Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sloky
#3457 Soy nueva aquí, mi nombre es Gabriela, soy una madre chilena, tengo una nena hermosa llamada Catalina... ella nunca nos ha dado problemas en las noches, pues se queda dormida y se despierta cerca de las 7 para pasarse a nuestra pieza y seguir durmiendo... mi problema está en que se quede dormida. Yo trabajo en horario vespertino, por lo que llego a casa cerca de las 23:00 horas y ella normalmente me espera, pero luego hacerla dormir es un trabajo muy arduo, el que me impide estar con mi pareja... ¿no sé qué hacer para poder hacerla dormir?

Mi Catalina,

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3473 Hola bienvenida!
a ver se me ocurre que lo que mejor funciona para hacerles ver a los qpeues que se acerca la hora de dormir es una rutina de buenas noches en compañia de su papa y que la acueste el.
Que edad tiene tu nena? porque en funcion d ela edad te propondriamos unas actividades o otras...
ya nos dirás.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Sloky
#3482 Muchas gracias por responder, mi Catalina tiene casi un año y medio... es muy inquieta, tiene mucha energía, además siempre se duerme con un tuto (mantilla) y un juguete suavecito, anoche probé contándole un cuento y se quedó dormida, pero después de la media noche y hoy despertó sin ningún problema a las 9:00 horas.

Un beso,

Gabriela

Mi Catalina,

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3490 Hola Sloky,
sere tonta... tienes un lilipie y no lo habia visto... en fin... soy un desatre! je je

Las ideas para rutina de bb grande.

Quien la cuida? el papá? pues seria hacer una rutina que la predisponga al sueño, aburrirla con un dvd de baby eintein, usar musica relajante, leerle un cuento... lo ideal seria que todo empezara a aburrir ya una hora antes de la hora a la que la quereis echar a dormir.
Se trata de bajar el gas a la casa, poquita luz, poca tele y flojito... darle su cena , bañarla sin aspavientos, musica, nana, cuento en su cuarto y mantita con junguete para dormir e intentar el papa que caiga, acariciandola o lo que sea.
Posiblemente la primera noche no caiga pronto, a lo mejor la tienes que acostar tu como siempre pero el papa lo habra intentado y a la noche siguienrte igual, verás como poco a poco va disfrutando con la nueva rutina y la compañia de su papa y va aceptando dormirse antes mejor.
Esto no va a dar resultaos en un dia, pòsiblemente sea trabajo de un mes, pero la cuestion es empezar sin prisas y verás como va a mejor.

Probarlo durante un par de semanas para empezar y nos cuntas, ok?
A ver si alguna mama con peques grandes te puede dar alguna buena idea más.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Sloky
#3491 Te pasaste... voy a probar ese método... aunque creo que será el papá el que más trabajo se lleve, pues es él quien cuida a la nena cuando yo estoy trabajando... escribiré en unas semanas más para contar cómo me fue, de todas maneras espero que alguna otra mamita me cuente su "receta" o "secreto".

Saludos,

Gabriela

Mi Catalina,

Imagen