Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#56345 Hola a todas! ¿Qué tal las vacaciones?
Nosotros muy bien, pero si hasta ahora escribía en el foro para preguntar sobre las siestas, ahora es para preguntar sobre las noches. Mi bebé siempre se ha dormido en brazos por la noche y hasta hace una semana dormía entre 6 y 7 horas seguidas desde las 21h hasta pedir su biberón entre las 3h y las 4h de la madrugada. Pues bien, hace aproximadamente una semana que después de dormirle en brazos y dejarle en la cuna se despierta a la media hora o a la hora. Le damos el chupete y se vuelve a dormir, pero a la hora siguiente se vuelve a despertar lloriqueando. Y así estamos durante toda la noche. Esta noche sobre las 24h le hemos puesto en nuestra cama y le he oído moverse y quejarse algunas veces pero con el chupete se ha vuelto a dormir. ¿Qué puede estar ocurriéndole? ¿Las vacaciones le habrán alterado un poco? Siempre lo he dormido a la misma hora, esto no ha cambiado. Y durante el día lo he ido durmiendo en cuanto le he visto con sueño, como hago siempre. ¿Pueden ser los dientes? Hace unos quince días se quejaba bastante de las encías. ¿Qué puede ser? ¿Tenéis alguna idea?
Y sobre lo de dormirle en brazos... cómo puedo hacer que se duerma a mi lado sin tener que mecerle? Es que pesa ya 8 quilos y algunas veces no puedo con él. Antes algunas veces se dormía a mi lado en las siestas pero desde las vacaciones, las veces que lo he intentado al final me quedo yo dormida y él sigue jugando.
Por cierto, ya ha aprendido a darse la vuelta y durante la noche no para quieto de un lado para el otro, e incluso a veces se coloca boca abajo y después lo tengo que tumbar yo otra vez boca arriba porque él no sabe y se pone nervioso y acaba por despertarse.
Ay, vaya nochecitas...
Por cierto, ¿cuando aprenden más o menos a relajarse y dormirse por ellos mismos? ¿Qué debería cambiar? ¿Sigo durmiéndole en brazos? ¿Y mqué hago si ya no puedo debido a mi espalda? Gracias mil a todas! (Me voy que se ha despertado!!!)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#56355 Hola Meritxel! La verdad es que los 6 meses son moviditos porque empiezan a aparecer nuevas fases del sueño y esto ocasiona que se despierten cada vez que termina un ciclo (que varía entre 30-60-90 min. más o menos) de ahí que se despierten cada hora, como dices. Además, los primeros dientes pueden empezar a aparecer y eso ocasiona irritabilidad, nerviosismo... Y si a eso le unes que está aprendiendo a hacer proezas nuevas (darse la vuelta y demás) y que acaba de volver de vacaciones... pues tienes un cocktail estupendo para tener noches como las que cuentas. Soluciones, pues no muchas, sinceramente, puedes adelantar sus rutinillas de sueño habituales si lo ves nerviosillo al acostarlo, intenta echarte a su lado acariciandolo o cantandole suavito para que no tengas que mecerlo, si lo ves molesto con la encía consulta al médico para que te diga qué puedes darle (apiretal o dalsy), también está el chamodent que es un producto homeopático que encuentras en la farmacia y que a muchas les va bien. Dale un poquito de infusión, tipo manzanilla y ten muuuuucha paciencia. Es completamente normal que esté alterado, dale tiempo. Besitos y ánimos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Meritxell
#56601 Hola Alexia! Muchas gracias por tus consejos. Ya veo que de momento tendré que tener mucha paciencia, ¿no? A ver como nos va. Lo de los dientes lleva ya desde los 4 meses con dolorcillo, pero ahora le veo mucho más inquieto. Le compré en la farmacia un gel para darle masajes. Pero las veces que se lo he intentado poner, saca la lengua y se lo traga entero. Malo no será porque es manzanilla, pero no es plan que se trague el gel de ese modo. ¡Ya tengo unas ganas de verle los primeros dientecillos!
Y con lo de las noches a ver qué tal sigue hoy. De momento no sé si vamos bien porque para colmo, y puesto que hoy cumple 6 meses, a su padre y a mi se nos ha ocurrido la "brillante idea" de regalarle el traslado de la cuna de nuestra habitación a la suya :? . La hemos estado arreglando los tres juntos. Hemos montado la cunita, hemos puesto una cenefa en la pared... Y como hoy le han puesto las vacunas de los 6 meses y ha estado pachuchín le he dado epiretal hace hora y media, lo he dormido en brazos y ya ha estrenado habitación. Hace más de una hora que duerme en ella! A ver a ver... Quizá sean demasiados cambios de golpe, pero iremos poco a poco. Además mientras siga despertándose tanto no tendremos más remedio que tenerlo en nuestra cama hasta que le vea un poquitín más tranquilo. De momento su habitación será para las siestas. Ya iré contando, ojalá se tranquilice pronto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#56654 Bueno Alexia te lo ha contado todo, toca una etapa durilla hasta que se superan los 9 meses con sus más y sus menos... Así que te mando muchos ánimos y buenas vibraciones :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#56991 ¡¡¡¿¿¿¿Quéeee!!!??? :shock: ¿¿¿Hasta pasados los 9 meses será así??? Uf, me parece que lo voy a tener que mandar a casa de la abuela a dormir alguna que otra noche para poder recuperarme un poco sino se va a quedar sin mamá :?
Menos mal que trabajo por las mañanas así podré descansar sentadita delante del ordenador durante 5 horas. Y pobre del que me llame, que de la silla no me levanta nadie... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#56994 Bueno, que no cunda el pánico, ahora mismo tiene seis meses y como contabas está molesto con las encias, acabas de volver de vacas y está aprendiendo a darse la vuelta y no va a estar así tres meses... le saldrán los dientecillos y se calmará. Lo que quiere decir Cani es que hasta que controle un poco las fases de sueño, eche los primeros dientecillos y pase la fase de los 8 meses (angustia de la separación...) pasarás días mejores que los que tiene ahora y otros peores... Sólo te avisamos de que está en una etapa dificililla, que le eches muuucha paciencia. Llegará un día en que duerma del tirón y recuerdes esta fase como un "mal sueño" :wink: Ánimo y besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#57002 Nosotros hemos pasado tab esta noche horrible!! ivan mamando cada hora y una d las veces se ha desvelado, menos mal q no ha tardado en dormirse...pero la razon ha sido q le ha roto (por fin) su QUINTO DIENTE :D , a ver si le rompe ya el q esta a puntito y volvemos a la tranquilidad :? .besos :fl :fl

Imagen
Imagen
por Meritxell
#57027 Sí, ya me imagino que habrá noches de todo, pero eso de que algún día duerma toda la noche del tirón, me parece tan difícil de creer. Parece que nunca va a llegar ese día. Ahora también le pasa otra cosa: después de darle el bibe hacía las 3h o las 4h, según lo pide, se me desvela y tardo muchísimo en volverle a dormir. Empieza a balbucear, a sonreír... y está con los ojos como platos! Encima coincide en que hace caca a esas horas, cuando siempre la hacía durante el día. Hace unas semanas en el bibe de la noche era cuando más relajado estaba y se me quedaba dormidito enseguida. Ahora tardo entre tres cuartos de hora y una hora entera en dormirle otra vez. Parece que todo lo ganado anteriormente se haya roto. Pero bueno, volveremos a empezar, cambiaré alguna rutina para relajarle y a ver qué tal seguimos. Ahora mismo lo tengo ya bañadito y tumbado en el suelo del comedor con poca luz y música de relajación de fondo. Parece tranquilito. Además le acabo de dar un buen masaje con aceite por todo el cuerpo y ahora, dentro de nada, le prepararé un buen bibe y ale, a dormir..... o no. ¿Quién sabe? :wink:

Imagen
Imagen
por calagaml
#57049 A mi me pasa lo mismo con Miguel, esta noche pasada ha sido horrible e las 5 se puso a llorar como loco y es q se pone muy nervioso cuando no se puede dormir y tiene mucho sueño.Alguna solución para esto?

Por cierto yo no le doy bibe de madrugada, debería darle? es q quizás entonces luego no tome bien el de la mañana, como come tan mal.

El blebit sueño hace efecto? alguien lo ha probado?
por Meritxell
#57532 Pues yo siempre le he dado bibe de madrugada porque siempre me lo ha pedido a gritos. Y tenemos que correr su padre y yo por toda la casa para calmarle y prepararle urgentemente el bibe. Si tu no se lo haces es porque no te lo debe pedir. El mío lo pide, a veces a las 2h, a veces a las 3h y a veces no lo ha pedido hasta las 5h, pero cuando lo pide lo PIDE! jeje. Había pensado en ponerme el despertador y anticiparme a su demanda, hacerle el bibe antes y darselo mientras aún está dormido pero prefiero que lo pida él mismo.
Lo del blevit sueño lo probé un par de veces por recomendación del pediatra, pero no me funcionó. A parte, después me enteré de que no es muy recomendable porque lleva azucar y podría ocasionarles la caries infantil. Así que mejor no se lo des.
Ánimos. Nosotros seguimos igual, aunque parece que ya duerme un poco como antes de 21h a 2h. Luego ya se despierta y no hay manera de dormirle así que le metemos en nuestra cama, si no se duerme, le damos el bibe y si sigue sin dormirse le paseamos por la casa. Yo no sé qué hacer ya...

Imagen
Imagen