Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dorisje
#55358 Nombre/Nick:___ Dorisje
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ A veces en la cuna y a veces con mi marido y conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no mucho, solamente 150ml a las 12.00pm y 150ml a las 6 ó 7 am, eso es cuando esta dormida y logro darselo, si se despierta ya no quiere, durante el dia no toma nada de leche desde los 5 meses, no le gusta.
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ A veces 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Antes de 8:30 a 9:00 ya estaba durmiendo, pero ahora a cualquiera por nunca quiere ir a dormir
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, , .
¿Cómo lo haces?:___ me acuesto con ella en mi cama hasta que se duerma, si no, no hay manera y aún así llora un montón
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende a veces 10 minutos cuando esta muy cansada, pero casi siempre media hora ó mas
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 ó mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Primero la acaricio ó le hablo cuando está en la cuna, pero si sigue la pongo en mi cama porque estoy muerta de cansancio de estar todo el dia en la lucha.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo normal mas ó menos a su edad, unas 10 h ó quizas menos pero que no se despierte tanto para que descanse ella y nosotros también, mas ella.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo mas pronto posible claro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Comentarios:___ Cuando escribí mi primer anuncio en el foro estaba tan desesperada que olvidé presentarme como nueva, disculpas por favor.
Avatar de Usuario
por solecilla
#55366 hola dorisje

dicces que quieres que duerma lo normal para su edad: pues eso es tan facil como lo siguiente: ¿tu hija por el dia es una niña activa y está contenta en general? entonces duerme lo normal para ella. si lo que te parece es que no es notrmal que se despierte tanto, te equivocas. entre los 8 y los 10 meses sucede la angustia de separación y eso unido a la inmadurez de las fases de sueño, hace que se a la epoca en la que más se despiertan los niños, incluso los que previamente dormían bien.

para que sepas a lo que te enfrentas, te pongo un artículo sobre el tema. y como solución, de momento: aceiecia. a veces durmiendo con ellos esta racha mejora (otras no). si cuando te levantas a atenderla lo haces de vuen rollo, es más probable que aguante más rato dormida. si la atiendes enfadada, es más probable qeu se despierte a los 20 minutos para ver si sigues enfadada. así que atiendela lo mejor que puedas (a veces apetece enfadarse, pero es peor remedio)

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#55376 Yo también creo que estás en la época de la angustia, y teniendo eso en cuenta tres despertares no están nada mal (la mía con 20 meses se despierta dos veces casi siempre...). Por otra parte yo llegué a la conclusión de que mi niña se despierta para poder tomar la leche que necesita, ya que como la tuya por el día no quiere, en épocas de angustia, como dice Sole por querer tenerme cerca, pero también en otras épocas como estirones, convalecencias etc, para suplir esa leche que de otra manera no tomaría. Ahora hasta mi madre me dice que gracias a la leche que toma de noche Patricia nunca ha tenido problemas, ya que de verdad lo que come por el día muchas veces es poquito poquito...

Mi consejo es como te dice Sole que acudas rápido y de buen humor, se calmará enseguida y tú volverás a dormir relajada y descansarás bien aunque te hayas despertado. Ten preparados los biberones en la nevera, y así en un momento los calientas en el micro y no se desvelará.

Si haces tantos nervios es imposible que tu bebé vuelva a dormirse (tienen demasiada empatía y no se duermen hasta que no está la cosa tranquila), y además tú te quedarás desvelada y por eso no descansas y llegas a la mañana agotada. Prueba a tomarte tú una infusión al ir a dormir, o alguna hierba tipo valeriana, y verás como te lo tomas mejor...

Cani+Patri 9/12/2004