Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ASCENSIÓN
#3428 Soy la madre de Irene, una niña de 20 meses que es un sol, pero que se despierta de 2 a 3 veces por la noche.

Va a la guarderia desde septiembre desde las 9:30 hasta las 4:30h y alli come, duerme la siesta y merienda sin grandes problemas.

Por la noche la baño sobre las 9 ( ahora en verano) y cenamos sobre las 9:30 horas : A las 10 biberon, chupete y a la cuna. a veces se duerme en 2 segundos y otras tardamos un poco mas y tenemos que cantar, acariar, cogerla en brazos, preparar mas bibe poruqe eso le calma, etc....

Normalmente dormimos hasta las 3 de la madrugada qye se despierta lloriqueando, le pongo su chupete y le acaricio las espalda o le doy. Puede que se vuelva a dormir en 5 minutos o podemos estar media hora lloriqeuando a pesar todo. Nos volvemos a dormir y entre 6/7 de l amañana misma operación. Se despierta entre las 8/8,30 siempre lloriqueando. Luego el lloriqueo se convierte en sonrisa en cuanto te ve.

Esta es una noche normal, las atipicas suelen ser con mas lloriqueos aunque normalmente los hace dormida...pero yo evidentemente me despierto....

Las siestas los fines de semana las hace sin problema, entre 2 horas 2 horas y media.Eso si se duerme paseandola en su silla de paseo.....

Me gustaria saber que estoy haciendo mal y porque con veinte meses todavia no duerme de tirón. ¿ me podeis ayudar?

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
por rafi
#3443 Hola!
no estas haciendo nada mal, tienes una rutina diaria perfecta y por lo que cuentas tu peque es una nena feliz.

No todos los niños duermen de un tiron, tampoco muchos adultos...
Lo que puedes haer para intentar averiguar si alguna experiencia en la vida diaria de la peque la altera y hace que duerma más intranquila es probar estas sugerencias para bbs grandes qe se rcogen en este mensaje antiguo,hay muy buenas que te pueden ayudar: te paso el enlace: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ce0aa#1108

Espero que te ayude, ya nos contarás.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: