Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#3390 Como se decia por el foro, estoy en una especie de "efecto cangrejo" avanzamos una semana y retrocedemos dos. Si bien hemos avanzado en los despertares nocturnos, (mas o menos es uno) no entiendo por que éste va variando tanto. Hay dias que es a las 2, otros a las 3, otros a las 4....y ha avanzado su hora de despertarse a las 6-6.30. Hace 3 semanas habiamos conseguido de 7.30 a 7.30 (con un despertar sobre las 4-5). No cabíamos en nosotros mismos de gozo. Pero de repente, no solo ha ido atrasando la hora de irse a dormir sino que ha adelantado la hora del "desvele" y la del "despierte"....eso me tiene un poco mosca, aunque entiendo que pueda ser el calor o simplemente que se esta haciendo mayor...lo que si me preocupa es que tanto para dormirse como para volverse a dormir de madrugada si no hay teta, no hay sueño. Asi de simple, y lo que comentaba Rafi de ir retirandole el pecho no nos funciona (quizas hago algo mal). Incluso hemos probado con papa, pero lo que hemos conseguido no es que llore sino que grite a todo pulmon!!!!
Nada, que no sabemos que hacer para que no asocie sueño c/pecho y asi pueda dormir como el angelito que es.
Alguna idea????
Avatar de Usuario
por rafi
#3401 Hola Maise,
te sugiero que estes a la expectativa y en los despertares le duermas con la teta, es solo uno, lo agobiante es cuando es cada dos horas.
Y sobre el madrugón, mira a ver si entra luz en su cuarto o hay más ruido de trafico... y si puedes en su ultimo despertar intenta volverla a dormir con la teta. Y si no funciona... vuelvemelo a decir que miraremos un registro de sueño diurno no vaya a ser que alguna siesta más larga de los normal te este interfiriendo en el sueño total.

A ver que nos cuentas.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#3412 ¿has probado a darle el pecho y seguidamente pasarsela al papi? para que no asocie dormir contigo y pegada a la teta. Yo lo hize una vez y me dije de repetirlo pero desde que Sara duerme conmigo en la cama está muuuuuuuuuucho más relajada y alarga hasta máx de 5 horas, algunas noches vuelve a las 3 horas pero sé que ha sido por las malas siestas del día u otras cosas.
por maise
#3426 pues con papa no puedo contar mas que por las mañanas dado que llega muy tarde del currelete. Con lo que estoy sola a la hora que se va a dormir. Hay dias que hace una minisiesta de 8 a 8.30 (despues de la papilla y del baño), se mediodespierta y le doy pecho, y vuelve a quedarse frita hasta una hora absolutamente indeterminada: ayer fue a las 11¿¿??, despues nos sorprendio con otro despertar sobre la 1???, yo creo que este fue por calor, con lo que lo unico que me queda es ir intentando sacarle el pecho de a poquitin, pero es dificil por que a la que intento retirarselo, se engancha como una ventosa.... ah!! ya tiene 8 dientes, y a esas horas, que te muerda... bufff!!!...
que me recomendáis????
Avatar de Usuario
por rafi
#3440 Que edad tiene la peque ahora?
Lo acabo de ver... 9 meses....
le notas más llorona? o mimosa?
si no , no te preocupes que no vas mal, solo un despertar no es tan desesperante y esto pasará si tu peque dormia bien hasta hace unas semanas volverá a la normalidad.
Si sospechas del calos puede ser eso, yo soy una marmota y llevo unas noches durmiendo fatal con las sudadas, vaya veranito nos espera!

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maise
#3460 Si Rafi, esta como mas mimosa, me busca, y si me ve -aunque este supercontenta jugando sola o con mi madre- viene hacia a mi gimoteando... eso es la crisis del 8 mes??? lo del calor no creo puesto que duerme con su ventilador y la ventana abierta. A mi que se despierte una vez no me importa.... todo lo contario, me parece un logro!!! el tema es que no retoma sueño hasta que no le plantan una teta, y es eso, precisamente lo que queremos "trabajar".... ademas le estamos intentando dar leche de continuacion, la cual se tomaba con la papilla de cereales sin porblema hasta hace poco, pero no la quiere ni ver! ni con cereales !!! hija, que cambian tanto y tan rapido estos pequeñines, que no nos adaptamos a algo, que ya nos lo han cambiado.....

Como lo hiciste tu????
Avatar de Usuario
por rafi
#3475 :fl :fl :fl Bienvenida a la crisis del 8º mes!!! :fl :fl :fl :fl

lo bueno es que se pasa, un poquitin de paciencia y en unas semanillas lo tienes solucionado. (en serio)
Y mientras nos vas contando....
Un beso y animos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: