Hemos probado un par de veces el método Estivill pero ni el bebé ni nosotros lo hemos soportado.
Es un bebé muy nervioso y movido. Los 5 días que pasamos en el hospital tras su nacimiento fueron un preludio horroroso de lo que se nos avecinaba. Tan sólo lloraba y lloraba y nadie podía calmarlo. Dormía media hora y seguía llorando. Evidentemente, cuando llegamos a casa la situación no cambió demasiado. No ha tenido ninguna enfermedad desde entonces. Es un niño sano, tan solo que no le gusta dormir.
Actualmente se duerme con el chupete y con su madre tumbados en el sofá viendo la tele. En cuanto se ha dormido, su padre lo lleva hasta su habitación donde tiene su cama. Su primer despertar suele producirse al cabo de media hora, con lloros de pánico, y sólo se vuelve a dormir si su madre acude a dormirlo. Puede tardar de 10 a 20 minutos en dormirlo nuevamente, esta vez sin sacarlo de su cama.
Durante la noche puede llegar a despertarse entre 3 y 20 veces (sin exagerar), aunque últimamente lo normal sólo son entre 4 y 8 veces, a las cuales sólo puede acudir la madre ya que si se trata del padre se vuelve histérico y es peor.
Se duerme alrededor de las 11 de la noche. Hasta aproximadamente las 6 de la mañana suele despertarse tan sólo 2 o 3 veces, pero a partir de entonces es cada 10 minutos. A las 8 de la mañana ya no hay quien lo haga dormir, aunque la mayoría de veces acabe en nuestra cama.
Lógicamente a media mañana, hacia las 11 o las 12, se está cayendo de sueño. Si se te duerme puede echar una siesta de 2 horas con lo que se te atrasan todas las comidas. Además, cuando son las 18 o 19 horas se vuelve a caer de sueño. Si te descuidas, vuelve a dormir casi 1 hora con lo que recarga pilas y por la noche no se duerme.
Si conseguimos aguantarlo despierto hasta después de comer, la comida es una tortura porque tiene tanto sueño que no tiene ganas de nada, tan sólo de dormir. Además, después de comer, también recarga pilas y no se duerme hasta las 16 o 17 horas, haciendo una siesta de casi 2 horas, con lo que por la noche tampoco tiene sueño.
En fin, es un pez que se muerde la cola. Duerme mal de noche y a deshoras durante el día.
Cada noche seguimos la misma rutina: baño (20:30), cena (21:00), y ambiente tranquilo hasta que se duerme (23:00). Antes le contábamos uno, dos, tres... cuentos pero seguía inquieto y se dormía a la misma hora. Ahora su madre ve la tele con él y así se distrae ella también.
Su madre se pasa 24 horas con él y no se puede separar de ella. A su padre lo quiere durante el día para jugar y distraerse pero cuando llega la noche ya no quiere saber nada más de él y sólo existe la mama.
Estamos francamente desesperados y nuestra relación de pareja se ha resentido mucho.
Que tal si nos echáis una mano. Gracias.