Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mochilita
#3469 Hola chicas
Estoy muy susceptible con el tema siesta - suegra....
Veréis la mochi está durmiendo muy bien por la noche aunque con el calor se despierta a veces, otras no se despierta pero chilla de dormida (tremendo susto) y normalmente le damos agua o el chupe y sigue durmiendo... De vez en cuando esto no funciona y acaba en nuestra cama.
Hasta hace dos semanas estaba con mi madre mientras yo trabajo... Siestas estupendas, horario estupendo, todo fantástico, niña alegre... noches según le daba... pero después de 6 meses, la hemos dado vacaciones, jeje, que también se las merece y el año pasado con mi bombo cualquiera pensaba que se me adelantaba el parto y no se fueron (luego clavé la fecha prevista...). El plan era llevarla a la guarde, pero como no gateaba, no me gusta demasiado la guarde "es heredada de mis sobrinos" como aquél que dice... y me parecía demasiado pequeñita con 9 meses.... me dio pena y la llevamos con mi suegra...
Desde entonces, extraña el cuarto, normal, extraña la cuna (no es normal porque es la misma cuna exactamente, pero es que es aparecer por allí y ponerse a trepar y a chillar...
Le he explicado a mi suegra que no sirve de nada echarla cuando ella quiera y no cuando la niña tenga sueño, pero creo que la ha dejado llorar (a pesar de que le he hecho prometer a mi marido que no la dejaría como a mi otro sobrino, por órdenes de su madre) y al ser los primeros días le ha cogido miedo/tirria....
Bueno, os cuento el problema que no me explico y no sabéis de qué va tanto preámbulo. La niña no duerme sus siestas diurnas.... aunque por la noche duerma más o menos bien (de hecho muy bien, porque de día no duerme y debe ser que cae muerta, pero a mi no me gusta este plan, porque va a acabar como mis sobrinos estresaos de la vida con 3 a y año y medio respectivamente)
Le he explicado a mi suegra que después de desayunar, en cuanto tenga sueño a la cuna y se duerme sola... Después de comer, en cuanto tenga sueño a la cuna y se duerme sola.... pero ella nos espera a comer (igual una hora después de que ha acabado de dormir) y se le pasa el sueño y luego no hay manera ni en brazos (que no sabe) ni en el carro ( que después de mucho menear a lo mejor cuela) y cuando LA duerme de alguna de estas formas me lo dice encima toda orgullosa como si fuera un mérito. :twisted:
Vamos avanzando en que la siesta del medio día se está empezando a estabilizar.... aunque no en la duración que solía de 1h 30 a 2h.... Ayer fue porque vinieron los bomberos y luego la tumbaleñeros de mi sobrina y se despertó... hoy porque a la hora de estar dormida se despertó y al ira echar un erutillo vomitó (jamás lo había hecho, estará llamando la atención? el otro día lo hizo en la merienda.... - yo creo que es de puro lleno o atasquillo). Pero una vez se despierta ya no hay más tu tía, ni siquiera en el carro que antes giraba para un lado y listo.
Mi suegra según puede la tira al suelo para que gatee, y considero que no es lo mejor si estás intentando que le entre el sueño.... pero claro, cómo me meto ahí sin que la muy puñetera y pejiguera se me mosquee... y mi marido está con ella en que los niños no se enteran de las rutinas... ni de esas cosas tontas....
Mi suegra dice que los niños a la edad de la mía ya tienen que dormir menos... y yo le digo que puede que sí, pero que lo deciden ellos... no nosotros.... y si la niña está frotándose los ojos y ñoña a todas horas es porque tiene sueño y os juro que mi niña es un bicho alegre y contento y feliz y juguetón.... (será por justificar su incapacidad o falta de interés?)
Creo que confunde el favor que nos está haciendo con criar a la niña como a ella le dé la gana sin orden ni concierto y para eso la llevo a la guardería que ya gatea y acabará acostumbrándose a estar sin su mami y estará con otros niños la mar de contenta.... Pero claro, esto es harina de otro costal y de otro foro.....
Lo que a mi me preocupa saber es, si hay una fase a los 10 meses (o es que espabilan tanto... vale que se lo haga a ella, pero ami....); qué tengo que decirle a mi suegra para que la nena vuelva a dormirse sus siestas como hasta ahora.... porqué extraña/teme/odia la cuna... cuánto tardará en acostumbrarse, más o menos.... Qué se puede tomar una embarazada para no tirarle un jarrón a la cabeza a su suegra y alegar influencia de psicotrópicos sin afectar al garbancito que viene.... (esto último es por quitarle hierro al tema!)
Es que no se las duerme ya ni el fin de semana....
Gracias por leer mi parrafón!!!
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#3480 Puffffff :( mal asunto.
a ver: diplomacia.
Creo que no te he entendido: ahora no duerme ninguna siesta? más o menos al año pueden perder una pero queda otra a media tarde que les sienta muy bien.

Como convencer a la Sue: de buen rollo, le dices que agradeces muchisimo su ayuda pero que te gustaria que se hicieran las cosas como hasta ahora las estabas haciendo en tu casa, con tus rutinas y siestas y etc, etc. Le dices que la peque esta de buen humor si esta descansada y ultimamnete esta un poco llorona y rara. Si no funciona por la buenas le sueltas la trola de que el pediatra te ha dicho que tiene que dormir durante el dia y le dices : "ya sabes, el dormir ayuda a crecer" ( eficacia garantizada, del refranero popular) :wink:


Como lograr que la Mochi acepte su cuna: con la rutina de siestas y con algun trapo en la cuna tuyo que le recuerde a ti y tu olor.
Para que la Sue colabore con la rutina ponsela por escrito.


Seguro que tu suegra es una mujer maja qe adora a la mochi, pero no sabe reconocer que tu tambien sabes criar a la peqe y si buscas complicidad y meta comunes lo logarás. A mi me ayudo mucho mi suegra cuando intentaba que Victor durmiera mejor con la colaboracion de ella en la siesta matutinalo ,logramos y lo celebramos juntas. Implicala!

Y que más.... cuanto tiempo estará la mochi con tu suegra?

Suerte paciencia y no te agobies que los problemas + coctel de hormonas te lo pueden hacer pasar mal.

Un beso guapa, a ver como va la historia

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Aran
#3496 aysss estas suegris q nos van a volver locas. Yo con el tema sueño-suegra no tengo problema. Primero pq no duerme ni la siesta ni las noches con ella y si en alguna ocasion lo ha hecho...el muy re-pendon jajaja ha dormido mejor q conmigo.
Pero si he tenido q "lidiar" con algunos miembros de la familia con el tema de "Como dormir al niño". Mi consejo es q algun dia q podais estar juntas tu suegra y tu le muestres como lo haceis normalmente, seguro q cuado vea q a tu manera la nena se duerme divinamente desiste de sus tecnicas jeje, yo lo hice y funciono. Y sino, vamos es q es masoca jajaja.

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#3498 Esto lo pongo como sugerencia, a veces cuando hay que sacar una tarjeta amarilla (o roja), es mejor que lo haga el hijo o hija, no la nuera o el yerno, normalmente lo que dice un hijo/a va a misa, y duele menos el comentario y se crean menos tensiones.
Pues eso, si cuentas con tu marido, pues que sea él el que saque el tema y comente todo lo que sea.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#3521 Gracias chicas

Le voy a dar una segunda oportunidad.... En julio o eso o pierdo vacaciones.... o mando a la guarde, o yo qué sé... La suegri no es nada mala... Al contrario, si ha criado a 3 hijos y 5 nietos (con la mía). Es una santa.... Pero dos de los nietos son unos santos y los otros unos diablos y hacen lo que ellos quieren... La mía está acostumbrada a sus cositas y la cuna es que es verla (y es la que tenía en casa de mi madre) y se pone a escalar literalmente por tu cuerpo para que no la eches... No sé si es que está en medio del cuarto y le parece demasiado grande y desprotegido o qué.... que llora y grita como nunca la habíamos oído... Mi marido dice que tiene 10 meses (ahora sí y hace 2 semanas con mi madre no....) y tiene que dormir menos y le gusta la fiesta.... sólo estoy de acuerdo en esto último. Igual tiene que dormir menos, pero que lo decida ella... Un bebé que siempre ha dormido btte por la mañana, aunque la siesta de medio día no sea muy larga también y luego otra antes de cenar..... en fin, que de golpe no puede dejarlo, no????
Por otro lado, la semana pasada estaba mejor en el tema dormir... yesta semana ha tenido fiebre... ayer fui al pediatra y aunque no me lo confirmó, me dio a entender que podría ser que está con dos colmillos... pero nadie te dice si los dientes dan fiebre.... Y que era pronto para saber porque le dio la fiebre la noche del miércoles y yo fui a yer por la tarde y me dijo que era pronto.. que hasta 24 o 48 horas no se ve si hay alguna otra cosa... anginas, oídos... Que apiretal por encima de 38 y a esperar... que me fuera de finde sin preocuparme, que igual que iba a hacer aquí lo iba a hacer allí.... Anoche no tenía fiebre (o el termómetro estaba escacharrao, pero no estaba tan caliente como la noche anterior) y durmió del tirón, hasta las 7.00, pero estaba despertándose en seguida de dormirse, a las 2200, a las 23... y la oí que tenía como moquillos, así que le eché suero.... Luego le di dalsy porque estaba rabiosa....
Qué queréis, igual me precipité... pero es que yo se lo decía y mi marido decía que él también.... pero ya le monté una buena.... intenté dialogar y como le tocaba lo que le dolía, su mami, pues empezó a soltar por la boquita y resulta que mi linda suegra piensa que la mochi está acostumbrada a que la duerman en brazos o con alguien delante.... y él la dice que no, que nosotros la echamos y se duerme... que está acostumbrada a brazos... y es mentira... eso es ahora... desde que está con ella, que es una espabilá o está mimosa si está con los dientes.... que a mi madre también la ha vomitado... una vez porque le dio un ataque de risa después de merendar.... y con ella ha vomitado 2 porque se lo mete todo seguido, sentada encima de ella= encogida sin hacer pausa entre puré y yogur....
En fin... que yo le he dicho con mucha mano izquierda todo.... Que a ver si entre las dos la enderezamos otra vez, que será hasta que se adapte, pero que no deje que se le suba a la chepa, sin dejarla llorar tpoco.... etc... pero después de 4 días en que le dije que no hacía falta que la dejara despierta hasta que llegamos a comer, que si tiene sueño antes que la eche sin hacerme caso, empecé a responderle a mi cuñada (otra que para que comiera aparte) que claro, que la niña tiene sueño, pero si se le pasa la hora... ya le cuesta mucho y como no sabe dormirse "estresada" tiene que ser o carro o brazos (que no siempre funcionan) .... y ya la otra pilló... Lo que pasa es que la mochi ya dice que tonta tú.... porque claro, si me estoy quedando dormida y me empiezas a contar algo interesante.... me espabilo y ya dormiré... total, que me aguante mami la irritabilidad... que para eso está... Pues no, la mami está para educarla, enseñarla, quererla y aguantarla esté como esté.... pero a ser posible que esté descansada y contenta, no????
El caso es que espero que sean los dientes la causa de no dormir... en toda la semana.... siestas más que de 30 min.... 10 min.... y después de mucho esfuerzo.... porque si no.... no sé qué haré...

A ver Rafi, dónde encuentro lo de las rutinas de siesta??? Me pones el link so wapa???

Gracias por aguantarmis neuras! kajajaj

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#3532 Vaya Show tienes en casa, intenta mantener la calma, cuando te decia que apuntaras las rutinas me referia a que le apuntes a la sue los horarios de la mochi y se los des por escrito.
Sobre las siestas si que te dire que lo normal para un bb de 10 meses son un par de siestas, una por la mañana y otra a media tarde, algunos más espavilaos solo hacen una, peor lo que indica que un bb dureme bien por el dia es su estado de humor.
Aunque piensa que en tu caso los dientes pueden estar fastidiandole y por eso esta "rara" y por otro lado a los pques loscambios no les guatan nada y el cambio de cuidadora la tiene que tener alerta.
Pero tanqui que hablando se entiende la gente y si lo pides bien a tu suegra le gustará colaborar.
Un besillo, buen finde

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por laflorinvisible
#3539 Animo mamá de "mochi" ya queda menos (siempre es un consuelo ¿no?). Tú tranquila pero... dejalas caer, habla claramente con ella, con tu suegri y como te decía otra mami sobre todo habla con tu marido, que parezca que es algo de lo que él se ha dado cuenta, no que se lo has dicho tú... ellos son así y despues, que sea él el que lo hable con su mami... son mucho más receptivas.
Paciencia, seguro que el calor y los dientes además están haciendo de las suyas en este pequeño rifi-rafe entre las tres generaciones de la familia, la mamá, la abuela y la nieta.
Un pequeño detalle ¿queda claro el papel de cada una? el de la peque es fácil pero... ¿la abuela tiene claro que ella es la abuela, con lo que todo eso implica? a veces es complicado... :mrgreen: :mrgreen: ...te lo digo yo...
Un besito wapa, cuidate y cuidala... a la mochi.... y paciencia con el papi que estará un poco incómodo con la situación, si es consciente de ella... :fl

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]
Avatar de Usuario
por Mochilita
#3578 Bueno, esta semana y la que viene son clave.
La semana pasada tuvo fiebre y creemos que ataque de colmillos.... esta parece que está mejor de los colmillosy no tiene fiebre... pero ya me ha dicho mi marido que esta mañana iba dormida en el coche, se despertó al bajarla y ya no se durmió (cuando la paso yo del coche al carro se vuelve a dormir...) y es que él no tiene cuidado. luego ya dice que tuvo que irse de tapadillo porque se quedaba llorando al ver que papi se iba y se quedaba con la abue... no pinta nada bien... pero me queda la esperanza...
Durante este fin de semana ha quedado claro una de mis batallas principales.... que ella no quiere dejar ninguna de sus siestas.... Hemos estado en el pueblo de mi madre... por la mañana durante el paseo (que ahora ya ni hace porque mi suegra es una mujer poco andarina....) se ha echado unas siestas del copón y a medio día tb.... Ha extrañado la cuna de viaje... pero en cuanto se engancha morfeo un poco y la posabamos, cantando se dormía.... cosa que mi suegra no consigue....
Creo que ya tiene la actitud de " aver por donde me sale esta hoy" y así, como en negro... la otra lo nota y se pone nerviosa....
Tengo sobre todo que convencerla de que dejarla llorar no es la mejor manera, sobre todo porque la nena le va a coger manía y no sabrá a qué atenerse....

Por otro lado por las noches se despierta, no sabemos si de calor o de que ya se ha acostumbrado a venirse a la camita con nosotros, porque su cuarto y el nuestro son parecidos de calor en verano... y tres en la cama no puede ser más fresquito que sólo uno.... en fin... y además a las 7 ya está despierta.... hasta las 8 no desayuna y hasta casi las 9 no llega donde la abuel.. así no hay forma de que conserve el sueño, no???
Es que de todos modos son gente que primero ellos y luego ya los peques.... y eso no es lo que yo hago....
Habia pensado volver a llevársela yo y que ella le diera de desayunar para que se acostumbrara al rollito de la abuela y ya se adormilara allá... No sé porqué la primera semana fue tan bien... Sería por la inercia de la otra abuela.
Este finde mi madre se ha quedado muy apenada de lo "chillona y gritona" que se ha vuelto y de lo mal que desayuna y de cómo la trata su padre.... en fin.... que con ella todo ha vuelto a ser regularidad inglesa... (ella es de León, eh?)
A ver qué se nos va ocurriendo chicas.... AYUDA!!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#3622 La mochi esta digiriendo sus cambios, es cuestion de tiempo que se habitua a la nueva cuidadora, lo bueno sera que cuando por fin se acostumbre... cabio de nuevo! pero eso es lo que hay en esta vida... impre hay novedades.
Tu no te preocupes, y confia en tu sue y tu socio , hablando se entinde la gente y lo que esta claro es que tanto uno como la otra quieren mucho a la mochi y quieren lo mejor para ella. Tu dales tus pautas (o escribelas ) y explicales que es mejor hacerlo asi porque esta habituada y e smás feliz.

Por cierto, muy bueno lo de: Tengo sobre todo que convencerla de que dejarla llorar no es la mejor manera, sobre todo porque la nena le va a coger manía y no sabrá a qué atenerse.... ahi le duele, es muy buen argumento además de ser una verdad como un templo.

Un beso!! suerte y cuidate qe tienes otra mochila en camino

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#3654 Bueno chicas
Ayer tremendo broncón, lágrimas incluidas... Sentimiento de culpa, arrepentimiento etc...
Yo estaba durmiendo a la peque en brazos... que nunca lo hemos tenido que hacer y ella como que está intranquila y no se deja.... sólo después del bibe de la noche que se apaga el interruptor y se queda plof de golpe...
Y lo estaba haciendo por ayudar, por ver si sabía yo ver qué leches le pasaba... Estaba consiguiendo que se fuera quedando en la cuna cada vez más ratito ella sola sin llorar y medio frita, cuando lloraba si no se calmaba a brazos y así... Mi marido entra y me la espabila, mi suegra entra y dice yo la duermo en el coche que tienes que trabajar... total que entre unas cosas y otras agarro la mochi la llevo al carro por el camino mato a micuñada con la mirada, me despido de mi cariñote que primero llora y luego se calma y me piro con lágrimas en los ojos... Agarro el coche, conduzco como alma que lleva el diablo a pesar de que la cabeza me decía que conduciendo como una loca lo único la multa y lo peor el porrazo y llego en tiempo record a la ciudad donde trabajo (10' de la de mi suegra- que debí hacer en 6,5) llamo a mi marido y me dice que él se fue llorando tb... que nos queremos, que me quieren que me entienden y que la nena tal y pascual... Total que con mucha calma y buenos alimentos.
Cuando fui a recogerla, medio llorando con mi sue y hemos acordado ir probando a ver qué tal esta semana, que roma no se levantó en un día, etc... que bajarle el ritmo en vez de activarle, que poco a poco....
LA enana le tiene comida la moral a mi sue, imaginaros 3 hijos, 5 nietos.. y la mía la única rebelde...
Es que ve la cuna y es como dice una compi como si tuviera pinchos... Va a intentar ponerla en una de viaje que usa mi sobrino, a mi me parece que se tiene que acostumbrar a lo que hay, la cuna donde dormía de maravilla en casa de mi madre... y que está acelerada y adaptándose al cambio... Yo ya no me acuerdo del principio en casa de mi madre, pero sí que no fue matemático de hoy para mañana que la niña durmiera tupendamente....


Otro problema añadido que quería contaros es que ahora se nos despierta por la noche y como se levanta mi marido en atención a mi preñez, y va más frito que las patatas lays, la enchupeta y listo, y ella aguanta un ratín y se vuelve a despertar.... Y acabamos trayéndola a la cama con nosotros porque tarda 2 segundos de reloj en volverse a dormir.... Qué creéis que le pasa?? Seguirán los colmillos guerreando??? qué nueva etapa viene ahora?? el gateo lo tiene dominado... y no es que haga por andar.... aunque sí por levantarse.... el calor sólo puede estar causando estragos??? Está comiendo muy bien.... en fin, mami en apuros hecha un lío lucha por sacar adelante su churumbela sin perder la chaveta!!!!
Gracias a todas!
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#3671 No te calientes el coco la Mochi esta llevando lo mejor que puede los cambios. Esto tiene pinta de ANGUSTIA DE SEPARACIÓN II, que no te habia dicho que podia haber 2º parte??? si que puede ser, la agustia de separación no es como el sarampion o la varicela, una vez pasada ya no más, puede haber un "rebrote" cuando hay cambios o circumstancias que la hacen estar alerta, como ahora el cambio de cuidadora, los nervios de la mama o quien sabe... hasta puede ser que se huela la llegada de garbanzito.

Como se pasa? con tranquillidad , rutinas y manteniendo la calma, esto esta afiniquitao en unos dias , en cuanto la Mochi domine, conozca y acepte los nuevos cambios, dale tiempo y datelo a ti. No te exijas tanto supermamá :wink:

Besos guapa! y otro para el socio!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#3685 Creo que Rafi dio en el clavo. La angustia de separación va y viene. Con decirte que Almudena con sus dos añitos se ha pasado una semana llorando cada vez que me iba a otro cuarto,... Claro ella es que le hace coro a su hermano que está en plena crisis de los ocho meses. Pero a lo mejor a tu peque la está estresando que te ve tensa con tu suegra y con la situación. Si tu no te relajas y confías en tu suegra, ¿Cómo esperas que tu hija lo haga?
Avatar de Usuario
por Mochilita
#3699 Gracias chicas.... voy a tener que estar de acuerdo con vosotras....Casi me averguenzo de haber escrito todas esas barbaridades... aunque en el momento las sentía todas.... Si es que hablando se entiende la gente....
Si se duerme en el carro, que se duerma....
Ayer mi marido se echó en la cama de al lado de la cuna y la nena acabó por doblar el cuello....
Anoche se despertó, me levanté yo (que mi marido es un poco zombi y no sabe bien si va o viene) y le di agua y se durmió hasta las 7, se levantó él y ya no pudo con ella y se la trajo a la camita.... Son unos minutitos que me gustan mucho.... pero intentaremos minimizar tb.... y reservar para casos realmente en que sea necesario....

Gracias otra vez y a ver si entre todas las mamis contando lo bien que van sus noches se baja este mensaje y no lo vuelvo a ver.....

Gracias
Marta

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou