Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por leonsol
#3448 stivill (me lo recomendaron en los cursos de preparación al parto), y antes de dar a luz lo veia muy claro, pero siempre pensé que si desde el principio lo hacía bien no tendría nunca q dejar llorar a MANUEL (mi hijo tiene 10,5 meses); si tendría claro q no me gustaba el método, q me apunté a un curso de masajes para el bebé y en mi presentación dije q lo q buscaba era a alguien q me dijera q lo q tenía q hacer era coger a mi hijo y mimarlo ... ¡pero ...!, mi hijo duerme poco y mal, hago todo lo q estivilito dice q no se debe hacer y no dejo de darle vueltas a q antes o despues tendré q hacerlo (una vez me armé de valor y lo hice 3 días, no fuí capaz de más, mi hijo lloró como nunca lo había hecho). Mi marido y yo estamos de acuerdo en q así no podemos seguir, pero tb lo estamos en q no tenemos lo q hay q tener para aplicar el estivill, y creo q tenemos complejo de blandos y la sensación de q Manuel nos toma el pelo (cd vez duerme peor y tb se nota en su comportamiento drte el día). Bueno, me enrrollo y no tengo tiempo (como sp), mi hijo me espera para baño y bibi. Espero q me ayudéis desde ahora. Gracias y encantada d q me admitais en el foro :P
Avatar de Usuario
por rafi
#3470 Hola Leonsol,
pues si lo que quieres oir es que tienes que mimar a tu pequeñajo estas en el sitio correcto. Es más te diré que muchas mamás de las que por aqui andamos hemos logrado mejorar las noches precisamente asi , mimando al peque y sin una lagrima, con un poco de comunicación y paciencia todo mejora.
Para poder echarte una mano, necesitaria saber los horarios de sueño de tu peque, y sabes hora de levantarse, siestas si las hace, cuanto duran.... etc y los puntos qe más te preocupen. A ver si entre todas mejoramos vuestras noches !

Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por leonsol
#3484 Hola Rafi, gracias por contestar. Mira, el horario de sueño de mi hijo es un caos, sólo sé seguro que tiene el baño a las 8.45-9.00 de la noche (desde q cambiaron la hora) y q sale prácticamente grogui, le intento poner cremita (si lo veo despejaíllo), le doy el biberón y se queda dormido, normalmente con el en la boca, pero lo termina. Si hay suerte,despierta a eso de las 3, le pongo el chupete y aguanta hasta las 5; si lo cojo, le doy aguita y me lo llevo a la cama antes de que se desvele, suele aguantar hasta la 7-7.30, si no, a las 6-6.30 estamos en planta. a las 7.30-8 le doy el desayuno y lo visto para el cole, antes le daba un masaje, pero ahora no se deja (¡si me las veo moradas para ponerle el pañal...!). A veces se queda dormido en el coche, y eso q tardo sólo 10 min. en llegar; en el colegio echa una siesta a 1/2 mañana, de 30min-1 hora; come a las 12-12,30 y otra siestecilla (antes podia estar hasta 2 horas, pero variaba; ahora lo recojo a las 2 y es mas corta). Llega a casa, dd está mi marido, pero el berrea xq quiere estar en mis brazos, x lo q casi sp como como un pavo, según lo vea, le doy la fruta a las 4-4.30 y si hay suerte se duerme 1 horita hasta las 5.30 y luego lo aguanto hasta la cena. Me dirás q es estupendo, pero te diré q hasta hace 1 semana hacia 1 siesta de 1/2 hora cada 3, y q ahora hay dias q no le da la gana de hacer siesta y se me queda frito a las 8 ¡horror!, justo antes de acostarlo, y x supuesto, t he relatado una noche idílica, xq ultimamente empieza a llorar a las 11.30 y cada hora y media-2 horas dale q te pego, estoy agotada xq el niño, hasta los 6 meses era un bendito: seacostaba despierto a las 8.30 y se dormía solito, no había q cogerlo ni darle agua a media noche, lo más, ponerle el chupete a eso de las 5 o las 6,y además casi no dormía de día y prácticamente no lloraba, sólo cd tenía sueño, pero es q cada día va a peor y yo me desespero xq hago casi 200 Km diarios para ir a trabajar y hay dias q voy zombi; fui a comprar el felices sueños pero está agotado, y además no tengo mucha fé en q de resultado, xq me da la sensación de que este chiquillo es de dormir poco ... ¿SOCORRO!
Avatar de Usuario
por rafi
#3488 Hola,
te copio tus datos para que esten en este mensaje y asi tenerlos todos juntos:
Nombre/Nick:___ Manuel
Edad de tu bebé:___ 10.5 meses
¿Donde duerme tu bebé?:___ desde los 3.5 meses en su cuna en una habitación separada.
¿Toma pecho?:___ no pude por problemas en el pecho (lloré muchísimo pq lo intentamos a muerte los dos, manuel y mamá).
¿Toma biberón?:___ en desayuno y cena, incluso pensé q podia qdarse de noche con hambre, pero no pq se deja parte del desayuno
¿Usa chupete?:___ SI, pero sólo llora x él de noche
¿Duerme siestas regulares?:___ si, dos o tres al dia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Antes no, ahora se queda dormido con la cena, y algun dia q no lo hace, tengo que acunarlo en brazos xq ya llora si lo suelto despierto en la cuna
¿Cómo lo haces?:___ Lo echo sobre mi pecho despues de cenar y le doy besos en la cabecita, o se la acaricio, y le doy golpecitos en el culete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___nada, va casi dormido, si esta desvelado (me ha pasado 2 veces), no hay quien lo duerma, lo dejo dar vueltas en el sofá un ratito con su padre (xq yo me pongo muy nerviosa xq pienso q va a coger la costumbre), y cuando lleva un ratito , lo cogemos y se duerme en 3-4 min.
¿Se desierta por las noches?:___ antes 2 veces, ahora la mayoria de las noches muchas, y a partir de las 5, o lo coges o no se vuelve a dormir.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4-5-6....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si es a primera hora se duerme al ponerle el chupete o con una poquita de agua, a partir de las cinco lo cojo en brazos, le doy agua y me lo llevo a la cama (¿¿ERROR LA 1ª VEZ??).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas del tirón y una siesta a primera hora de la tarde para que aguante hasta la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No importa el tiempo, pero me gustaría ir mejorando progresivamente, xq mi marido no quiere dejarlo llorar, pero no deja de dar la coña con que el niño nos está echando la pierna encima, y os juro q es muy pesao y a mi me pone muy nerviosa oirlo, y eso puede influir en mi actitud ante la situación
Comentarios:___
Mi problema son las noches, sobre todo la madrugá. Eso en lo relacionado con el sueño, porque además me tiene agobiaita con su enmadramiento, lloriquea en cto no consigue lo q quiere ¿q hago?, ¿se lo doy?


por lo que cuentas no veo ninguna cosa a mejorar en cunato a horarioos y siestas, quizás eria interesante una por la tarde sobre las 15.30 hasta las 17.30... pero cada casa es un mundo y i ya teneis esos horarios pues son dificiles d cambiar obretodo cuando hay guerderias y trabajo por el medio.

Yo seguifia como lo haces hasta ahora con un matiz, si te pide brazos, cogele, si esta enmadrado: DISFRUTALO! no lo veas como una carga, esto pasará antes de que te des cuenta y lo vas a echar de menos.
Por la edad de tu peque creo que tiene la famosa angustia del 8º mes, si buscas info por el foro verás que hay para escribir un libro, es un proceso evolutivo del peque en el que se da cuenta de que es un ser independiente y de que mama a veces se va y se angustia mucho porque no esta seguro de que vayas a volver, y por eso cuando lo recoges de la guarderia quiere estar pegado a ti y se despierta por la noche porque esta intranquilo y monta guardia no vaya a ser que te pierda....
La anguastia dle 8º mes acaba pasando pero lo fundamental es que tu peque coja confianza y se sienta seguro, la receta: mimos, besos y empatia, entenderle.

No te sientas mal si alguna noche el metes en tu cama, muchisima gente lo hace y no pasa nada. La finalidad es dormir y ser felices, no? pues no te agobies con consejos tontos y haz lo que os vaya mejor.

Yo creo que si entiendes a tu peque y dejas pasar el tiempo esto esta solucionado por si solo en unas semanillas.

A ver que nos cuentas.
Mirate tambien el foro se ha hablado mucho de la angustia y tambien de las molestias de los dientes que si se junta con la angustia no tienes un bb enmadrado, tienes un bb adosado! :lol: porque el pobre se siente mal y busca consuelo donde sabe qe lo hay, en brazos de su mamá.

Un beso


PD: Eres de Cordoba (españa) mi padre es de Lucena :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: