Tengo una niña de 6 meses, de la que prácticamente no me separo.
Le di solo pecho hasta ahora que empezamos con la AC.
Al principio me pedía con tanta frecuencia que me pasaba la vida con ella en brazos, casi no dormí durante el primer mes porque cada vez que la metía en la cuna, después de haberla dormido, a la media hora se despertaba, hasta que decidí meterla conmigo en la cama, y hasta hoy.
Es una niña muy inquieta, lo le gusto nunca el capazo, y enseguida la pase al "huevito", y mejor, pero la verdad que casi siempre la llevo en el cuello, hasta el punto de que la mayor parte de los días ni siquiera sacamos el huevito y cuando lo sacamos lo usamos para llevar la compra :wink:
A todo esto ya me acostumbré, me encanta estar todo el tiempo con ella, y ya paso de los comentarios de que la malcrio, de hecho, poco a poco va mejorando y por ejemplo y duerme dos siestas, una por la mañana de hora y media,+ o -, y otra por la tarde de 2 , ella sola en el huevito, sin llorar, cosa antes impensable, también dormía la siesta con ella. Y es muy alegre .
Cuando empecé a trabajar, estuvo unos días con una perreta terrible, y mi madre, con la que queda , lo pasó fatal, por que no sabía como consolarla, ni cuello ni nada, no había forma y eso que desde que nació todos los días vió a mi madre, pero siempre yo presente.
Ahora ya se acostumbró y queda con ella muy contenta, hasta las 14.30 que llego yo.
El caso es que el sábado, por primera vez, salimos mi marido y yo a cenar, pensando que ahora que de día queda muy bien con mi madre,y cogió una perreta terrible.
Ahora, tengo una cena este sábado y una boda de noche el que viene, y estoy muy preocupada, porque no quiero que lo pase mal.
El caso es que ella normalmente siempre quiere estar conmigo, pero especialmente por la noche.
¿que puedo hacer para evitar que lo pase mal?
Nombre/Nick:___ marave
Edad de tu bebé:___ 6 meses y 6 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___Sí, por la mañana con mi leche
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, una de 1 hora y media por la mañana y por la tarde de dos-tres horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela hasta las 14.30 que llego yo a casa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.30, aunque lleva unos días que se despierta y luego hasta las 11.30-12 no la consigo dormir, pero no llora conmigo, de hecho esta muy contenta
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho, aunque ultimamente trato de evitarlo, porque me parece que luego esta toda la noche ansiosa buscandome el pecho, así que le canto, la acuno, bailo y lo haga falta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ con pecho, normalmente despues del baño, ensiguida caé, sin el algo mas
¿Se desierta por las noches?:___ Pide teta, pero salvo excepciones, ni siquiera abre los ojos.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, meciéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ a ser posible toda la noche seguida.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes, mejor.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empecé a trabajar hace mes y medio, y no cambió la situcación.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___