Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#3465 :? Veamos,reconozco que mi bebe es independiente-nacionalista (que no se me ofenda nadie eh?)de su madre, de todo el que se le ponga por delante, incluidas Rafi y Rosa Jové. Os cuento, en principio por comunicaros como vamos, en segundo lugar y más importante porque quizas excede de mi ambito personal y alguna mami/papi le beneficia el consejo.
La semana pasada mande unos registros con los horarios de sueño nocturno y diurno del peque a Rafi. Y aunque según ella pintaban muy bien, como el nene me ha salido muy madrugador (sobre las seis y media siete es la hora de despertar) me aconsejo, junto a Rosa lo siguiente:
como ves la clave parece estar en las siestas
intentar que la de la tarde sea más cortita (no más de dos horas) y si
ves
que esta muy cansado hasta la tarde, intentar que haga una a media mañana
.Total que si os sirve os lo paso.
Muchas gracias a Rosa por perder su tiempo conmigo, como Rafi que se desvive, con todas las cosas que tienes que hacer seguro¡¡¡¡ bueno, pues desde que te mande los registros, que hará como cinco noches el nene ha echo lo siguiente:
Dos noches ha dormido del tirón, eso si levantandose a las 6.3O. Una noche ha despertado a eso de las tres y ha pedido bibe. Luego de nuevo a su cuna y hasta las siete. Otras 2 noches ha pedido bibe a las cinco y a las tres y media y al final me he acostado con el para dormir un poco mas. Uno de los dias se desperto a las ocho y otro a las nueve ( con un episodio como de pesadilla que se le paso enseguida). Ayer, que puse en practica el consejo de las siestas me ha sorprendido con: chan chan.......
que se ha despertado a eso de las tres y media, ha habido que dormirse juntos y luego a las siete como un clavito.....
O sea :mrgreen: a contradecir el tema de que las siestas cortas auguran un posible despertar mas tarde....con este nene va ser que no.
Por otro lado, seguiré intentandolo pero ....bueno una pregunta, en los registros yo he cogido la siesta del dia que empieza a dormir por la noche ejemplo: hoy miercoles, en el registro aparecería la siesta de hoy, y luego cuando empieza a dormirse a las nueve y hasta que se despierte mañana. Creo que es un error por mi parte, porque en realidad lo que hace con la siesta ( al menos mi hijo, corregidme pues) es compensar lo que ha dormido de menos o de mas, el dia de antes.....asique lo mismo estoy induciendote a error Rafi.Mil perdones,y lo dicho que el consejo de la siesta lo mismo os vale a vosotros....
por laflorinvisible
#3466 Lo de la independencia materno-filial `pues tiene su lado bueno y su lado malo... para que engañarnos. Mi hijo sólo encuentra consuelo en los brazos de su mami (lo cual me encanta :oops: ) pero también, por las noches, si le meto en mi cama porque ha tenido algún despertar pues sólo se duerme cogiendo la postura pegado a mí con lo que se me duerme el brazo, la pierna y tengo el cuello hecho un churro... :mrgreen:
Lo de las siestas es complicadillo, no lo negaremos ninguna, pero ¿has pensado ir poco a poco con los cambios?
Primero ves lo que a él le apetece hacer y después poco a poco y a fuerza de paciencia y días vas modificando sus hábitos, reduciendo duraciones, adelantando horarios,... un poco de todo.
Por cierto... si es madrugador me parece que lo tiene ya muy claro... habrá que esperar a que crezca para que te deje a tí vaguear un poco más en la cama por las mañana... :wink: Es uno de esos pequeños placeres que perdemos al aparecer los gorditos...
¡Ah! Y ánimo que lo estás haciendo estupendamente. :wink:
Un abrazo, Pilar :fl

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]
Avatar de Usuario
por rafi
#3479 Date un poquillo más de tiempo, por lo menos dos semanas, los resultados de un par de dias no valen :wink: tramposilla! je je je
Un beso, en serio, esperate un poquito más y sigue los consejso de Rosa que es una profesional.
Y cuentanos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#3495 :) En serio, vamos a seguir con el planing ( eso si, fines de semana afuera, porque ya sabe que esta su papi y ultimamente si no hay un cumple hay otra cosa pero fiestas siempre y lo de las siestas no lo controlo en finde).Ayer por ejemplo tampoco ha resultado. Una cosa, el tema cambios no es tanto cambio, la siesta de la mañana si la solia hacer solo tengo que conseguir de una hora (las mas veces) a unos veinte minutos regularlo en media hora. No lo veo complicado. Y la de por la tarde dejarla en doshoras max. en vez de dos y media. Pero aqui si me va a costar porque las veces que lo intento se levanta cabreado y luego repercute en que no quiere merendar y eso. Pero yo tengo fe. Asin...que....seguiremos en ello.Hoy se ha levantado a las siete 30 y a las cuatro pidio un bibe. Luego me costo una canción y unos abrazos con mucho mecer en su cuna y se quedo frito....Y respecto al tema madrugador (la flor te doy la razón creo que mi hijo lo tene clarisimo) creo que ha salido a su madre...a mi de jovencita en los campamentos me llamaban el Despertador...por algo sería.....
por mpra2
#3547 :( no han pasado dos semanas, cierto. Pero Samuel 1 mami 0. O sea que sigue en sus trece....
Avatar de Usuario
por Vanessa
#3550 Ánimo!!!!!!!!!!!!!

Seguro que dentro de un par de semanas mamá 5 bebé 1.

Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#3567 Tranqui... cambiar habitos sin lagrimas es lento... pero quien la sigue la consigue! ya verás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#3755 8) Fale....seguimos, una semana mas o menos (a ver contando me salenn nueve dias) y como estabamos. Osea os explico, media horita (no llegan ni a los cuarenta minutos por la mañana sobre las 10 o las 11), luego una hora y media por la tarde y el dia que más a dormido, dos horas. Por las noches...más de lo mismo, se despierta varias veces y hay que mecerle para dormirle. Pero cuando quiere bibe (de leche o agua porque no veais que calor.....) acba durmiendo conmigo....y lo del calor es extensivo porque se mete literal debajo mio o me agarra....asi que a sudar la gota gorda. No estoy cojiendo más registros, no me merece la pena, porque son más de lo mismo y se despierta sobre las siete ( anteayer a las seis ya queria levantarse y me negue. Al final lo mantuve hasta las siete menos cuarto). Hoy se ha despertado a las ocho, pero a cambio hemos estado desde las dos y media hasta las cinco menos veinte de cachondeo porque al principio queria jugar y luego no podía dormirse....estoy mueta.....LSerá el verano?
Ya se rafi, que no desespere y siga. No le veo futuro al tema siestas, pero sigo con mi fe ( que ya no es inamovible) y me dirás los dientes. Pues es posible claro, con este calor lo llevamos peor, incluso de vez en cuando le da fiebre un dia y no es nada visible, serán los dientes? o como dice mi madre, será para crecer? ( los nitños tienen fiebre cuando crecen o crecen cuando tienen fiebre? To be or no to be :cam:
por laflorinvisible
#3758 Acabo de leerme tu post con una sonrisa por el sentido del humor que aún te queda (eso es bueno y envidiable...) y por la situación... pobre... no sabemos por donde salen los peques pero el caso es que a veces parece que su intención no es otra que volvernos locas, son como pequeños torturadores... :twisted: :mrgreen: Es bromita... :wink:
Animo wapa y tu tranqui (dentro de lo posible) que poco a poco se irá adaptando y tranquilizando, bueno en lo de sudar en compañía mejor que sudar solitos no puedo ayudarte mucho porque mi hijo es también de esa opinión. Si se despierta asustado por alguna pesadilla solo se duerme con su brazo por debajo de mi nuca, bien pegaditos los dos y si se despierta por cualquier otro motivo, su posición en mi cama es con su culete acoplado en mi tripa como si fuera posición fetal... así que nos deshidratamos fácilmente... :wink: pero dormimos algo más...
Un abrazo y cuidate que todo se tranquiliza antes o después... esperemos que ya te quede poquito...
Un abrazo, Pilar :fl

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]
Avatar de Usuario
por rafi
#3783 Mpra,
las siestas las tienes dominadas, media hora por la mañana y una hora y media por la tarde ya has logrado mucho, antes no las hacia. Este punto marcatelo para ti. :wink:
Lo malo es el madrugón... que no se como ayudarte para evitar que lo haga.... entra luz en su cuarto= aumenta el trafico? se despiertan los vecinos y la lian?? que puede ser? :roll:

Un beso y animos que no te das cuenta pero pasito a pasito vas p`alante.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#3810 si que deben ser pasitos cortos porque no me doy cuenta....o a lo mejor vamos tan rápido que parece que no nos movemos ( ojala sea eso.....()ya sigo besitos....y lo del humor es que hay dias que toy muyyyy espesa....