Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mar/marco
#56529 Hola a todas.
Llevo dos horas leyendo vuestros mensajes y me parece un foro interesantísimo. Por primera vez veo que no estoy sola en el mundo.
Marco tiene 6 meses y duerme en su cuna en nuestro dormitorio. Nunca ha dormido toda la noche, se despertaba a comer (pecho) unas dos o tres veces hasta hace dos semanas. Le estoy dejando de dar el pecho durante el día pero por la noche si se lo doy siempre que quiere. El problema es que llora muchísimo sin despertarse. Está ensayando que gatea o simplemente empieza a llorar y si tardo un poco en atenderlo si que se despierta. Le pongo el chupe, le doy la vuelta o lo acaricio y se duerme. ¿Que le puede pasar? ¿Tendrá pesadillas tan pequeño? Necesito descansar y que duerma bien.
Se duerme muy bien a su hora ?las 9,30 aprox) y lo hace casi solito. Lo dejo en la cuna, le canto o le hablo un poco y se queda roque y así está unas 3 ó 4 horas hasta que empieza a despertarse.
Gracias a todas de antemano:
Avatar de Usuario
por Nieves
#56536 Soy novata y seguro que te darán mejores consejos que yo, pero por lo que he leido, a los 6 meses y con adquisición de nuevas habilidades, hay más despertares nocturnos. Es una fase. También puede ser que si reduces las tomas diurnas, te pida más veces por la noche ¿no? A ver qué opinan las expertas.

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56540 hola mar.

lo que le pasa a marco les sucede a muchos bebés a los 6 meses. a esta edad adquieren nuevas fases de sueño (todos tenemos varias fases en cada ciclo de sueño. nuestros ciclos curan 90 minutos, los de los niños unos 50). esto es un proceso madurativo, pero durante un tiempo, hasta que "aprneden2 a manejar este fenómeno, su sueño se vuelve más vulnerable al menos una vez en cada ciclo de useño tienen un rato en que les resulta muy facil despertar. cuando todo está fenomenal, se vuelven a dormir, pero si hay alguna molestia a la vista (dientes, hambre, calor, frio...) hace que se despierten. además de molestias, el aprendizaje de nuevas habilidades (gateo) tambien puede hacer que quieran practicar en estos momentos de useño ligero.

trata de averiguar cuales de estas cosa puedes reducir o eliminar, para facilitar que no se desvele una vez en cada ciclo. lo demás vendrá por si solo con el tiempo.

por cierto: puede que al disminuir la ingesta de leche por el dia esté tratando de compensarla por la noche: hay un estudio científico que ha demostrado que los bebés que maman menos por la noche, lo compensan mamando más por el dia, así que, supongo, a la contra tambien funcionará.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mar/marco
#56746 Gracias por vuestras respuestas. Pero sólo tengo una duda más. Lo que me parece raro es que no se despierta, es decir, se despierta si por alguna razón tardo un poco en atenderlo (a la décima vez que llora no puedo levantar la cabeza de la almohada, sobre todo después de seis meses sin dormir, que os voy a contar) pero lo extraño para mi esque llora dormido y si le pongo el chupe se calla y sigue tan feliz por otro ratito. Por eso pregunto si estará soñando porque no parece que esté en la fase de sueño ligero o despertar entre fase y fase como decís. Todavía tiene siestas irregulares pero estoy empezando con el método. De las siestas que se echa también se despierta así, llorando y me da una pena..... parece que lo pasa mal durmiendo.

Bueno, gracias de nuevo y un saludo