Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cocora2
#55478 Hola a todas, estoy muy preocupada por mi bebe, ella tiene 50 días de nacida, y sus noches son las regulares de un bebe de esa edad, es decir come cada 2 o 3 horas, se despierta, toma su teta y sigue dormida, lo hace de esta manera: se duerme a las 21:30 pm, y hace tomas a las 24, a las 3 y a las 6, aproximadamente... yo practico colecho y le doy LM exclusiva a libre demanda...

Las noches las considero normales, mi problema es durante el día... por ejemplo ayer solo quiso dormir 3 horas -desde 12:00 pm hasta las 15:00 pm- y mas nada, el resto del dia estuvo despierta, lloraba a ratos y estaba muy tranquila en otros, no creo que sean colicos, y sus comidas son igual -cada 2 o 3 horas-, y hace caquita muy bien, es decir, no se que podria ser... en total creo que mi bebe llega a domir max 12 horas diarias...

Mi pregunta es: eso es normal? tiene mi bebe algun trastorno de sueño? es que los dias son agotadores, y creo que ella la pasa muy mal ya que no la veo relajada como antes, esto lo hace desde aproximadamente una semana...

Saludos a todas, y espero puedan ayudarme... Perdon por el rollo tan largo!

Ana & Camila
Avatar de Usuario
por solecilla
#55485 durante el dia, debes anotar si a alguan hora le ves dar muestras de sueño (frotarse los ojos o bostezar, o lloriquear) si da muestras de estar cansada, duermela como más facil le resulte a ella. pero tiene que ser en el momento que la ves cansada, sin esperar por ejemplo a terminar la comida o cualquier casa: en 10 minutos el momento habrá pasado, y hasta dos horas o tres más tarde no tendrá sueño de nuevo.

de todos modos, tres horas de siesta está bien, y seguro que tambien hace una siesta temprano por la mañana, pero la empalma con el sueño nocturno. todos los bebés lloran a ratos, y a las 6 semanas está establecido el pico máximo de llanto de todos los niños. vendrá bien que observes a ves si a alguna otra hora del dia da señales de querer dormir. anota la hora y anticipate: ponselo facil y seguro que dormirá algún sueñito más.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#55501 Hola cocora2, decirte que a mi hijo le pasaba lo mismo, por el día dormía poquitísimo, yo leía que lo normal, creo que eran, unas 16-18 horas, pero eso no lo hacía ni en broma, se pasba el día inspeccionando todo y con ganas de jugar y de buenas a primeras (cerca d elos 3 meses) comenzó a dormir siestas de unas 2 horas, luego volvió a las andadas de no pegar ojo y ahora ha vuelto a dormir, siestas más cortas, pero más frecuentes.
Fueron etapas que pasó, eso sí, yo no paraba de acunarlo, mecerlo y cantarle para intentar que durmiera un poco, pero había días que ni que me vistiera de fallera mayor, así qe dejé de angustiarme y decidí pensar que no todos somos iguales y que si tiene sueño acabaría durmiendo, cosa que está sucediendo.
Ánimo.