Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ursula arraras
#55295 Mi nombre es ursula, hace mas de un año que vivo aqui en barcelona junto a mi marido federico, tambien argentino, con el cual tenemos un hermoso gordo de tres meses llamado Luca.
La verdad es que no considero estos primeros meses de vida de luca complicados, si ha sido un gran cambio en nuestra vida, desde ya, pero cambio a una felicidad indescriptible, de mas esta decir que es muy lindo sentir la familia cuando la de uno esta tan lejos. Lo que ha sido una tortura ha sido los comentarios de amigos y familias, o simplemente de la gente que uno se cruza, dandote consejos que muchas veces, en su gran mayoria han logrado irritarme. hasta el dia de hoy pensaba que simplemente era parte de la sensibilidad postparto, pero hoy me doy cuenta, leyendo vuestra pagina, de que en realidad estaba escuchando y muchas veces siguiendo, consejos en contra de mi voluntad y de mi naturaleza. Principalmente me refiero a los consejos de dejarlo llorar, de no levantarlo, de hacerlo dormir solo en la cuna sin mecerlo, de q cuanto antes lo saque de mi cuarto mejor, etc, etc....
La realidad es la siguiente, Luca duerme muy bien, principalmente por las noches, se duerme a las 10 derecho hasta las 7 u 8 de la mañana. Come (pecho) y salimos a dar un paseo en donde vuelve a dormirse gran parte. Al mediodia llegamos a casa, jugamos un rato (el en su coche), "hablamos", nos reimos, me deja cocinarme y comer. Y ahi comienza un poco la locurilla. No se si fue un error pero desde el inicio lo dormi en brazos y hoy pesa muchisimo (mas de 7 kilos) y la espalda me duele, el tema no es ese porque la verdad es que para mi es un placer sentir como se duerme, el problema es que lo acuesto en su cuna y a los 15 min se despierta, lo acuno otra vez y pruebo en mi cama, se vuelve a despertar. Ahora probe en su moises y se duerme mas tiempo seguido, pero no se si hago bien. Tambien desde ayer estoy probando en que se duerma en el cochesito, y lo logro, llorisquea un poquito, pero termina durmiendose, pero no se si es bueno q se duerma en el coche, o que llorisquee. La realidad es que el quiere dormirse y le cuesta mucho tranquilizarse (puede ser tambien que tiene mucha estimulacion durante el dia y quede pasado???)
En realidad no es nada concreto que necesito que me contesten, solo queria compartir mis vivencias y saber si hay mas como Luca que les encanta dormir en brazos y si es lo mejor que podemos hacerles para su futuro como personas en este mundo tan cruel.
saludos a todas y todos
y gracias
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#55305 Hola Ursula,

bienvenida a este foro!! Que suerte que tu bebe duerma tanto seguido por la noche!

Quiero decirte que no luches contra tu instinto, si tienes que hacer caso a todo el mundo te volveras loca y llegará un momento en que no sabrás que hacer (por experiencia). No dudes en coger a tu bebe Luca en brazos, porque cuando menos te lo esperes ya será mayor y te arrepentiras de no haberlo cogido lo suficiente. Da igual que pese 7 kilos, alguien en este foro una vez me dijo que el cuerpo de la mujer se adaptará siempre al peso del hijo, y es verdad, aunque hay dias que piensas que no puedes mas, si que se puede (quitando dolencias graves...)y yo personalmente prefiero que me duela la espalda (y eso que la tengo echa polvo por un accidente de moto) por cogerlo en brazos todo el día que el corazón por oirlo llorar.

Un consejillo: no le pases a la cuna inmediatamente se quede dormido, espera 20 minutos y asi su sueño será mas profundo y no se despertará tan facilmente.

Un abrazo :fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#55306 Hola Ursula Bienvenida,
primero que nada quiero decirte que Luca hace lo que la mayoria de los bebés de 3 meses.
Mi bebé Ilán que tiene 3.5 meses también le cuesta más dormirse, es que cada vez hay más cosas a su alrrededor que le llaman la atención y muchas veces prefiere ser chusma que dormir. Con respecto a las noches a Ilán primero lo duermo en brazos y cuando veo que esta bien dormido lo pongo en el cochecito o lo paso a la cuna, generalmente compruebo si esta dormido tratando de abrirle los puños, si aun se resiste un poco es porque no está completamente dormido y si estan relajados que permite que le habra la mano es porque ya está en el quinto sueño.
Yo dejo que se duerma un rato en el cochecito y cuando nosotros nos vamos a acostar lo paso.
Con respecto a pasarlo a su cuarto, eso depende de como es cada bebé y cada mamá y papá, nosotros al principio nos sentiamos muy inseguros pero bueno dijimos que probariamos 1 vez y ahora Ilán duerme solo en su cuarto desde los 3 meses. Pero eso no significa que todos seamos iguales, creo que lo mejor es pasarlo cuando ustedes sientan que es tiempo de hacerlo.
Los brazos !!! Ahi si se te complica, lo unico que puedo decirte es qu etu bebe te necesita, y el lugar donde el se siente m´´as comodo y seguro es en los brazos de mamá y aun es muy chiquitito, asique nada, animos y trata de descansar cuando el descansa.
Y te recomiendo que después del baño a la noche trates de que comienze a relajarse, no muchos juegos, ni ruidos ni luces muy fuertes a ver si asi llega mejor a la hora de dormir.
aaaaaaaaaaaaaaaaa, por favor, no dejes llorar a Luca por nada del mundo, eso lo pondrá mas nervioso y se angustiará por nada.
Otra vez Bienvenida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#55511
ursula arraras escribió:(puede ser tambien que tiene mucha estimulacion durante el dia y quede pasado???)


Hola Ursula,
esto justo nos pasaba a nosotros, mi pequeñajo era un personajillo nervioso y pispireto que como hubiese cachondeo alrededor no se relajaba ni descansaba nada durante el dia. Nos fue bien poner un poco de rutina en nuestra vida y ayudarle a hacer siestas. A esa edad mas o menos a las 3 h de estar despiertos suelen tener de nuevo sueño. Observale , el te lo indicara , suelen bajar la guardia, algun bostezo... se frotan los ojos...
Ayudale a caer como mas rapido sea, un dia, otro dia, otro dia y asi lograrás una rutina.

Ya nos diras como os va.

Un besito

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: