Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por eve
#3379 HOLA A TODAS

ME ALEGRA ESTAR DE VUELTA Y PODER CONTACTARME CON USTEDES DENUEVO, HE TENIDO MUCHISIMO TRABAJO QUE NO DABA TIEMPO PARA NADA.
BUENO LES CUENTO QUE MIS NOCHES HAN MEJORADO, SE DESPIERTA UNAS 4 VECES POR NOCHE PERO TRANQUILO LE DOY TETA Y SIGUE DORMIENDO, Y CUANDO SE DUERME LO PASO A SU CUNA.
POR ESES LADO HE ESTADO TRANQUILA YA ME ACOSTUMBRE A DORMIR A SU RITMO.

AHORA LO QUE ME TIENE UN POQUITO COMPLICADA ES QUE MI BEBE TIENE 9 MESES Y LE DAN UNAS PATALETAS QUE MMMMM :x , COMO YA SABE EXPRESARSE CON SUS MMMMMMM AAAAAA AA AA AAA EL DIRIJE DONDE QUIERE QUE LO LLEVEN CUANDO ANDA EN BRAZOS, O LO QUE QUIERE TOMAR, Y HAY SI NO LO LLEVAS ALTIRO POR QUE LAS PATALETAS SOY DE PADRE Y SEÑOR MIO!!!!!! :cry: LLORA CON RABIA Y HACE FUERZAS QUE SE LLEGA APONER ROJO, ABRE LOS BRAZOS Y SE TIRA PARA ATRAS, ES TERRIBLE!!!!!!
ME DA UN POCO DE MIEDO QUE HA ESTA EDAD TAN PEQUEÑITO REACCIONE ASI CUANDO NO SE LE DA EN EL GUSTO A LO QUE EL QUIERE, ME IMAGINO EN UNOS AÑOS MAS........ :| LAS PATALETAS EN SUPERMERCADOS PORQUE NO SE LE COMPRO LO QUE EL QUIZO.
QUIZAS ES CULPA MIA NO LO SE, ALOMEJOR YO CON MI SENTIMIENTO DE CULPA POR NO PODER ESTAR MAS TIEMPO CON EL, SIN QUERER LO HE MAL ACOSTUMBRADO Y EL TIEMPO QUE TENGO CON EL LE DOY EN EL GUSTO EN TODO.

BUENO AMIGAS , ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CONTARA SI LE HA PASADO ALGO ASI CON SUS HIJOS Y QUE HAN HECHO.....
NO ME GUSTA QUE LLORE PERO TAMPOCO QUIERO TENER UN HIJO MAL CRIADO.

ESPERO SUS COMENTARIOS....

CARIÑOS MAMA DE MARTIN
por stellivaz
#3384 Hola:No te asustes. Mi nena tiene un año, y más o menos a esa edad empezó a hacer lo mismo, y me dijeron que es normal que empiecen a "probar" esas cosas. Lo que me dijo la pediatra fue: límites claros, necesarios y con tranquilidad. Es decir, no prohibirle más que lo necesario (cuestiones de seguridad, etc.), y si va a hacer algo que no querés que haga, sacarlo sin gritarle ni nada, decirle "no", con tranquilidad para que vaya entendiendo de a poco. Es un trabajo de mucha paciencia y como en todo, vas a encontrar quien te diga que hay que asustarlo, gritarle, etc. Al pricipio protestaba mucho y gritaba y tiraba la cabeza para atrás y empujaba (tiene su carácter). Trataba de consolarla distrayéndola con otra cosa o alzándola, pero sin permitirle lo que me parecía que no. También es útil no dejar a mano o a su vista muchas "tentaciones" para no estar luchando de gusto, hasta que entienda. Te aseguro que con el tiempo funciona. Mi nena cuando no le dejo hacer algo protesta un poco, y después, como no halla eco, se dedica a otra cosa, y desde hace un par de días ¡Con sólo decirle no, para! (Yo creí que ese día no llegaba nunca).
Así que no te culpes y como todo, paciencia y amor.
Un beso
Stella
Avatar de Usuario
por rafi
#3399 Este es un tema interesante y que además de toca de lleno, el pequeño Victor es todo un caracter (no me sorprende, tiene a quien parecerse... :oops: ) pero vaya, que estoy igual que vosotras que a veces no se como actuar. Le digo no, y no, y no, cariño... pero el tio es cabezota asi que tengo que utilizar la tecnica del despiste hasta que se olvide. Lo malo es que con 15 meses empieza a tener más memoria y la verdad es que es una historia lograr que deje en paz algo. (ahora le ha dado por machacar los geranios de su abuelo y no tiene otra cosa en la cabeza que pasar `por el lado y arrearle un manotazo o una patada. En fin.. paciencia y a poner los geranios en alto! Por que tengo claro y además por experiencia personal que los gritos y la mano dura no vale para nada. Solo se consiguen dos personas infelices y sobretodo una mama extresada.

Un besito!! guapas!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#3405 Completamente de acuerdo en que los gritos no llevan a nada. Es fundamental lo que te decían de marcar los límites claramente, pero sin gritos. Y es fundamental que cuanto antes empiecen a tener claro quién es quien pone esos límites, para evitar problemas futuros.

Ánimo y paciencia.

Tote y Toño, papás de Unai.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por elenoncia
#3444 Mi peque tiene 9 meses y 20 dias y desde que cumplió los 9 meses le dan rabietas impresionantes si le quitas algo de la mano, o quiere que lo saque de la cuna porque no quiere dormir...echa la cabeza para atras, y deja el cuerpo flojo, hace como si fueran convulsiones, yo me asustaba, pero si le devuelves el juguete o le cojes, se ríe y aplaude. Yo me quedo alucinada, el otro dia lloró y lloró porque queria arrancar las hojas del ficus, bueno, las 2 que habia dejado sanas y le quité y se puso.....chillaba y chillaba y yo le miraba y no le hacia caso, cojía aire y gritaba con todas sus fuerzas, se iraba al suelo, en fin, un cuadro...al final le salieron como un derrame en el ojo de tanto llorar y el pediatra dijo que era de la rabieta.
Es un bebe tranquilo que siempre se ríe y todo el mundo dice que es muy bueno, por eso me rompe los esquemas que haga esto pero no se le puede consentir todo, ademas me habria destrozado la casa entera ya, ademas de vaciarme todos los cajones, quitarle la caja a todaslas cintas de video, bloquear el video, romper el movil, sacar la tarjeta de canal + etc. Esta tarde voy a comprar el seguro de los cajones para que no se abran ya que los enchufes ya lo tengo.
Un beso y animo :lol:
por ilaih
#3453 Como por mucho q les intentes explicar las cosas tan pequeños no entienden, el simple no y cogerlos de la mano y sacarlos del lugar es suficiente. Cuando se fijan en algo q no pueden tener/tocar/comer, etc lo q mejor funciona es la distracción a otra cosa/objeto/juego/canción cualquier cosa q se te ocurra con un tono de voz alegre y q le coja la atención, ya verás como funciona. El mio cuando quería algo y no lo podía tener cojía y se tiraba hacia atrás y se daba de cabeza al suelo (en todo el gres) y cuando empezó a darse cuenta de lo duro q estaba el suelo lo hacia más despacito,muchas veces no se hacía daño pero lloraba igual. Al principio me asustaba pq pensaba q se abrería la cabeza algún día, hasta q vi q lo hacía expresamente para llamar la atención y conseguir aquello q quería, o sea q cogí y cuando se tiraba al suelo y se daba un coco, yo le decía, te has dado un coco pues no haberte tirado así, venga levantate, aupa. Y al ver q no le hacía caso(relativamente pq si veía q se había hecho daño de verdad lo consolaba pero le decia q no se tirase q se haría pupa) dejó de tirarse al suelo bastante, lo dejaba para alguna ocasión pero disminuyo muchísimo. Cuando lloraba desconsoladamente q queria algo ya te dijo la distracción es lo único q funciona. Y eso solo se debe prohibir lo necesario, no prohibir por prohibir.

Mamá de Marc (28-05-03) y Pau (12-04-05)