Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vanessa
#3468 Hola, me llamo Vanessa es la primera vez que entro a la página y me ha resultado muy interesante, no sé donde publicar mis respuestas, y mi caso. Empiezo, y si luego no es aquí pues espero me perdoneís y me indiqueís el camino correcto.

También quiero pediros autorización en cierto modo, a lo mejor consideraís que mi perfil no encaja con vuestro método ya que mis problemas son de la misma categoría que los vuestros pero en inferior grado (de momento, toco madera).

Tengo un bebé que ayer cumplió 7 meses, no me puedo quejar, porque ya en el hospital tenía un buen hábito de sueño. Los dos primeros meses dormía de 20 a 3 de la madrugada y de 3:30 a 8. Finalmente pasó a dormir toda la noche, hemos tenido nuestras rachas pero por norma general duerme toda la noche.

Nombre/Nick:___ Vanessa
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé?:___ desde hace un par de meses en su cuna en una habitación separada.
¿Toma pecho?:___ Exclusivo hasta los 5 meses ahora lo toma para desayunar y como postre después de comer.
¿Toma biberón?:___ Uno por la noche con cereales desde hace 1 mes.
¿Usa chupete?:___ SI, y bendito sea!!
¿Duerme siestas regulares?:___ No, como mucho media hora
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Antes sí, llevo 10 días practicando metodo estivill y me duele el alma
¿Cómo lo haces?:___ Le daba besitos en la cara y el cuello mientras le hablaba, él se quedaba tumbado en su cuna y yo me asomaba para hacerlo, el problema es que ya se sienta e intenta levantarse, entonces tengo que bajar el somier de la cuna, lo que hará que no llegue a darle besitos, por eso intento buscar otra manera de hacerlo. Y lo único que he encontrado hasta ahora es el método estivill, llevo diez días practicandolo y es cierto que cada vez tarda menos en dormirse, pero me parte el alma oir su llanto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Antes (con besos) unos 10 minutos, ahora unos 15/20 minutos llorando.
¿Se desierta por las noches?:___ Pocas veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Una de vez en cuando.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si llora voy, le pongo el chupete y le doy un beso. La mayoría de las veces se vuelve a dormir él sólo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 12 horas y una siesta de 2horas después de comer (que por ahora parece imposible).
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ¿Un mes? ¿Soy una ilusa? No importa el tiempo.
Comentarios:___
Mi problema son el comienzo de las noches y las siestas.

Un saludo a tod@s.

y Gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#3483 Hola Venessa
bienvenida al foro y perdona que no te responda ahora extensamente, lo hago esta noche, se ha despertado el peque y se acabó inter-nait por esta tarde.

No necesitas disculparte ni pedir permiso para escribir en el foro, estaremos encantadas de ofrecerte otra alternativa para dormir al pequeño sin sufrimientos por ningun lado. Esta noche te cuento.
Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Vanessa
#3485 La verdad te lo agradezco, hoy Fernando ha dormido media hora después de comer y cuarenta minutos después de merendar. Esta noche va a estar muerto!!!
Un beso,
Vanessa
Avatar de Usuario
por leonsol
#3486 Perdona q copie tu e-milio, pero es q yo había visto estas preguntas en algun sitio y no sabia donde, a ver si contestandolas me podeis ayudar mejor
Nombre/Nick:___ Manuel
Edad de tu bebé:___ 10.5 meses
¿Donde duerme tu bebé?:___ desde los 3.5 meses en su cuna en una habitación separada.
¿Toma pecho?:___ no pude por problemas en el pecho (lloré muchísimo pq lo intentamos a muerte los dos, manuel y mamá).
¿Toma biberón?:___ en desayuno y cena, incluso pensé q podia qdarse de noche con hambre, pero no pq se deja parte del desayuno
¿Usa chupete?:___ SI, pero sólo llora x él de noche
¿Duerme siestas regulares?:___ si, dos o tres al dia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Antes no, ahora se queda dormido con la cena, y algun dia q no lo hace, tengo que acunarlo en brazos xq ya llora si lo suelto despierto en la cuna
¿Cómo lo haces?:___ Lo echo sobre mi pecho despues de cenar y le doy besos en la cabecita, o se la acaricio, y le doy golpecitos en el culete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___nada, va casi dormido, si esta desvelado (me ha pasado 2 veces), no hay quien lo duerma, lo dejo dar vueltas en el sofá un ratito con su padre (xq yo me pongo muy nerviosa xq pienso q va a coger la costumbre), y cuando lleva un ratito , lo cogemos y se duerme en 3-4 min.
¿Se desierta por las noches?:___ antes 2 veces, ahora la mayoria de las noches muchas, y a partir de las 5, o lo coges o no se vuelve a dormir.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4-5-6....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si es a primera hora se duerme al ponerle el chupete o con una poquita de agua, a partir de las cinco lo cojo en brazos, le doy agua y me lo llevo a la cama (¿¿ERROR LA 1ª VEZ??).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas del tirón y una siesta a primera hora de la tarde para que aguante hasta la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No importa el tiempo, pero me gustaría ir mejorando progresivamente, xq mi marido no quiere dejarlo llorar, pero no deja de dar la coña con que el niño nos está echando la pierna encima, y os juro q es muy pesao y a mi me pone muy nerviosa oirlo, y eso puede influir en mi actitud ante la situación
Comentarios:___
Mi problema son las noches, sobre todo la madrugá. Eso en lo relacionado con el sueño, porque además me tiene agobiaita con su enmadramiento, lloriquea en cto no consigue lo q quiere ¿q hago?, ¿se lo doy?

Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
por rafi
#3489 Hola de nuevo Vanessa,
te cuento como lo veo.

Veo logico que te este costando horrores dormir al peque solo , el pobre estaba la mar de agusto durmiendose con los besitos de mama y ahora no solo no le da besitos si no que le toca llorar, es un mal cambio y es logico que proteste.

Como lo mejoraría? te cuento lo que suele ir bien en casos como el tuyo:


SIESTAS: Seria interesante que se echase un par al dia, una por la mañana y otra a media tarde y lo que va bien es ayudarle a hacerlas, echarle una mano para dormirse, vigilar los signos de sueño y llevarle a su cuarto o un lugar tranquilo y ayudarle a dormir, por ejemplo con caricias, musica , nanas....
La siestas son basicas para que luego se duerman bien en la noche, si llegan a la noche muy cansados les cuesta desconectar y relajarse y por eso montan pollos a la hora de dormir

NOCHES: Si poco a poco logras lo de las siestas , verás como se ponen mejor las noches. Para las noches te recomiendo que hagas una rutina tranquila siempre los mismos pasos y en el mismo orden para que se vea lo hora de ir a la cama, como va siendo mayor, le puedes decir, cariño, vamos a dormir. Y por ahora ayudarle con toda la pacienia del mundo a dormir con caricias, o nanas o lo que sea, pero no dejes que llore, no es necesario. Quizás el primer dia tardes en dormirle, pero en cuanto se habitue y reconozca su nueva rutina lo hará más rapido y más si estas a su lado.

Estas pautas no dan resultados de un dia para otro , lo ideal seria que probases para empezar con un par de semanas y nos vas contando como ves el tema,
Lo pruebas?

Ya nos dirás
Un beso

PD. No dejes de leerte el foro , hay muchas buenas ideas por ahi que quizás tambien te ayuden

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Vanessa
#3494 Por supuesto que lo voy a probar, como te dije lo paso fatal cada vez que mi pequeño llora así.
Nuestra rutina del sueño es: Baño, cenita, unos mimos de su padre y luego tanto su padre que yo le acompañamos a la cama diciendole que vamos a dormir para mañana tener fuerzas para jugar. Que papá y mamá tb tienen que recargarse para pasarlo bien los tres juntos.
Cuando note que tiene sueño por la mañana lo que voy a hacer es tumbarme con él en mi cama que sé que se queda más tranquilo.

Gracias de nuevo, seguiré por aquí
Besos,
Vanessa
Avatar de Usuario
por Aran
#3497 Hola Vanessa!
Aporto mi granito de arena...si el problema es solo la hora de ir a dormir, intenta q sea un momento agradable.
Veras, el metodo estivill en tu caso creo q no funcionara, y te lo digo pq yo hice lo mismo en una situacion parecida y no funciono. Primero pq tu no estas convencida del metodo como tpco lo estaba yo, en ese caso si no confias en lo q estas haciendo, mejor buscar otra alternativa :wink: y segundo y mas importante...si tu hijo estaba acostumbrado a relacionar el momento de ir a la cama con algo sumamente agradable (tus besitos) imaginate como se sentira ahora con el estivill, normal q no quiera dormir, yo tpco querria jejeje.
Busca alguna alternativa para q sea un momento bonito...en mi caso a mi hijo le leo un cuento, y te aseguro q le gusta tantisimo por la noche cuando se termina su bibe me pide q lo lleve a la cama, vamos cosa impensable hace unos meses.
Con 7 meses tu peke es aun muy chiquitin para el cuento, pero quiza en vez de los besos, se conforme solo con tu presencia. Y poco a poco podras ir distanciando tu presencia a la hora de ir a dormir...bueno, eso es algo q yo no he conseguido, en esa fase estoy aun jeje.
En vez de los besitos prueba a cogerle la mano o ponersela en el pechito, pero sin acariciar y sin hablar...asi luego sera mas facil quitarla...no se si me explico.
Las siestas no puedo ayudarte, Daniel hasta el dia de hoy duerme bien, voy a tocar madera.

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
Avatar de Usuario
por Vanessa
#3504 :D :wink: Voy a intentarlo, hoy lo he metido en la cama y no ha dicho ni mu. Tengo que decir que a la hora de la siesta he pasado del sr estivill :twisted: (con todo mi respeto) y me he metido a Fernando en mi cama. Le he acariciado hasta dormirse y tan ricamente durante una hora, (ultimamente un record). Está despierto ahora mismo en su cama jugando con su Winnie y es feliz, yo soy feliz y no me siento como un monstruo insensible!!!! :D :D :D :D

Sigo por aquí.
Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#3507 Mu bien!!! :mrgreen: :clap: asi se hace!
Un beso, campeona.
Ya nos contarás como te ha ido la noche.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Vanessa
#3514 Que bonita noche hemos pasado... el peque se despertó una vez, (creo que por frio) vivimos en la sierra de madrid y aunque haga calor por la noche bajan mucho las temperaturas.

Bueno lo que iba a contar, se ha despertado una vez, he ido a su habitación lo he tapado, le he dicho que mamá estaba con él, le ha dado un besazo me ha cogido la mano y se ha quedado dormido. Desde que me he levantado hasta que he vuelto a mi habitación habrá pasado un minuto y medio.

Muchos besos a tod@s :D
:woow