Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#56283 20 de agosto, Jordi cumple 5 meses y visita con la pediatra,. Todo bien hasta que le digo
yo: Mi niño aún se despierta un par de veces por la noche
pediatra: uh, eso no puede ser, este niño tiene que dormir toda la noche.
yo: no es que le cueste dormirse a primera hora ( sobre las 9 0 las 10 gracias a los consejos que me habeis dado muchas de vosotras), es despues, igual se despierta cada dos horas, mama un poco y ya está.
pediatra: nada, cuando se despierte no le des pecho ni nada, te està tomando el pelo, aplicale el metodo estivill, te compras el libro y se lo aplicas.
Ni mi marido ni yo dijimos nada.
Cuando salimos de la consulta me pregunta mi marido que es eso del metodo estivill y se lo cuento , pues bien se quedó flipando colores, y me dice si esta tia esta loca.
Os juro que fué así, es más, me dijo que empezaramos con las verduras y en el papel de la pauta por detras me apunta el dichoso metodo para que no se me olvide.
Es o no es para flipar? en ningun momento pregunto si estabamos de acuerdo con el metodo o no, si lo conociamos o no? supongo que ya lo dió por hecho, no se. No digo el nombre de la colega porque esto es publico y no seria ético pero es para ponerlo en los periodicos.
Me direis que porque no cambio de pediatra, pués porque aparte de esa chorrada, la mujer es bastante buena con los crios y dicen que en esta zona es una de las mejores. No me quiero imaginar al peor.
Avatar de Usuario
por solecilla
#56286 hay un estudio hecho entre pediatras que demost´ro que los consejos que dan en las consutas en temas de alimentación y sueño no están basados en los posibles beneficios para el niños, sino en facilitar a los padres que los bebés sean independientes lo antes posible y por tanto de menos la tabarra.

preguntale a mi pediatra, cuya hija es como mi sandra, que opina del metodo estivill. que le va a dar la risa. ?sabes como solucionó el el probema? durmiendo con la niña ¿y ahora que tiene dos años y medio? la niña duerme bien y solita en su habitación. (como mi sandra :D )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fuen
#56288 yo la verdad es que de lo que me dice cojo lo que me da la gana, pero hay gente que lo que dicen los medicos va a misa, por lo tanto tendria que ser más consecuente, porque igual piensan, si lo dice el medico que le deje llorar por algo será, no se, es que són cosas que hay que pensarlas.
Avatar de Usuario
por hijomama
#56327 porsupuesto que son cosas para pensar, pero en muchos casos, que espero que no sean la mayoría, los padres prefieren aplicarlo sin conocer las consecuencias, primero porque lo dijo el pediatra,segundo quieren dormir de un tirón (los padres, no los bebés), entonces cuando hay falta de información y además se pierde la sensibilidad es complicado.

Reconozco que si no fuera por la posibilidad que tengo en mi trabajo de entrar a internet, yo no entraría a un ciber para buscar información acerca del sueño de mi hijo, sencillamente porque tengo los minutos contados antes y después de entrar a trabajar, ya que me ocupo yo sola de mi hijo, pero el instinto de madre y la sensibilidad es muy difícil que falle, antes de conocerlas a ustedes, ya no sabía que hacer para que mi hijo durmiera mejor,al menos 2 horas seguidas,desconocía las fases del sueño, la angustia de separación y todo lo que implica que no duerma como yo quisiera. Pero a pesar de mi falta de información, no soportaba el hecho de dejarlo llorar, me angustiaba mucho cuando lo hacía y en la noche era peor,así que lo tenía en mis brazos,hasta que se calmaba..
Inconscientemente pedía ayuda a gritos para poder entender que pasaba, hasta que me llegó la oportunidad de tener mi espacio y mi máquina en el trabajo y así llegué a ustedes.. desesperada, buscando información del sueño en los bebés..
Perdón por el rollo :roll: solo quería decirles que la ignorancia no es excusa para aplicar un método que deja llorar a tu bebé

Imagen
por fuen
#56343 pues yo aún iria más allá, hablando esta tarde con el pai el me decía igual el tio ese tiene razón y yo le he contestado: igual si, pero tu eres capaz de dejar llorar a tu hijo y no hacer nada?
Su respuesta ha sido clarisima : y un jamón mi hijo mientras esten sus padres con el no llora.
Pués el mismo me ha dado la respuesta, no es cuestión de medicos ni gaitas, es cuestión de conciencia, de tener estomago para oir a tu hijo de 5, 6, 7...meses o 1,2,3.años berrear y tu quedarte tan tranquilo.
Pues eso que el tio puede ser estupendo y su metodo genial, pero para nosotros ( menos mal que en todo lo referente al crio vamos los dos a una) nuestro hijo es lo mas importante y no lo vamosa dejar sufrir por que duerma mas o menos, ya se encargará la vida de darle palos, los papis estamos para guiarles y protegerles, no para martirizarlos.
por Meritxell
#56353 Uf, mañana llevo a mi hijo al pediatra y le iba a consultar lo de sus despertares cada hora (antes no lo hacía y he escrito otro mensaje en el foro consultándolo). Así que mañana mejor me callo, por si acaso nombra al Dr. X. Glup! :shock: :shock:

Imagen
Imagen