30 con un poco de suerte no se duerme, eso si ya aguanta hasta las 7:oo u 8:00, solo se despierta para beber un poquito de agua...

¿qué puedo hacer?, ¿cómo le quito esa siesta :twisted: ?

Os pongo los horarrios a ver si me podeis ayudar...

8:30 Biberón cereales....
9:00 Dibujitos mientras hago cama y demás ( no lo dejo una hora, solo esta 25 minutos que es lo que duran)
10:00 Paseo por la calle
12:00 casa cambio de ropa juego
12:30 Pure de verduras
Juego
14:00 Siesta ( a veces una hora otras dos, y da lo mismo se duerme a las 19:00)
Juego
16:30 Papilla de frutas
Cambio pañales, ropita paseo
18:00 Paseo por la calle
19:00 Siesta :twisted: :twisted:
20:15 Baño
20:45 Biberon cereales
22:00 en adelante se duerme, con una canción de inducción al sueño que me bajé del emule en el cochecito paseándolo...

Alguna sugerencia?

Imagen

Imagen
por Pama48
#56586 Pues no se, tu hijo echa dos siestecitas al dia, que se supone que son las que echan los bebes de su edad, lo que pasa es que en vez de ecahr un sueñecito por la mañana y otro despues de comer, pero un poco mas tarde, se salta la de la mañana y como duerme la de despues de comer muy pronto no llega hasta la hora de cenar despierto. De todas formas, aunque eche ese sueñecito tampoco se duerme tan tarde, sobre las 22 no está mal ¿no?.

Si le empiezas a despertar un poco antes puede que adelante las siestas y así pueda ir a dormir a las 21, pero bueno, que tampoco veo tan mala la hora de irse a la camita. Ten en cuenta que cuanto antes se vayab a dormir, antes se levantan...
por pety
#56590 Gracias por contestar, se me olvidó decir que en el paseo de por la mañana dura despierta el tiempo de doblar la esquina más o menos se duerme a eso de las 10:00 hasta las 11:00 u 11:30, asi que no son dos sino tres las siestas que se echa al día...

No la verdda que no está mal cuando se duerme a eso de las 22:00.... pero esas son las menos... abundan más las 22:30, las 23:00 23:30...

YO también espero que cambie un poco los sueños, que se quite esa de las 19:00 él solito porque yo ya no sé que hacer....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56595 ya que no puedes quitarle esa siesta, lo que si puedes hacer es reducir la duración: observale cuando duerme y cuando notes que se mueve un poquito (los parpados o una manita, muypoco) es que está en fase de sueño ligero y te costará poco despertarle (suele ser a los 30 minutos exactos desde que se duermen, pero tendrás que cronometrar al tuyo).

y tambien puedes intentar que se duerma a las 18:30 en vez de a las 19 y a la vez limitar la duración

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por VITURRIOZ
#56630 Hola

El mismo ritmo de sueños tiene mi nena y va ya para 10 meses. La verdad es que la mía es peor, se duerme a las 19.30 y como tu dices, ya puedes poner la marsellesa a todo volumen, se va a dormir igual (ya podía hacer lo mismo a las 3 de la mañana....) Te cuento mi experiencia, yo no he conseguido quitarle el vicio, también es verdad que mi peque aun así nunca se ha dormido más allá de las 22.30. Lo que si he observado es que cuando la siesta de medio día es más larga de lo normal (de dos horas en lugar de una) si se salta este sueño y por lo menos conseguimos que llegué al baño, con lo que ya cae rota en el bibe de la cena y de ahí a dormir.
Es complicado alargarle el sueño de medio día, la mía por si sóla la puede, asi que algunas veces lo que hago es que como le priva dormir en mis brazos cuando veo que se despierta un poco amodorrada le acuno para que se duerma encima mía otra horita, si se despierta cerca de la hora de la merienda, premio !!! nos libramos de la tercera siestecilla.

Animo !!
por pety
#56645 Ayyyy!!!! eso quisiera yo que se saltase la famosa hora pero no hay manera, se ha echado siestas despues de comer de dos horas y cuarto y nada, es un reloj... hoy se ha dormido en la calle a las 18:55 se ha a delantado 5 minutos....

Sole ya lo intenté y el tio cazurrito no quiere tiene que ser a las 19:00... No sé lo dejaremos como está, que remedio, lo que si puedo es intentar todos los días que se duerma entre las 22:00 y las 22:30 bajarle el ritmo y hacer que el entre el sueño con el sonido del mar ( me lo bajé del emule, he omprobado que tarda menos de 10 minutos en dormirse) y pasearle en la sillita por el salón a oscuras...

Por cierto para quien le pueda interesar y quiera probar a ver si tiene suerte la música que le pongo en el emule viene como Musica para bebes - MUSICA BEBE - Sonidos de relajacion para inducir al sueño 1

Suerte!!!

Besitos, fuerza y kilos de paciencia!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SAMI
#56866 el mio ya tiene un año y no le doi quitado la siesta de la mañana. lo intente pero frota los ojos y tiene que dormir.

la de la tarde va un poco mejor(duerme al mediodia tambien)no la duerme casi nunca y sobre las 20.30 lo voi echando a dormir y va funcionando. pero las otras dos no hai quien se las quite aun, y eso que duerme toda la noche de un tiron y despierta a las 9 o 9.30.


como ves cada uno es distinto,el mio necesita esas siestas y de momento lo voi dejar.

tengo suerte siempre me durmio muy bien y a la mismas horas(bueno de chico mas)

MARIA CARBALLAL
Avatar de Usuario
por Espe
#56895 mira, yo ya pasé por eso hace mucho tiempo, asi que mucho, mucho no te puedo aconsejar, lo único que derrpente omitas el paseito antes dela siesta de las 7pm?? puede ser??? quizás otra actividad?? no se... se me ocurre, por lo que te he leído...
suerte :wink:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#56951 Yo veo dos opciones:

- Una ya te lo han dicho, que no hagas nada y le acuestes sobre las 22 o 22.30 como haces ahora y ya está. Seguro que cuando tenga algún mes más solito se quita esa siesta.

- Otra que aproveches que ya no hace tanta calor y salgas al paseo a las 17 horas, de forma que vuelvas a casa a las 18 para baño, cena, y conviertas las 19 horas en su hora de dormir habitual, intentando que no se despierte a la hora sino que continúe durmiendo. (Esto unas veces funciona y otras no...)

Cani+Patri 9/12/2004