Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por KATY
#56387 Tengo un bebe de 13 meses, desde hace un mes se despierta varias veces en la noche, hasta 4, llorando. Se sienta o se para en su cunita y no deja de llorar hasta que vamos con el. No es dificil conseguir que se duerma nuevamente, pero tan pronto salgo de su habitacion, vuelve a llorar, asi que pase varias noches dando vueltas de mi habitacion a la suya, hasta que decidi dormir en una cama al lado de su cuna. Tan pronto como empieza a querer llorar, solo le digo "sshh, sshh, sshh" y se vuelve a dormir, pero aunque duermo en su habitacion de todas formas se sigue despertando...Porque hace esto? son terrores nocturnos? es ansiedad por separacion? como debo manejarlo?, estoy actuando bien?, que opinan???

Abrazos a todas,

Katy[/b]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56429 Estás haciendo muy bien, Estás haciendo lo mejor, que es no dejarlo solito. Es perfectamente normal lo que le pasa a tu niño. No son terrores nocturnos. Le puede pasar muchas cosas, pero yo me inclino por la angustia de separación y los aprendizajes de esa edad que lo excitan mucho, y lo ensayan de día y de noche. No te angusties.
Si es posible, podría hacer la cuna sidecar. Mira es quitarle un barandal a la cuna, y la atáis a vuestra cama, todos juntos pero no revueltos...
Bueno, yo uso la tácnica del colchón al suelo con mil paseos nocturnos. La cuna sidecar la tengo en el pueblo. En fin, consuélate, tienes un hombre en cada cama :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56525 es normal que tengan angustia de separación en determinadas edades, y esa es una de ellas. puede estar relacionado cn el inicio de caminar. ¿has leido el artículo de portada al respecto?

y por cierto: si haces bien, además de ahorrarte muchos paseos. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#56627
KATY escribió:decidi dormir en una cama al lado de su cuna.


Justo a esa edad más o menos me puse yo la cama en la habitación de Patricia por lo mismo. Si te consuela la usé de normal una temporada cortita y ahora sólo la uso en épocas de dientes, fiebres, rebrotes de la angustia o etc.

Cani+Patri 9/12/2004
por KATY
#56683 Cani, Solecilla y Mariquilla:

Mil gracias por su pronta respuesta. De verdad que me hacen sentir mejor pues no sabia si estaba actuando de manera correcta. El hecho de que tambien les haya pasado de algo parecido me hace sentir acompañada.

Un abrazo fuerte a todas,

Katy